problema tras reparacion brickeo

me ha traido mi primo su psp que me ha dicho que actualizando con un juego original apagó la consola por equivocacion, no problem, bateria de pandora con el despertar del cementario... y le pongo directamente la 3.71 M33

todo el proceso correcto, como siempre hago, pero de repente cuando le voy a meter el update del kernel para cargar homebrew veo que se queda colgada en la pantalla blanca cuando va a cargar... extrañado apago y vuelvo a encender... y parece ser que no carga nada, se queda colgado en la pantalla blanca que comento, le meto distintas memorys donde hay juegos y aunque los detecta, al darles para cargar se cuelga

me meto en el recovery para poder el modo M33 para que no tenga que tener ningun umd dentro para cargar los juegos... curiosamente cuando le doy a exit en vez de reiniarse como siempre se queda colgado en el menu recovery cuando pone "exiting"

y el colmo es que si la enciendo con un juego dentro se queda la pantalla del color del menu y no se mueve, se cuelga, y si lo meto tras encenderla el lector no la lee, ni siquiera se mueve

alguien sabe que puede pasarle?

salu2
Me parece que va a tener un fallo en la flash...Prueba a usar otra vez la bateria de pandora para flashear de nuevo y a ver si se soluciona...

Saludos y Suerte!
tambien pueses probar a formatear la flash1 desde el recovery: advanced/format flash1
Hola, ¿qué se guarda en la flash1? porque incluso he visto tutoriales del despertar que recomiendan formatearla nada más intalar el CF.
Yo diria que tu problema esta en la flash1 seguro!!

Pasale el format flash desde el recovery mode!
esto es muy raro... le doy a format flash1 desde el recovery y se queda en la pantalla "formating flash1", la he dejado un rato, y hasta se ha llegado a apagar la pantalla, muevo el mando y se enciende otra vez y sigue poniendo "formating flash1", es decir, otra vez colgado. apago y enciendo y me sale la pantalla de azul en varios idiomas esta de que esta la configuracion corrompida, pero el doy al circulo y no hace nada... ¬_¬

apago otra vez, enciendo y me sale lo de ir poniendo el idioma, hora, fecha y demas... y estamos en las mismas... se cuelga cuando intento cargar algo y si meto un umd es como si no metiera nada... esto es rwaro rwaro rwaro

salu2
pues nada... con pandora ya sea poniendo la 3.71 m33 o la 3.71 original me sigue dando el mismo error... al darle al format flash1 parece que se cuelga pero luego sale la imagen del configurador y estamos en las mismas... ains...

alguien sabe entonces que puede pasar? o alguna otra solucion? :-(

salu2
Si puedes acceder al recovery,accede via usb a la flash1 y formateala.
Si aun asi sigue dando error,restaura la nand desde la copia de seguridad.

Salu2
Froilan55 escribió:Si puedes acceder al recovery,accede via usb a la flash1 y formateala.
Si aun asi sigue dando error,restaura la nand desde la copia de seguridad.

Salu2

me puedes explicar un poco mas el proceso ese de formatear la flash por usb? gracias

por cierto ahora mismo iba a probar el extended pandora a ver si con eso puedo hacer algo...

salu2
Accede al recovery,te vas a la opcion Avanzado,y hay le das a Access usb flash01.

Esto con el cable conectado al pc,t saldra una unidad de 4 megas formateala,

Y reinicia la psp.

Saludos y suerte.
Froilan55 escribió:Accede al recovery,te vas a la opcion Avanzado,y hay le das a Access usb flash01.

Y reinicia la psp.

Saludos y suerte.

voy a ello, luego te cuento XD

salu2
Froilan55 escribió:Accede al recovery,te vas a la opcion Avanzado,y hay le das a Access usb flash01.

Y reinicia la psp.

