Problema tras instalacion de Wasabi

Wii modelo DMS.Instalo un Wasabi, es lo que tenia mas a mano.No funciona luz roja.Desinstalo y vuelvo a instalar luz verde.Pero no lee. si que traga el cd pero no gira. Quito el chip y el lector hace lo mismo.Funciona el mecanismo de alimentacion de disco y extraccion pero cuando el disco baja, se oyen unos CLACS CLACS CLACLS no se si son 2 o 3 .... pero el disco no gira ni un grado.
He comprobado soldaduras ya que solo son 5 al ser una dms y todo parece ok.
Alguien me puede echar un manita o patita ? Gracias.
questycles escribió:Wii modelo DMS.Instalo un Wasabi, es lo que tenia mas a mano.No funciona luz roja.Desinstalo y vuelvo a instalar luz verde.Pero no lee. si que traga el cd pero no gira. Quito el chip y el lector hace lo mismo.Funciona el mecanismo de alimentacion de disco y extraccion pero cuando el disco baja, se oyen unos CLACS CLACS CLACLS no se si son 2 o 3 .... pero el disco no gira ni un grado.
He comprobado soldaduras ya que solo son 5 al ser una dms y todo parece ok.
Alguien me puede echar un manita o patita ? Gracias.

¿Has puenteado en el chip el jumper de la region de tu consola, 2 si es pal ? ¿Has puenteado en el chip C y D para DMS?

A ver si es esto y acaba de funcionar
Si puenteado C y D. Y la region PAL.Eso esta ok.
Pero es que ahora sin chip el lector se traga el DVD y lo escupe cuando le doy al eject.
Pero cuando esta dentro no gira.
Gracias.
questycles escribió:Si puenteado C y D. Y la region PAL.Eso esta ok.
Pero es que ahora sin chip el lector se traga el DVD y lo escupe cuando le doy al eject.
Pero cuando esta dentro no gira.
Gracias.

Con el chip quitado, tendria que funcionar, mira con lupa los puntos A, B y F, que no haya restos de soldadura y repasa bien la faja del cable plano (que este bien puesto y fijado) y el conector blanco (que no se haya doblado ningun pin) .
Repasa el fusible http://www.elotrolado.net/hilo_como-solucionar-quot-lectores-muertos-quot_989956
A ver si sale el enanito que te esta jod***** la wii.

Suerte
Repasado y todo sigue igual. Uhmmm me estoy volviendo loco.Alguna sugerencia mas ?
questycles escribió:Repasado y todo sigue igual. Uhmmm me estoy volviendo loco.Alguna sugerencia mas ?

Pues si has repasado el fusible tambien, ahora no se me ocurre nada mas.
Igual se ha muerto el lector

¿de donde eres?
questycles escribió:Zaragoza

Esta un poco lejos, era para echarte una mano. Pero puede ser que el laser haya cascado.
Habiendo un hilo para problemas del wasabi y recuperar lectores muertos esta fuera de lugar.
8 respuestas