Problema tras realizar reduccion de voltaje

Hola y buenas noches.
Vereis , tengo una ps2 v10 de un amigo a la que he instalado un modbo 530 , cuando termine la instalacion del chip me olvide de hacer reduccion de voltaje y monte la consola , me dispuse a probarla y funcionaba , pero no leia las copias , entonces la abri y resultó ser un cable que se habia soltado , concretamente el punto I , pues nada lo solde y ya que me acorde le hice la reduccion de voltaje de la patilla 17 , intenté levantar la patilla con unas tijeras mientras daba calor con el soldador , un jbc de 14w , le di calor seguido pero al ver que con las tijeras no levantaba la patilla , lo hice con el alfiler y se levanto , tome los 5v del tuto de TEOBSERVO y cambie los fusibles ps11 y ps13 por el hilo de un fusible normal de 800mA , monte la consola y cuando la fui a probar , le doi al boton reset , pero se enciende el led verde un segundo y se vuelve a apagar.
No se cual puede ser la causa del fallo , puentes en la controladora no creo que sea ya que antes habia funcionado aunque se soltara un cable , revise que no hubiera puentes y no me parece que haya ninguno , mañana revisare los fusibles ya que no tengo el polimetro en casa , pero podria ser algun problema del LA al pasarme de tiempo con el soldador aun siendo de 14w??
Me tiene el asunto perplejo y no puedo hacer otras instalaciones ya que primero prefiero dejar esta funcionando!
Pues eso foreros , haber si alguien me puede ayudar y gracias!
Felices fiestas!!
Primeramente, tras darte cuenta que el punto "I" se había soltado, tenías que haberla probado antes de hacer la reducción de voltaje al driver.

Por otro lado, ese procedimiento de levantar la patilla está más que obsoleto. Es arriesgado y laborioso. El grán D@NO (dónde andará este genino retirado?) nos dió la solución hace tiempo en este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-de-como-proteger-tu-V9-V10_329635

La avería que presenta tu consola es un cortocircuito o un fusible abierto.

Yo en tu lugar lo desacía todo (instalación y reducción). Lástima que levantaste la patilla y si ahora la intentas volver a su lugar, es posible que se parta.

Mira bien las patillas del LA con una lupa de 10X, mide todo los fusibles (en especial atención a el PS11, 12 y 13)

Por cierto, a mi juicio si cojemos el hilo de un fusible de cristal y lo acortamos para puentear otro fusible SMD, el resultado final nunca es el pretendido. En el caso de un fusible de 800 mA, lo podemos llegar a convertir al acortarlo en otro de un valor muy superior, por lo que nunca obtenemos el efecto deseado. Habremos hecho lo más parecido a un simple puente. HE DICHO! [chulito]

Suerte!

Un saludo.
Gracias misterchip.
Mañana me pondré a ello ya que ahora no tengo el multimetro en casa y se lo tengo que pedir a mi tio.
Me suena a tema de fusibles , haré la reduccion en el usb (ahora los fusibles los dejo asi o pongo unos originales?) y en cuanto a lo del corto , no creo , ya que probe la consola solo con chip y funciono a pesar de que se soltó un cable , pero no leia la copia del juego nada mas.
Pero de todas formas comprobare que no haya continuidad entre puntos en la controladora.
Gracias!
Y feliz navidad a tod@s!!
Pero el sentido común me dice que tal y como lo cuentas tu, abriste para soldar ese hilo suelto y seguidamente (sin probar) hiciste la reducción esa arcaica.

Por tanto es de cajón que provocaste ese corto en algún punto al hacer esa reducción de voltaje.

Si quieres no quites el chip y centrate solo en lo que has hecho al driver. Pero lo mejor es desandar lo andado cuando hay un fallo y volver a retomár el mismo camino con la experiencia del anterior paseo, más conocimiento del terreno y más prudencia al caminar.

