Problema tras cambiar pasta térmica

Hola,a ver si me puedo explicar correctamente:
Ültimamente la consola se me calentaba bastante,siempre estaba en unos 60/65º y me decidí a cambiar la pasta térmica,una vez desmontada la consola y quitados los disipadores me he fijado que no tenía apenas pasta en la CPU y GPU pero habia bastante reseca en los cuadraditos de alrededor de la CPU/GPU.
He limpiado la superficie de los chips de lo poco que tenía de pasta pegada,he añadido pasta nueva (Silver Tim Thermal Grease) y colocado todo de nuevo...
Pues bien,al encender la consola,se enciende pero ni se ve ni se oye nada,eso si,los ventiladores a los pocos segundos empiezan a tirar a toda pastilla...
¿Que puede ser?¿Debería limpiar todo mejor y volver a repetir?¿Cambiar los X-Clamps por tornillos?¿Me he quedado sin consola?
No se si me habré explicado bien,si no es así ya lo siento...
Otra cosa,si cuando está encendida aprieto hacia abajo el disipador de la CPU (no está del todo firme) se aceleran mucho los ventiladores y aparecen 2 luces rojas,pero sólo si aprieto hacia abajo el disipador.
Un abrazo
tenebras_lucem2 está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
gapa69 escribió:Hola,a ver si me puedo explicar correctamente:
Ültimamente la consola se me calentaba bastante,siempre estaba en unos 60/65º y me decidí a cambiar la pasta térmica,una vez desmontada la consola y quitados los disipadores me he fijado que no tenía apenas pasta en la CPU y GPU pero habia bastante reseca en los cuadraditos de alrededor de la CPU/GPU.
He limpiado la superficie de los chips de lo poco que tenía de pasta pegada,he añadido pasta nueva (Silver Tim Thermal Grease) y colocado todo de nuevo...
Pues bien,al encender la consola,se enciende pero ni se ve ni se oye nada,eso si,los ventiladores a los pocos segundos empiezan a tirar a toda pastilla...
¿Que puede ser?¿Debería limpiar todo mejor y volver a repetir?¿Cambiar los X-Clamps por tornillos?¿Me he quedado sin consola?
No se si me habré explicado bien,si no es así ya lo siento...
Otra cosa,si cuando está encendida aprieto hacia abajo el disipador de la CPU (no está del todo firme) se aceleran mucho los ventiladores y aparecen 2 luces rojas,pero sólo si aprieto hacia abajo el disipador.
Un abrazo

tu mismo te estas contestando, esta mal montado el tinglado, desmonta, echa la pasta uniformemente una capa muy fina, y despues cierra, y montalo bien, no te has quedado sin consola, pero no la montaste bien
Vaya rapidez,muchas gracias,lo más seguro es que quite las X y ponga tornillos (es una lata quitarlas).
Osea,limpieza total,capita fina de pasta montaje y a probar...
Al mediodía le pego estopa a ver que tal.
perl64 está baneado por "Cuenta robada"
60/65º BASTANTE TEMPERATURA?? no se tio pero de fabrica viene lo normal en 80º mas o menos y maximo 90º aprox, yo modifique la nand para que estuviera a unos 60º grados y maximo 85...por eso creo que 65º no es ni mucho menos caliente tio, la mia es slim, no hay q obsesionarse con la temperatura.... mira tu placa y a ver que dice la gente de tu temperatura , pero ya te digo, que esa temp. no es alta.Saludos
perl64 escribió:60/65º BASTANTE TEMPERATURA?? no se tio pero de fabrica viene lo normal en 80º mas o menos y maximo 90º aprox, yo modifique la nand para que estuviera a unos 60º grados y maximo 85...por eso creo que 65º no es ni mucho menos caliente tio, la mia es slim, no hay q obsesionarse con la temperatura.... mira tu placa y a ver que dice la gente de tu temperatura , pero ya te digo, que esa temp. no es alta.Saludos

ya... 80 es lo normal para una consola de fabrica, si, y hay que hacerle mucho caso a eso no? por eso ninguna consola se estropea por luces rojas... intentar bajar la temperatura siempre es bueno, vale que 65 igual no es mucho, pero... yo no dejo ke la mia suba de los 55 que le marque en la nand, prefiero estar seguro de ke mi consola por la temperatura no va a petar
Veo que hay mucha paranoia con las temperaturas, 65° C es un buen valor.
pues en placas recientes como falcon o jasper, 65 esta bien, puesdes acelerar los ventiladores con el freestyle dashboard, eso ayuda mucho
en consolas xenon se mantiene como en 70 - 80 asi que no desesperes
Tened cuidado con las temperaturas,yo también creía que 65º era normal,hasta que hace 2 días mientras jugaba me salieron las 2 luces rojas y si ponía una película en DVD el ventilador tiraba que se jodía.
Igual son paranoias mías pero prefiero tenerla bien fresquita para evitar sobresaltos,después de comer me pongo al lío y os pongo fotos que ayer era muy tarde.
Gracias por contestarme a todos.Un saludo
Yo tengo una Falcon con el XClamp hecho y RGH, le salieron luces rojas y la arregle con el XClamp y pasta termica NHT1 de Noctua y la temperatura no pasa de 45º aunque lleve horas jugando.

Tambien tengo una Xenon que le salieron luces rojas, le hice el XClamp, puse la misma pasta que he dicho, y de 50º no pasa nunca !
gellardj escribió:Yo tengo una Falcon con el XClamp hecho y RGH, le salieron luces rojas y la arregle con el XClamp y pasta termica NHT1 de Noctua y la temperatura no pasa de 45º aunque lleve horas jugando.

Tambien tengo una Xenon que le salieron luces rojas, le hice el XClamp, puse la misma pasta que he dicho, y de 50º no pasa nunca !

si, es que hay que tener muchisimo cuidado con las temperaturas, es mejor prevenir, que nadar llamando alarmistas x ahi, yo la mia no dejo que pase de 55, modificada en la nand, va de lujo, horas y horas de juego y ahi se mantiene, saliendo el aire frio frio
saludos mi problema es parecido luego de tratar de hacer RGH desmonte limpie y coloque pasta y monte los disipadores pero al encender me aparecen 3LR no se si llevan algun orden de colocacion los tornillos si alguien me puede orientar de ante mano muchas gracias.....
Hola, a mi me paso eso con una Xenon la primera vez que le quite la X-Clamp y le puse los tornillos, lo que hice para que no se aceleraran los ventiladores nada mas arrancarla fue, sujetar el disipador con una mano, y con la otra roscar los tornillos con la mano, con cuidado de no apretar mas de la cuenta, luego con una llave apreté los tornillos en cruz, es decir una esquina y luego la de enfrente, y así quedo bien, también le hice un mod de refrigeración para que no se calentara tanto ya sabéis que las Xenon son algo calientes y después de hacer lo del JTAG quería que me durara la consola lo máximo posible, aquí dejo una imagen para que veáis el resultado, cambien el disipador del CPU por el que trae las Falcón en adelante y puse unos hilos de cobre entre los disipadores para que refrigerara mejor y unos disipadores en la memorias y los chips, de momento va bastante bien, saludos.

http://img80.imageshack.us/img80/1518/p1010150ua.jpg
lo ideal para sacar bien la pasta termica y tal, es apretar todo con mucho cuidado, para que todo quede bien amarrado pero no demasiado, y listo, el problema casi siempre viene de ahi
12 respuestas