Problema tras actualizar Plex a 1.18.2.2058

Buenas,

Llevo años usando Plex como servidor desde un Mac y visionando en una LG Oled, iPhone con VLC, Tablet Android, Fire TV etc... Siempre sin problemas y siempre sin usar el cliente de Plex como visor, usando VLC o el reproductor de medios en Red de la LG que funciona por sistema Bonjour.

Y llevaba sin actualizar meses por pereza, hasta que cansado de ver siempre el mismo mensaje maldita la hora que le di y actualice. Ha dejado de funcionar todo. El servidor en el iMac funciona, pero desde la LG ni veo la conexion a Plex, desde VLC veo la conexion pero no permite conectar. Un desastre vamos.

Si funciona si uso el cliente oficial de Plex instalado en la LG o PS4, pero no me gusta y tiene muchas limitaciones si no pagas.

Conclusión que me han jodido pero bien. La siguiente le va ha dar actualizar quien yo me se.

Alguno de vosotros os ha pasado algo similar? Alguna solucion?

Muchas gracias.
Prueba a reiniciar el servicio o puedes probar con minidlna
https://forums.plex.tv/t/how-does-one-m ... mac/121764
https://support.plex.tv/articles/201198 ... m-scratch/
Hola, no utilizo plex pero si minidlna , es ligero y de código libre y multiplataforma.

No soy usurio de Mac pero tienes muchas guias por la red
https://salrocks.com/2018/11/13/minidln ... ve-part-1/
@ricardix Buenas, como usas plex en VLC?.
Supongo con carpetas en red, es un dlna
@zekie

Perdona he tenido problemas personales y desconectado totalmente de internet.

Como bien dice el compañero para usar Plex con VLC no tienes que hacer nada, solo estar conectado a la misma red. En VLC te vas a Red y te aparecerá Plex como dlna. Navegas por los archivos, ordenados de múltiples formas, y eliges que ver.

@Brutico

Muchas gracias por la molestia de buscar información. Ya habia probado reiniciar todo lo reiniciable y seguia sin funcionar. También he probado diversos servidores de contenidos y por desgracia ninguno ha conseguido sustituir a Plex, por lo menos para mi gusto.

Des todas formas decir que finalmente pude solucionar el problema. Cansado de buscar información y no encontrar nada me puse a revisar opcion por opcion de Plex y descubrir que, por razón desconocida y al menos en mi caso, al actualizar han desactivado automáticamente y sin avisar la transmisión por DLNA, por eso solo funcionaba con su propio cliente de Plex. Una vez activado de nuevo DLNA todo ha vuelto a la normalidad.

Gracias a todos y un saludo.
Gracias por responder @ricardix

He estado probando desde VLC tanto en PC como en el movil desde android y en el apartado red solo me aparece el directorio de mi PC de SMB, nada de plex.
ricardix escribió:Buenas,

Llevo años usando Plex como servidor desde un Mac y visionando en una LG Oled, iPhone con VLC, Tablet Android, Fire TV etc... Siempre sin problemas y siempre sin usar el cliente de Plex como visor, usando VLC o el reproductor de medios en Red de la LG que funciona por sistema Bonjour.

Y llevaba sin actualizar meses por pereza, hasta que cansado de ver siempre el mismo mensaje maldita la hora que le di y actualice. Ha dejado de funcionar todo. El servidor en el iMac funciona, pero desde la LG ni veo la conexion a Plex, desde VLC veo la conexion pero no permite conectar. Un desastre vamos.

Si funciona si uso el cliente oficial de Plex instalado en la LG o PS4, pero no me gusta y tiene muchas limitaciones si no pagas.

Conclusión que me han jodido pero bien. La siguiente le va ha dar actualizar quien yo me se.

Alguno de vosotros os ha pasado algo similar? Alguna solucion?

Muchas gracias.