Saludos y suerte.

me sale la unidad de 3.65 mb en el pc, boton derecho, formatear... elijo la unidad de 3.98 mb, FAT, formato rapido... y me da el error de que windows no pudo completar el formato... [mad]

salu2
no uses el formato rapido.
Si no puede formatear,cargate todos los archivos.
salu2
Froilan55 escribió:no uses el formato rapido.
Si no puede formatear,cargate todos los archivos.
salu2

he usado ambos formatos y no va

ahora cada vez que enciendo la consola sale la pantalla azul en muchos idiomas de que la configuracion esta dañada y se cuelga, y aunque le de al circulo ahi se queda la pantalla azul... ¬_¬

voy a ver si cargandome los archivos...

salu2

EDITO: acabo de volver a probar lo de conectar por usb a la flash1 y me dice que no hay ningun disco... Oooh
No sera una SLIM porque entonces no puedes poner Kernel 1.50

Me parece que te has cargado del todo la FLASH 1 y que vamos vete haciendo la idea de que o haces DCv3 en otra PSP y lo haces o si no tienes Brick de por vida
es una version FAT, no SLIM

he vuelto a usar el despetar del cementario y le metido la 3.71 M33, pero aunque vuelve a ir sigue sin cargar nada, cargo sea lo que se ay pantalla blanca de PSP... y ahi se queda y no hace nada al meterle un umd.

curiosamente, aunque haya usado el despertar del cemeterio v3 que se supone formatea la flash1 y la restaura, al hacer ahora otra vez de la flash1 por usb sigue poniendo que no hay disco... [mad]

yo sinceramente ya no se que hacer... [tomaaa] [snif] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]

salu2
Haz el DCv3 en otra PSP que no sea con la que lo haces
ssssO escribió:Haz el DCv3 en otra PSP que no sea con la que lo haces

es que primero lo hice con una, me dio el fallo y luego lo he probado con otra... llevo con 3 psp encima de la mesa todo el dia XD

el tema es que ahora le he hecho el metodo pandora solo, y ahora parece que va algo mejor, ahora cuando meto un disco sale enseguida el error "no se puede leer disco" ahora probare a cargar algo de homebrew... aunques estoy por actualizar a la ultima version de firmware oficial a ver si eso soluciona algo...

salu2

EDITO: cojonudo, carga homebrew... es un paso

me imagino que sera problema del CFW 3.71 que no le gustara, voy a probar a meterle el 3.52 ahora que la tengo en 1.5 a ver si saco algo en claro...
Joder, esto no puede ser. ¿Pero a quién narices se le ocurre decir de formatear EN FAT la flash1 por USB? Madre mía, menos mal que ha dado error... es que tiene narices...

En fins, si es fat bájala a 1.50 e instala desde ahí desde el principio. Mira que es raro lo qeu dices y no tiene pinta de ser fallo gordo, pero no se me ocurre cuál puede ser.

Crea el pandora (no el despertar) y bájala a 1.50 y comienza a actualizar desde ahí. Con suerte se areglará todo. Lo más probable es que tengas puesto un custom theme o algo de eso en las PSP's con las que haces el despertar y por eso te falla, y al tocar tanto la flash1 has debido corromperla.

En fin, eso. Espero que se solucione.

Por si no queda claro:

Borras el contenido de la memory del despertar, sin formatearla.
Ejecutas el pandora's firmware install

Y ya con eso la bajas a 1.50.
Una vez ahí, metes el 3.52 M33, actualizas a 3.52 M33-4 y finalmente pones ya el 3.71 M33 y luego actualizas al 4º.

Debería funcionar...

EDIT: esto me pasa por no leerme el último post XD, ya he visto que ya has echo el pandora
Se lo he dicho,porque a mi me paso y me soluciono el problema,y para tu informacion la particion de las flash01 es fat16,por eso lo lee windows.

Saludos
ErDaByz escribió:Joder, esto no puede ser. ¿Pero a quién narices se le ocurre decir de formatear EN FAT la flash1 por USB? Madre mía, menos mal que ha dado error... es que tiene narices...

En fins, si es fat bájala a 1.50 e instala desde ahí desde el principio. Mira que es raro lo qeu dices y no tiene pinta de ser fallo gordo, pero no se me ocurre cuál puede ser.

Crea el pandora (no el despertar) y bájala a 1.50 y comienza a actualizar desde ahí. Con suerte se areglará todo. Lo más probable es que tengas puesto un custom theme o algo de eso en las PSP's con las que haces el despertar y por eso te falla, y al tocar tanto la flash1 has debido corromperla.

En fin, eso. Espero que se solucione.

