Buenos dias a todos.
Hace dos semanas, al salir de trabajar me encontré el coche con todo el anticongelante en el suelo. Llamé a la grúa y lo llevaron al taller el lunes 3 de junio. Avería: Bomba de agua y cambio de distribución para completar el premio.
Lo saco del taller el dia 5, y noto que tiene menos fuerza de lo habitual, le cuesta coger velocidad y sobre todo subir pendientes. Además, noto que pierde liquido de dirección, hasta el punto de quedarme sin él tras un viaje de 400 Km.
Lo llevo al taller nuevamente el martes 11 y lo recojo el miércoles 12, con el problema de pérdida de liquido de dirección solucionado, al parecer se había picado un manguito durante el cambio de correa. Según el mecánico, todo revisado y sin ningún tipo de problema.
Ayer dia 15, volviendo a casa empiezo a escuchar un ruido como algo que golpea al girar, pienso que es una rama o algo que se ha enganchado en una rueda, y salgo de la autovia en la primera salida. El ruido salía de la correa, se había roto parcialmente y parecía un látigo dandole a todo lo que pillaba por banda al girar.
Ya he llamado al taller donde lo reparé, y al parecer no ponen problemas, según me han comentado conocidos puede ser que hayan tensado demasiado la correa, de ahi que el coche se resintiera en fuerza y que acabase reventando.
No se si la correa venía defectuosa, si fue un fallo del taller al montarla, si la tensaron demasiado, o que pudo haber pasado, pero quisiera opiniones al respecto, ya que me veo obligado a llevarlo al mismo taller otra vez y como que no me da mucha confianza ya.
Fotos: