Problema tras actualización de bios | 1 pitido largo 2 cortos

Hola! En mi segundo equipo he querido cambiar algunas piezas y me ha surgido un problema, os cuento a ver qué me decís:

He actualizado la placa Asus Prime A320M-K, tenía un Ryzen 3 1200 y para que me funcionase el 3600 he descargado la última BIOS, no se ha ido la luz y ha terminado de actualizarse, se ha reiniciado pero es entonces cuando la pantalla no recibe señal de vídeo, el ordenador arranca, los ventiladores giran y parece que todo está en orden pero no recibe vídeo el monitor.

He probado con otra gráfica, con DP y HDMI, he vuelto a poner la cpu antigua y nada, lo mismo.

Antes de eso había cambiado la fuente pero vaya, que he podido actualizar la bios y ya al reiniciar pues eso, no recibe señal de vídeo.

Me hace un pitido largo y dos cortos.

Alguna idea? Creo que mañana lo llevaré a alguna tienda de informática, mis conocimientos básicos acaban aquí.
Dado que la placa no tiene BIOS flashback para intentar volver a flashearla en el estado actual, poco se puede hacer. Yo lo llevaría a una tienda de informática como dices, si tienen un programador de BIOS probablemente lo puedan arreglar directamente sin cobrarte demasiado.

Yo la verdad ni hubiera pinchado el procesador nuevo, si con el viejo no arrancaba, excusas de probar mucho más.

No tiene mucho sentido ya buscar el fallo, pero... ¿seguro que has bajado la BIOS correcta? ¿Cómo la has actualizado, desde windows o con EZFlash? Si es lo segundo, ¿El pendrive estaba en FAT32?

Saludos
@V de viciado Según la pagina de Asus ... https://www.asus.com/support/FAQ/1029959/
3. "One long and two short beeps" from speaker

An anomaly is detected in memory. Please confirm that the memory is correctly installed.
Please refer to the Motherboard manual for related instructions about memory.
No te está detectando la ram, prueba a hacer un restet de cmos y a sacar la ram y volver a pincharla, yo aún le veo posibilidades a la placa.
@V de viciado ¿Realmente no recibe video o te va a una pantalla de por ejemplo American Megatrend?
Si es lo último, te indicará por ejemplo pulsar F1 y te devolverá a la BIOS, hay una opción para no volver a pasar por todos los ajustes hechos (no recuerdo ahora mismo si es F11), pero también puedes restaurar a los valores por defecto y volver a comenzar.

Cada vez que actualizo la BIOS me sucede lo mismo de que me va a pantallazo y me indica F1, por lo que me toca volver a pasar por la BIOS para los ajustes de la misma.

Comprueba esto antes de volverte loco y empezar a tocar por otros lados.
@V de viciado visto que es algo con la memoria, prueba a dejar sólo un módulo de RAM y ve probando en los distintos slots.

Yo tuve una Crosshair VI X370 que con las BIOS para los ryzen 5000 empezaron a dar problemas con el DualChannel, y si tenía algún módulo en el canal B de la memoria no booteaba.

Salu2
@Er_Garry Que mire primero lo que le digo de pasar por la BIOS antes de ponerse a tocar nada, ahora mismo no te lo sé explicar pero también me viene por la RAM y me toca volver a BIOS para restaurar ajustes, es como si no aceptara ajustes que tuviera en la versión anterior (no lo sé explicar mejor).
@tzadkiel2 ¿tu has leido al op? el pc no arranca no saca señal de video se queda la pantalla en negro ... como va a acceder a la bios si no pasa el post de la propia bios, tu problema es distinto probablemente tienes gastada la pila de la placa y por eso no te guarda los valores de configuración, por eso te pide que entres dentro y configures ya que ha arrancado en modo por defecto.
V de viciado escribió:Hola! En mi segundo equipo he querido cambiar algunas piezas y me ha surgido un problema, os cuento a ver qué me decís:

He actualizado la placa Asus Prime A320M-K, tenía un Ryzen 3 1200 y para que me funcionase el 3600 he descargado la última BIOS, no se ha ido la luz y ha terminado de actualizarse, se ha reiniciado pero es entonces cuando la pantalla no recibe señal de vídeo, el ordenador arranca, los ventiladores giran y parece que todo está en orden pero no recibe vídeo el monitor.

He probado con otra gráfica, con DP y HDMI, he vuelto a poner la cpu antigua y nada, lo mismo.

Antes de eso había cambiado la fuente pero vaya, que he podido actualizar la bios y ya al reiniciar pues eso, no recibe señal de vídeo.

Me hace un pitido largo y dos cortos.

Alguna idea? Creo que mañana lo llevaré a alguna tienda de informática, mis conocimientos básicos acaban aquí.