Por si no queda claro:

Borras el contenido de la memory del despertar, sin formatearla.
Ejecutas el pandora's firmware install

Y ya con eso la bajas a 1.50.
Una vez ahí, metes el 3.52 M33, actualizas a 3.52 M33-4 y finalmente pones ya el 3.71 M33 y luego actualizas al 4º.

Debería funcionar...

EDIT: esto me pasa por no leerme el último post XD, ya he visto que ya has echo el pandora

estoy haciendo paso a paso lo que comentas, ahora mismo toi metiendo el 3.52 m33... la cosa parece que funciona XD

entonces no sabeis que puede ser lo del lector? a lo mejor es que simplemente esta cascado no?

salu2
me parece a mi que no...

Además que formatear la flash1 también implica crear su estructura interna, no borrarla sin más.

En fin, igual me equicoco, pero me suena que eso de que tengan formato fat16 no es del todo cierto

Dudo que se casque un lector sólo por haber mal actualizado...

O lo tenía ya cascao o la has metido un golpe chungo..
Prueba con algun backup en todos los modos de noumd que hay, si no funciona en ninguno, entonces es algo interno.
me cago en todo.... cawento

instalo correctamente el CFW 3.52 M33, todo el proceso correctamente, sin problemas... meto el update4 para ponerlo.... y al ejecutarlo pantallazo blanco donde pone PSP y ahi se queda.... [mad]

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargh pero esto que es? [+furioso]

lo unico bueno es que cuando entro al recovery cuando le doy a exit, realmente sale vuelve al XMB, cosa que antes no hacia

salu2

EDITO: EXPEDIENTE X TOTAL

ahora tras apagar y encender la consola me ha dejado cargar el update y ademas he probado y me ha cargado un juego... de verdad... no lo entiendo... [mad]

visto lo visto voy a rizar el rizo y vor a seguir a ver si consigo meterle el 3.71 m33... total ya... XD
Mira, hazte un backup de la NAND de la PSP, eso lo primero. Luego había una forma de copiar tu IDsrtorage a una NAND en blanco, y grabar la memoria desde 0. pero lo malo es que sólo vaía para la slim..

De todas formas, haz el backup y luego ponte a trastear.
A ver si lo consigues...
¬_¬

me pongo a instalar el 3.71 m33 que me sale como una actualizacion oficial... y en el 99% me ha dado un error que en la vida habia visto...

Error al actualizar.
Póngase en contacto con la linea de
asistencia técnica para obtener ayuda.
(FFFFFFFE)

conclusion... ladrillo cawento

mi paciencia ya ha tocado techo... :Ð

voy a probar el despertar del cementerio v3 y meterle directamente la 3.71 m33-2 si va bien esta bien pues guay... si no.... sigo mañana porque estoy hasta la p**** [+risas]

salu2
ala, a tomar viento, al meterle la 3.71 m33-2 del despertar del cementario estamos en las mismas, pantallazo blanco que no carga, se queda colgado en el "exiting recovery" del recovery mode...

mañana le metere la 1.5 con el pandora, llegare hasta la 3.52 m33-4 y creo que me planto... o si ya me entras mas ganas hago un copia de la nand en ese punto y a probar cosas... ya veremos...

salu2
Ackman escribió:¬_¬

me pongo a instalar el 3.71 m33 que me sale como una actualizacion oficial... y en el 99% me ha dado un error que en la vida habia visto...

Error al actualizar.
Póngase en contacto con la linea de
asistencia técnica para obtener ayuda.
(FFFFFFFE)

conclusion... ladrillo cawento

mi paciencia ya ha tocado techo... :Ð

voy a probar el despertar del cementerio v3 y meterle directamente la 3.71 m33-2 si va bien esta bien pues guay... si no.... sigo mañana porque estoy hasta la p**** [+risas]

salu2

Pues no se va a poder, esta corrupta la flash1, a menos que no tengas un respaldo de la nand o sea antes de haberle metido mano, no vas a poder hacerlo, pues a mi me pasó igual, utilicé todos los métodos posibles y nada, de milagro tenia como 10 respaldos [sati] de la nand.

No me acuerdo si tiene algo que ver con el idstorage, quizas este corrupto, no puedes formatearlo por ningun metodo.

