TRASTARO escribió:Ah, que caray... por la simple razon de que la Mi Box tiene el hardware para decodificar video a UHD con HDR fluidamente, ya lo de menos es el software reproductor ya que el trabajo lo hace por si solo el hardware de video.
El problema como dije es tu 'mac' que no tiene ni hardware de video ni procesador suficiente para la exigencia de esos videos y se vean fluidos.
Ya, pero creo que sigues sin entender mi pregunta, y perdón por el rollo que te estoy dando...
Si la Mi box tiene hardware para reproducir eso, ¿por qué Plex DESDE la MI BOX me dice que tururú? Si en principio VLC desde la Mi box lo reproduce, ¿por qué no lo hace Plex?
¿A partir de qué tipo de archivos tiene Plex que hacer transcoding y no me deja hacer Direct Play con ese tipo de archivos?
Me imagino que tengo que tener algún tipo de opción o bien en el media server de Plex, o bien en el propio cliente de Plex en la Mi box para que intente hacer transcoding en vez de hacer Direct Play (que me imagino que es lo que está haciendo VLC)...
Ya te digo, con AVI y microHD Plex desde la Mi Box lo reproduce sin problemas haciendo Direct Play, pero con estos tan pesados no sé por qué pero intenta hacer transcoding, y obviamente no puede...
Aquí ves lo que me pasa:
https://youtu.be/9rBh396dEdMLo que te decía antes, me da igual reproducirlo desde VLC, pero ya es curiosidad por saber por qué me da error desde Plex...
Es que sé que Plex intenta hacer transcoding de esos archivos, y es por ello que me da el error. Y aunque cambie el reproductor y le de a "reproducir en calidad original", no lo hace...