Problema tras cambiar de lente con lenschanger

Vereis, tengo el siguiente problema.

Un amigo me mando a reparar su PS2. Es una V9, le instale modchip y todo OK. Me dijo que le ajustara la lente porque le hacia algun ruido y no le iba bien del todo.
Le baje un poco los potenciometros que los tenia muy altos, ajusto la altura de la lente y pruebo. Parece que va mas o menos bien. Pero si pongo un juego, ya sea original o backup a los 2-3 minutos se queda pillado. Ya me suponia que tendria la lente o las bobinas algo gastadillas ( Lleva una HD7 ), asique le meto lenschanger y la programo para recibir una KHS 400C. Le pongo la lente nueva, meto un disco y no gira. Desarmo la consola y no veo nada raro, todos los cables en su sitio, el PS12 da continuidad... Monto la consola y EUSKERA! funciona! Todo esto estando mi amigo conmigo. Estuvimos como 20 minutos jugando con un backup del Kingdom Hearts 2 (por probar la consola) y la lente iba bastante fina, asique reiniciamos, metemos un original y vuelve a estar como antes... ya no gira el disco.

Alguien sabria decirme que le puede estar pasando? No he vuelto a tocar la consola desde ayer.
Un saludo, y perdon por el tochazo.
que chip le pusiste a la consola? tendras los cables flex bien conectados, me refiero a los de la lente y el motor giradiscos porque resulta un poco extraño que la desmontes y la montes y vaya y luego la reinicies y no va, no crees? para mi fue un error lo de cambiar la lente dado que las hd7 se le puede cambiar en conjunto de las bobinas de enfoque y por doce eurillos podias cambiarselas y te quedaba una lente nueva pero bueno probaste a meterle de nuevo la hd7 haber si te iba?. Un saludo
toci escribió:que chip le pusiste a la consola? tendras los cables flex bien conectados, me refiero a los de la lente y el motor giradiscos porque resulta un poco extraño que la desmontes y la montes y vaya y luego la reinicies y no va, no crees? para mi fue un error lo de cambiar la lente dado que las hd7 se le puede cambiar en conjunto de las bobinas de enfoque y por doce eurillos podias cambiarselas y te quedaba una lente nueva pero bueno probaste a meterle de nuevo la hd7 haber si te iba?. Un saludo

Si es cierto que podia cambiarle las bobinas, pero la KHS 400c ya la tenia en casa de otra consola de desguace y es mas resistente que la HD7.
Voy a probar ahora con otro giradiscos de la otra consola de desguace.

EDITO: Cambie el giradiscos y volvio a funcionar, reinicie y funciono a medias, volvi a reiniciar y de nuevo nada. De chip lleva un clon de matrix, creo que con firm 1.54.
2 respuestas