Trastea con las memos, quita , pon, deja solo una, cambia de slot etc...
Hola! Gracias a todos por vuestra ayuda, sois cojonudos. A mi me da que va a estar el problema con las RAM, al actualizar la bios cambie el perfil y me da que el problema está ahí, lo que pasa es que he quitado la pila y las RAM, he vuelto a poner y lo mismo.

He probado con otro procesador, otra gráfica, quitando y poniendo pila y RAM... Mis conocimientos adquiridos gracias a vosotros me han hecho llegar lejos, pero no he podido solucionarlo.

Esta mañana lo he llevado a una tienda de informática de mi zona, que saben bastante de esto, veremos qué ha pasado, quizás he petado la placa.

Os informaré. Gracias!
Xcala666 escribió:@tzadkiel2 ¿tu has leido al op? el pc no arranca no saca señal de video se queda la pantalla en negro ... como va a acceder a la bios si no pasa el post de la propia bios, tu problema es distinto probablemente tienes gastada la pila de la placa y por eso no te guarda los valores de configuración, por eso te pide que entres dentro y configures ya que ha arrancado en modo por defecto.

Sí, lo he leído; y me pasa con cada actualización de BIOS, que no arranca se va a pantallazo negro, tengo que volver a la BIOS y o bien restaurar valores de fábrica o bien que lo haga automáticamente; y no tiene gastada la pila de la placa, y yo juraría que es precisamente por lo contrario guarda unos valores que al actualizar la BIOS no admite y por ello me cuesta volver a configurar; y me lleva ocurriendo desde la primera actualización de BIOS.
Y por eso preguntaba si es que no daba directamente señal o si llegaba a una pantalla que la única opción que le dá es volver a BIOS.

Esto te puede costar unos minutos hacerlo, y si te vale pues problema solucionado, que no te vale pues te pones a buscar por otro lado; pero si es esto pues te puedes poner a buscar por donde no es ...
Hola! Actualizo:

Me ha llamado el chico de la tienda, que había varias cosas...

1- La primera era que yo al quitar la cpu, la pasta térmica había taponado unos poco agujeros de donde se pone el procesador (los pines), de todas formas me ha dicho que seguramente esto no era el problema. En mi defensa diré que estaba tan pegada la cpu y el disipador que tuve que despegarlo con un cuchillo.

2- Había un problema con el HDMI, hacia contacto con nosequé parte de hierro de la torre o algo así y podía hacer que por seguridad no funcionase, pero cree que tampoco era el problema.

3- Una RAM dejo de funcionar, confirma que era el problema.

4- Nosequé movida de la placa y un compone.te que había de otra placa, debe ser culpa mía, hace ya algunos años cambié la placa y quizás use o me confundí con algunos tornillos o cables, ni puta idea.

En resumen, varias cositas pero el problema era una ram muerta, se ha pedido recambio de RAM y mano de obra y me cobrará unos 40/50€. Muy contento con el servicio.

Gracias a todos.
@V de viciado Lo de la pasta suele pasar, lo del hdmi haría corto con la placa y lo de la ram pues una pequeña putada al menos has dado con una tienda que tiene un técnico decente por que se de casos que te cascan placa y ram y además "se quedan lo averiado".
@tzadkiel2 Pero a ti no te hace esos pitidos la placa indicando un problema, cuando una placa pita con sus pitidos de error no te va a pasar el chequeo de post y no sacará nada en pantalla ya que el check va antes de sacar video.
Al actualizar un bios siempre carga los valores por defecto y siempre te pide que entres y configures o los aceptes lo hacen todas SIEMPRE.
V de viciado escribió:Hola! Actualizo:

Me ha llamado el chico de la tienda, que había varias cosas...

1- La primera era que yo al quitar la cpu, la pasta térmica había taponado unos poco agujeros de donde se pone el procesador (los pines), de todas formas me ha dicho que seguramente esto no era el problema. En mi defensa diré que estaba tan pegada la cpu y el disipador que tuve que despegarlo con un cuchillo.

2- Había un problema con el HDMI, hacia contacto con nosequé parte de hierro de la torre o algo así y podía hacer que por seguridad no funcionase, pero cree que tampoco era el problema.

3- Una RAM dejo de funcionar, confirma que era el problema.

4- Nosequé movida de la placa y un compone.te que había de otra placa, debe ser culpa mía, hace ya algunos años cambié la placa y quizás use o me confundí con algunos tornillos o cables, ni puta idea.

En resumen, varias cositas pero el problema era una ram muerta, se ha pedido recambio de RAM y mano de obra y me cobrará unos 40/50€. Muy contento con el servicio.

Gracias a todos.

ditifet escribió:
Trastea con las memos, quita , pon, deja solo una, cambia de slot etc...
12 respuestas