Smartshare y solucionado, yo estube igual y la única solución fue esa.
@zekie

Mira a ver si tienes el mismo problema que me paso a mi al actualizar, me parece que en las versiones actuales han desactivado por defecto esa opción. Vete a Plex y entra en Ajustes, activa que las Opciones Avanzadas estén visibles, y mira en la sección DNLA: Tienes que tener activado Habilitar el servidor DLNA

Le das a Guardar Cambios y para asegurarte cierras y vuelves a iniciar Plex. Con eso se te debería ver sin problemas tus vídeos desde VLC. Evidentemente también tienes que tener asignada una carpeta con videos como biblioteca en Plex, si no has configurado la biblioteca no te mostrará nada.

@pdriko31

Gracias por la recomendación. Conseguí solucionar el problema. De todas formas apunto la sugerencia por si acaso la necesitara.
@ricardix Chapó, era justamente eso. Mil gracias!
Retomo el hilo, pero para hacer una pregunta relacionada con Plex.

Tengo un Mac Mini Late 2012, con un disco duro externo 3.0 donde tengo alojadas algunas películas y series. Evidentemente es en el Mac donde tengo instalado el Medía Server. El Mac conectado por Wifi al router con 300mb de velocidad de fibra.

Después, tengo una Mi box 3, conectada a mi TV, donde tengo instalado el cliente de Plex (Android TV). Normalmente las películas que tengo son microHD, mkv de unos 5GB, no quiero más.

Estoy a la espera de recibir un nuevo tv que me comprado 4K y el otro día por curiosidad me puse a bajarme algunos vídeos sample a 4K para probarlos en mi tv para cuando me llegue la nueva tele. Los vídeos son los típicos que hay demo en todas las web famosas, paisajes, el vídeo del ajedrez, etc...

En mi Mac no tengo huevos a reproducirlos sin que vaya a tirones, salen artefactos, grises, etc. He probado varios reproductores, VLC, Mx Player, y en todos igual. Me imagino que es porque mi Mac directamente no puede con archivos 4K.

Y ya si me voy a la tv, y trato de ver esos archivos a través del cliente Plex de Android tv también me dice el reproductor que tururú, no me deja. Entiendo que lo tiene que transcodificar y no puede (me imagino que el trabajo de transcodificación lo hace el Mac y no puede hacerlo en tiempo real). Las películas microHD que reproduzco las emito sin problemas, y no transocodifica, sino que lo hace por direct play. ¿Alguien me confirma si con 4K Plex tiene que hacer transcoding?

Sin embargo, también tengo instalado VLC en la Mi box, y a través de las carpetas en red (evidentemente tengo DLNA activado) sí que puedo reproducir perfectamente los samples 4K que Plex no puede con ellos. ¿Alguien me sabría decir por qué? Es una duda simplemente, evidentemente no me importa tener que tirar de VLC, pero ya es por curiosidad...
@fbetes

Mucho no hay que investigar, porque la Xiaomi Mi Box 3 esta preparada en su hardware para reproducir UHD [video codificado principalmente en h265 a 8bit o 10bit de color] y soporta HDR asi como video 1080p 3D.

Tu Mac es evidente que no tiene hardware de video [el procesador grafico] capaz de decodificar video en h265 ni a 8bit ni a 10bit de color, con lo que estara empleando la decodificacion por software [uso solo del procesador], y el formato h265 es bastante complejo en su codificacion/decodificacion, sin decir, que hay de filtros decodificadores a filtros decodificadores. Asi que un procesador sin la suficiente potencia bruta o con bastantes nucleos, le costara trabajo hacer una decodificacion fluida de video h265 2160p, mas sumandole filtros decodificadores poco eficientes.

Xiaomi Mi Box 3
Resolución de salida: Hasta 4K 60fps
Procesador y RAM:
- Quad-core Cortex-A53 2.0GHz
- GPU Mali 450 750MHz
- 2GB DDR3

Conexiones
- HDMI 2.0a, USB 2.0, salida audio 3.5mm

Vídeo
- VP9 4K60fps
- H.265 HEVC MP-10 [video hasta 10bit de color], H.264 AVC
- H.264 MVC 1080p60fps [video en 3D estereoscopico usado en los discos Bluray 3D]
- HDR10 / HLG HDR

.
@TRASTARO gracias como siempre, pero mi duda es ¿por qué VLC en la Mi box sí que me reproduce los vídeos a 4K que me bajé de presentación (ojo, haciendo streaming a través de la red local) y a través de Plex no hay forma? Es lo único que no entiendo, que mi Mac no pueda con este tipo de vídeos más o menos me lo esperaba...
Ah, que caray... por la simple razon de que la Mi Box tiene el hardware para decodificar video a UHD con HDR fluidamente, ya lo de menos es el software reproductor ya que el trabajo lo hace por si solo el hardware de video.

