Problema tras recompilarme el kernel.

He decidido recompila mi kernel de Debian etch para darle soporte de conexión por paralelo (PLIP).
Lo he hecho siguiendo una buena guía así que en principio me creo que esta vez no he hecho nada mal al compilar y que le problema que tengo alomejor tiene arreglo. Mirad o que pasa al tratar de arrancar el nuvo kernel, comienza bien al principio pero al llegar a lo de root se fastidia:

VFS: Cannot open root device "hda3" or unknow block (0,0)
Please append a correct "root=" boot option
Kernel panic Cannot open root device ·hda3" or unknow block (0,0)

Y se acabó el arranque.
He estado revisando en /boot/grub/menu.lst que estuviera bien el arranque del nuevo kernel y todo me parece normal salvo que para el nuevo kernel no existe archivo 'initrd.img-2.6.16' mientras que el antiguo sí lo tiene. Mirad como está en el grub:

#COMIENZA CONTENIDO DE MENU.LST#
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.16-2-686
root (hd0,2)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.16-2-686 root=/dev/hda3 ro
initrd /boot/initrd.img-2.6.16-2-686
savedefault
boot

title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.16-2-686 (single-user mode)
root (hd0,2)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.16-2-686 root=/dev/hda3 ro single
initrd /boot/initrd.img-2.6.16-2-686
savedefault
boot

title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.16
root (hd0,2)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.16 root=/dev/hda3 ro
savedefault
boot

title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.16 (single-user mode)
root (hd0,2)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.16 root=/dev/hda3 ro single
savedefault
boot
#FIN DEL CONTENIDO UTIL DE MENU.LST#
oS RECUERDO QUE EL KERNEL-2.6.16-2-686 ES EL "ANTIGUO" que sí funciona y el otro el recien compilado e instalado.
Hace poco me pasó algo parecido y con ayuda de Ferdy encontré qué me dejaba. Si es lo mismo, te falta algo del soporte para IDE. Había una opción en ATA/IDE... que dice algo de soporte genérico, poniéndola como nativo del kernel me funcionó.

Sé que no me he explicado bien, pero no recuerdo la opción en concreto, ni sé explicarlo mejor :-P

Saludos y suerte
Pues ahora tengo mi kernel recompilado, estoy seguro de que di soporte al puerto paralelo, a plip y a pointopoint, pero todo sigue como antes. Lo di soporte integrado, no como módulo.
Ahora en teoría al hacer cat /proc/parport/0/hardware debería salir algo no?, pues sigue saliendo:

rafadeb:/home/rafael# cat /proc/parport/0/hardware
cat: /proc/parport/0/hardware: No existe el fichero o el directorio

Y también:

rafadeb:/home/rafael# modprobe -r lp parport_pc
FATAL: Module parport_pc not found.

No sé que pasa, es que al estar integrado y no como módulos no sale ya esto, pero debería funcionar una conexión plip????
¿Qué pasa si no?
si lo pones integrado, AFAIK al poner modprobe modulo pues te dara error porque no lo has puesto como módulo.

Un saludo.
Fox escribió:si lo pones integrado, AFAIK al poner modprobe modulo pues te dara error porque no lo has puesto como módulo.

Un saludo.

¿Qué es eso de AFAIK?

Ya he comprobado que ya sí funciona la conexión plip, muchas gracias a todos por haberme ayudado a conseguirla.
[ $ ~ ] wtf is AFAIK
AFAIK: as far as I know
5 respuestas