PROBLEMA tras intento de RGH: 3LR y no encienden ventiladores

Hola. Hice un intento de RGH en una jasper de 512mb 6750. No me arrancaba después de varios intentos y de probar las soluciones por aquí dichas. En la instalación arranqué el pad que va al punto R4B24 y he tenido que hacer el puente desde la resistencia hasta la pista. Bien, con el puente hecho y todo conectado funcionaba perfectamente, excepto con la salvedad de que el glitchip no hacía su trabajo, pero al menos arrancaba y glitcheaba (los ventiladores variaban sus revoluciones cada 5 segundos aprox. Total, que dejé la consola en la mesa apagada y desenchufada, y al cabo de un rato volví a probar si arrancaba el Xell. La consola no encendía. No hacía nada, estaba muerta completamente.

Desoldé el glitchip por si era por su culpa, y seguía sin arrancar nada. Ni siquiera me la detectaba el nandump. La dejé como perdida y, al cabo de dos días volví a probar y encendió con tres luces rojas, pero al menos encendió. Supuse que las 3LR eran porque tenía flasheada la nand modificada con el Xell. Así que le flasheé de nuevo la nand original y probé a arrancarla. El resultado fue el mismo, 3LR y no arrancan los ventiladores. Pulsando el botón para ver el código del error, no hace nada, simplemente se quedan las 3LR parpadeando.

Alguna idea de qué cojones le pasa??

Resumen: Xbox jasper tras intento de RGH, se encuentra ahora mismo con nand original flasheada y con 3LR y los ventiladores ni arrancan.

Un saludo!!
A mi me pasó que jodí esa resistencia y por eso no encendía, compruebala con un polimetro a ver si tiene continuidad es de 33 ohmios yo la cambié y problema resuelto, es igual a las que estan por debajo y por encima asi es que compruebalo, pero a mi no me salieron luces rojas solo que no encendia.

Tambien dicen que hay consolas que ya solo funcionan con el dash modificado una vez que se le carga el xell, que por mucho que se le meta la nand original salen luces rojas y la unica forma de hacerlas funcionar de momento es con el RGH.

Esperemos que estos problemas se vayan solucionando poco a poco.
Ese es el caso, que la resistencia está bien, marca los 33 ohm. Si estuviese rota no arrancaría la consola.
N015E escribió:Ese es el caso, que la resistencia está bien, marca los 33 ohm. Si estuviese rota no arrancaría la consola.

Metele el xell de nuevo y luego el dashboard modificado ya te digo que hay gente que la unica manera de hacerlas funcionar ha sido así, con la nand original 3 luces rojas al canto. Vigila tambien que escribas bien los comandos del nandpro si esque lo haces a mano.
Suerte.
yo pienso que si te da luces rojas al encender con el dash original o te has cargado algo, o tienes algo punteado con estaño (revisa el punto de la resistencia de la parte de atrás de la placa) o no sacastes bien la nand original en su momento pero los bloques de config y keyvault si están bien, por ese motivo se puede generar el xell y la nand modificada pero al meter la original falla porque algo te lo saco corrupto.
josekey escribió:
N015E escribió:Ese es el caso, que la resistencia está bien, marca los 33 ohm. Si estuviese rota no arrancaría la consola.

Metele el xell de nuevo y luego el dashboard modificado ya te digo que hay gente que la unica manera de hacerlas funcionar ha sido así, con la nand original 3 luces rojas al canto. Vigila tambien que escribas bien los comandos del nandpro si esque lo haces a mano.
Suerte.

Imposible, no cargaba ni a la de tres. Por eso ha sido el intento de vuelta a nand original, para dejarla al menos que cargue originales. Si, a todos ellos que dices que solo pueden cargar con el dashboard modificado, al menos le arrancan los ventiladores, y si pulsan el boton de sincronizado para ver el código de error, se les muestra. A mi no, no hace nada. Solo luces rojas.

Me inclino más por lo que dice consolero, un corto por algún sitio. Se la he dejado a un colega que controla de electrónica muchísimo más que yo, a ver si me la vuelve a la vida.

Un saludo!!
Además, fijate que tenga continuidad con el punto alternativo, en el foro (si no tienes continuidad intento buscar el hilo) un compañero además de rehacer la pista y poner la resistencia, tuvo que puentear hasta el punto alternativo (pero el de la misma cara de la placa) porque no le llegaba continuidad.

Un saludo
hmmm, creo que vi ese hilo, pero pensé que el efecto era el mismo que lo que había hecho yo. Él le puso una resistencia de las grandes. Supongo que porque se cargó la de la consola no?? O sea, yo no tendría que ponérsela, ya que mi resistencia está bien.

Un saludo!!
Pero ademas de la resistencia, tiene que tener continuidad con otro punto. Quieres que saque una foto de donde tienes que probar la continuidad?
Si, hazme ese favor y se lo digo a mi colega que pruebe.

Un saludo!!
Imagen

Te señalo el punto con la punta de las puntas de prueba.

Un saludo
Ok, y ese punto hay que medirle la continuidad con la resistencia no?? O con la pista que se ha rehecho.

Un saludo!!
Eso mismo, si has reconstruido bien la pista, te debe dar continuidad. El compañero que puso el caso que te comentaba, reconstruyo la pista, puso la resistencia (tu no tienes que ponerla porque no te la llevaste) pero no le llegaba continuidad a dicho punto.

Puso un cable hasta ahí y solucionó el problema.

Un saludo
Vale, perfecto, a ver si consigo resucitarla. Muchísimas gracias!!

Un saludo!!

EDITO: Y al tercer día, "resucitó". Ya consigo que encienda "normalmente" y arranquen los ventiladores. Era problema del conector de corriente. Uno de los pines de arriba estaba medio suelto y al conectarla, se echaba para atrás y no hacía contacto. Un poco de pegamento y solucionado. Ahora aparecen las luces rojas a los 20 segundos o 25 aproximadamente. El código que da es 0022, fallo de la GPU. Me extraña muchísimo que tenga rota la GPU, ya que es una Jasper y no se ha llevado calentón ninguno. Tengo por aquí una antigua xenon con el mismo error y las luces rojas aparecen al segundo de encenderla, no tardan 25 segundos como con esta. Puedo haber tocado algo instalando el chip que provoque ese error?? O ese error sale solo y exclusivamente cuando se te jode la GPU...

Un saludo!!
Vuelve a grabar la nand original, porque hay veces (me ha pasado mas de una vez) que estando todo bien aparecen las luces rojas. Insiste, a ver si van por ahi los tiros

Un saludo
Vale, perfecto. Pero me tengo que comprar un nand dumper por usb, que ya no dispongo de ordenador con puerto lpt. Cuál me recomendáis??

Muchas gracias por contestar.

Un saludo!!
Compra el mas barato que encuentres 

Un saludo
Al final conseguiste resucitarla?
Hola. A mi me pasa lo mismo que ha N015.
tengo 3 luces rojas y no se me enchufan los ventiladores ni nada.
tambien me paso haciendo el rgh. saque la nand, la parchee, la cargue y todo bien. lo que pasa es que me tardaba muchisimo en salir el xell. una de las veces probando (reducir cable, aislar los cable etc...) al salir el xell un segundo despues se me pusieros las 3 luces y no me arranca.
he revisado el conector y lo veo bien.
por favor n015 mandame sube alguna foto o explicame un poco mejor donde estaba tu problema. gracias
18 respuestas