El problema como dije es tu 'mac' que no tiene ni hardware de video ni procesador suficiente para la exigencia de esos videos y se vean fluidos.
TRASTARO escribió:Ah, que caray... por la simple razon de que la Mi Box tiene el hardware para decodificar video a UHD con HDR fluidamente, ya lo de menos es el software reproductor ya que el trabajo lo hace por si solo el hardware de video.

El problema como dije es tu 'mac' que no tiene ni hardware de video ni procesador suficiente para la exigencia de esos videos y se vean fluidos.

Ya, pero creo que sigues sin entender mi pregunta, y perdón por el rollo que te estoy dando...

Si la Mi box tiene hardware para reproducir eso, ¿por qué Plex DESDE la MI BOX me dice que tururú? Si en principio VLC desde la Mi box lo reproduce, ¿por qué no lo hace Plex?

¿A partir de qué tipo de archivos tiene Plex que hacer transcoding y no me deja hacer Direct Play con ese tipo de archivos?
Me imagino que tengo que tener algún tipo de opción o bien en el media server de Plex, o bien en el propio cliente de Plex en la Mi box para que intente hacer transcoding en vez de hacer Direct Play (que me imagino que es lo que está haciendo VLC)...

Ya te digo, con AVI y microHD Plex desde la Mi Box lo reproduce sin problemas haciendo Direct Play, pero con estos tan pesados no sé por qué pero intenta hacer transcoding, y obviamente no puede...

Aquí ves lo que me pasa:
https://youtu.be/9rBh396dEdM

Lo que te decía antes, me da igual reproducirlo desde VLC, pero ya es curiosidad por saber por qué me da error desde Plex...

Es que sé que Plex intenta hacer transcoding de esos archivos, y es por ello que me da el error. Y aunque cambie el reproductor y le de a "reproducir en calidad original", no lo hace...
Entiendo tu pregunta muy bien, y entiendo tambien que no estas analizando lo que te digo

Y presupongo que el televisor actual es FHD [1080p]

PLEX [servidor] segun entiendo esta en la mac, ¿no?, PLEX esta haciendo el transcoding, ¿porque? porque el televisor solo soporta video hasta 1080p, tu estas tratando de enviar video 2160p, asi que PLEX [servidor] tendra que decodificarlo para reescalarlo a 1080p, PLEX cliente, que entiendo esta en el mismo televisor, estara enviando la orden de que la pantalla soporta solo hasta 1080p y asi el servidor toma esa decision de transcodificar para el reescalado, ademas de que el hardware del televisor no podra decodificar video ni en h265 ni a 2160p ni menos a 10bit de color [con la nula infiormaion del televisor solo presupongo].

VLC, segun entiendo lo tienes en el cacharro de xiaomi, no se si este en modo de cliente streaming o este solamente leyendo la carpeta compartida de la mac, si es lo ultimo, evidentemente esta decodificando el archivo que lee de esa carpeta remota, y como el hardware del cacharro del xiaomi esta diseñado y fabricado para video UHD con HDR no le cuesta nada de trabajo hacer la tarea de decodificar y escalar a 1080p [otra vez presuponiendo que el televisor es FHD].

PLEX cliente en el xiaomi quiza no este enviando informacion al server para decirle que puede decodificar directamnete el archivo, sera cosa de que veas su configuracion, o igual actualizarlo para que tenga los ultimos filtros decodificadores para aprovechar el hardware en el xiaomi.
Vale, me queda claro.

Mi tv de hecho no es ni FHD, sino HD720, pero esta semana me llega uno nuevo, por fin actualizo...

Plex servidor está en el Mac
Plex cliente está también en la Mi box, junto con el VLC (mi tv no es Smart TV, tiene 13 años...)

Muchas gracias y perdón por el tocho.
15 respuestas