Problema transferencia de ficheros entre HD

Tengo un problema con el PC desde que he vuelto de las vacaciones. Antes de irme funcionaba correctamente, desde la vuelta cada vez que intento copiar o mover ficheros tarda horrores y la tasa de transferencia es bajísima.

En estos momentos estoy moviendo 16 ficheros que ocupan 6GB en total de una partición del HD interno a uno externo que siempre me iba entre los 20-30MB/seg y la tasa está en 2,09MB/seg. Cuando acaba con un fichero y va a a pasar al siguiente se queda durante varios minutos parado sin hacer nada, tras 3-4 minutos empieza la transferencia del siguiente.

El viernes comencé a notar los problemas tras intentar pasar 100GB a un pendrive que tardó unas 8h fácilmente

El problema es en general con todos los dicos, en algunos casos empieza bien la tasa a unos 40MB/seg pero derrepente baja radicalmente y se pone a los 1-2MB de tasa

¿A alguien se le ocurre que puede ser? ¿necesitáis más info?

Tengo 2 discos duros internos. El del SO tiene una partición para windows y programas y otra para resto de ficheros.
Luego tengo otros 2 HD externos pinchados en los puertos de atrás.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Hamwe Comprueba el estado de salud SMART de los discos con el CrystalDiskInfo.
DarkZeroNet escribió:@Hamwe Comprueba el estado de salud SMART de los discos con el CrystalDiskInfo.

Gracias por la respuesta,

lo acabo de probar están todos en estado bueno salvo el de 3TB que es el que ya tenía la sensación que estaba dando problemas. En ese me pone desconocido y tampoco detecta su temperatura
Siempre te va lento en cuanto metes el usb de por medio?

En Pendrive baratos es normal que te salga telarañas moviendo gran cantidad de datos (ya que su velocidad real de escritura es la peste en la mayoria, escriben muy lentos, se les acumula el trabajo y terminan parando para terminar lo que se ha acumulado, por lo que visualmente parecen que empiezan escribiendo a mucha velocidad, mentira, y despues les entra diarrea), pero en discos duros no ya que incluso en usb 2.0 los 30~36mb/sg los alcanza (usb 2.0 no da mas)
Hamwe escribió:
DarkZeroNet escribió:@Hamwe Comprueba el estado de salud SMART de los discos con el CrystalDiskInfo.

Gracias por la respuesta,

lo acabo de probar están todos en estado bueno salvo el de 3TB que es el que ya tenía la sensación que estaba dando problemas. En ese me pone desconocido y tampoco detecta su temperatura

Pues lo mas seguro que el problema se encuentre en ese disco.Mira a ver si te deja analizarlo con el Hard Disk Sentinel Pro.
4 respuestas