He descartado como apuntas a un corto en la controladora porque ya la tenías hecha. Tan solo se te soltó un hilo. Pero haces bien en verificarlo como pretendes.

Aún estás a tiempo para pedirle a los reyes magos un polímetro. Diles tambien que se estiren, pues hoy día los hay digitales desde 3€ [beer]

Un saludo.
Bueno he estado comprobando fusibles con el polimetro de aguja de mi tio , todos estan bien , pero el ps14 no sube la aguja de todo en continuidad.
Mister chip será ese el fallo?
Es un fusible de 2A pero no se , lo de la reduccion esta me tiene mosca!

EDITO: He revisado la instalacion , saque el cable de 3.3v (en el condensador al lado de la controladora del esquema oficial del modbo) y comprobe que habia un puente entre dos patillas , pero desconozco si fue al quitar el cable que alimenta el chip o al princpio de la instalacion , deshice el puente y tome los 3.3v de otro esquema de v10 , de un duo3gold me parece :? pero lo del fusible ps14 sigue asi , sube la aguja algo mas de la mitad pero no toda , voi a probar y os comento!

EDITO DE NUEVO:Bueno chicos , al final estaba en lo cierto , fue el fusible ps14 que se abrio , lo sustitui por el hilo entero (sin cortar) de uno de 2A y como nueva , la reduccion asi quedó , no la pasé al usb
Te lías, te lías, te lías... para quieto ya por favor.

Vuelves a reincidir en lo mísmo que en tu primera intervención, a pesar que se nota bien que no eres nuevo en esto. (solo te "regaño" porque tienes que ser más prudente ;-) )

Estás con el fusible ese, no te me vayas a otra cosa!

Sabiendo que normalmente un fusible se abre al tirar en algún punto la tensión que "transporta" a tierra, no tienes más que poner una punta a masa y la otra a ambos puntos del fusible. Normalmente uno de ellos te hará subir la aguja de ese polímetro.

Comenta si es así.[toctoc]

Un saludo.
Bueno , os comento que al final fue el fusible ps14 que estaba fundido efectivamente y al final la puse a funcionar , la probe fucaba bien , tragaba los backups , vamos todo perfecto , pero me acaba de llamar el chabal al que le hice "el chollo" y me comenta que no le abre la bandeja , le parpadea la luz azul , probo a meterle un disco por encima y que no se lo reconoce , me suena a LA quemado no?
si es asi me toca ponerle LA nuevo y modificar otra vez la reduccion y pasarla mejor al usb no?
Ya le avisaste que use Verbatim-R grabado a la mínima velocidad?

huele a que otra vez se te ha ido el fusible
Puede ser que se halla abierto el fusible del LA, porque creo que si estubiera que mando no encenderia la lucecita azul. De todos modos, todo puede ser.

MisterChip, me gustaria que aclararás eso de los fusibles de cristal, y que cual crees que es ejor metodo para sustituir un fusible

Saludos
Mister chip , si lo avise que solo use dvd de los buenos como los verbatim , y en cuanto a la velocidad , se me paso por completo pero aun estoy a tiempo , pero yo nunca tuve problema con lo de la velocidad ya que mi grabador dvd es antiguo y su velocidad maxima es 4x.
Me ha traido la consola , revise el ps11 , el ps13 que habia sustituido para hacer la reduccion , el ps14 que se habia fundido y estan perfectos y el resto tambien intactos.
Puse la punta negativa del polimetro a la patilla grande del LA (masa) y con la punta positiva fui pasando patilla a patilla del integrado y 3 patillas dan continuidad con masa (sin contar las 2 grandes de masa).Estará fundido este LA??
cuando tengas una v10 o v9 reduccion por usb como te ha puesto misterchip, de gran d@no, y no te compliques.

si una cosa te sale mal, desmonta , prueba y si todo esta ok vuelve a empezar, ya se es un coñazo, pero evitaras meter la pata una vez tras otra.

Y como dice Siniestro Total "ante todo mucha calma".

Saludos
10 respuestas