Hay unos post que hablan de esto para recuperar estas psp, pero no todas quedan bien...deja y busco el link...
prueba a hacer todo lo de pandora con la psp donde la creas con firm limpio sin nada raro recomendable opciones default, si no sabes como hacerlo enviame un pm y te paso una cosa, saludos
has intentado utilizar el nandtool 0.3 y dar formato a la lflash y luego usar el despertar....necesitas el "elf menu" y el nandtool 0.3....despues de haberlo preparado,pues como siempre el despertar y eliges nadtool....primero haces un backup de la nand(por el idstorage) y luego formateas la lflash(es para dar el formato correcto a las particiones de la flash) y luego pues pruebas el despertar, debe de funcionar....
eso, formatea la lflash.
pues nada... he realizado un dump de la nand sin errores... he formateado el lflash tambien correctamente... he vuelto a intentar instalar el 3.71 m33-2, formatea bien los flash0 y flash1, y realiza el proceso sin incidencias... pero cuando enciendo el resultado es el mismo, una PSP fat con el 3.71 m33-2 que no le funciona el UMD, que detecta en el menu tanto juegos como homebrew pero no carga nada porque se queda colgada la pantalla blanca donde pone PSP, y ademas el modo recovery se queda colgado cuando la doy a exit para salir al XMB y tambien se cuelga al darle a formatear la flash1 y restaurar los valores de fabrica (aunque cuando reinicio realmente si lo ha hecho)

he restaurado a la version 3.52 m33-4 del cual he hecho el dump la nand y ahora tampoco cargan los juegos, pero curiosamente, si apago y entro en el menu recovery, salgo de el dandole a exit para entrar en XMB... si en ese momento intento cargar algun juego o homebrew si que carga... raro raro... eso si, el lector al meterle un UMD dice que no puede leer el disco conforme cierro la tapa...

como puedo saber si tengo el idstorage jodido?

visto lo visto hoy por lo menos tiro la toalla... mañana sera otro dia

gracias a todos por vuestra ayuda, por ahora no pierdo la esperanza

salu2
avisa por privado a Dark alex y a djperes, ellos dos sí que saben.
he avisado a djperes a ver si le puede echar un vistazo a mi caso ;)

salu2 y gracias
me acabo de dar cuenta que cuando intento instalar ya sea el instalador que parece oficial del 3.71 m33 o del actual 3.80 m33 me pone un mensaje cuando carga

"some of your idstorage keys have not the correct values probably due to a downgrader. In order to continue, press X to restore the correct values, press R to exit."

eso quiere decir que tengo el idstorage jodido?

si lo doy a la X me dice que ha corregido satisfactoriamente las keys e inicia el instalador... pero me imagino que petará al 99% como la otra vez que lo probe...

efectivamente... si cuelga al 99% tambien con la 3.80 m33... otra vez ladrillo... ains

salu2
Al parecer una PSP con IdStorage revivido no puede instalar el 3.80 M33, al menos con el metodo de instalacion q tenemos actualmente.

Suerte!
enede escribió:Al parecer una PSP con IdStorage revivido no puede instalar el 3.80 M33, al menos con el metodo de instalacion q tenemos actualmente.

Suerte!

el error que da con los idstorage revividos es este

El sistema no puede actualizarse.
Los datos de actualización no se aplican a
este sistema.
(CTA80000025)

es que yo no he tocado el idstorage, por lo menos no todavia y me da el mismo error haciendolo con la 3.71 m33, se cuelga al 99% y ladrillo al canto

salu2
Esto es una pesadilla. A mi me pasa lo mismo. Nadie conoce una solución.
Haga lo que haga me sale al 99% : Error al actualizar (FFFFFFFE).

Me pasa tanto si actualizo desde 3.52 m33-V4 a 3.71 m33-V4 o 3.80 m33-v4

-----------------------------------------------------------------------------

Nuevo avance.

Utilizando el Despertar del Cementerio for Dummis (http://www.elotrolado.net/hilo_Modificar-PsP-y-Despertar-del-Cementerio-for-Dummis--para-tontos----_895916?pagenumber=1) consigo dejarla funcionando en 3.71m33-v4.

Creo que el problema esta en el programa de instalacion (similar al de las actualizaciones de sony). Haciendolo según indica el compañero jutah yo no tengo ningún problema pq no usa el progamita. Sin embargo cuando intento usar cualquier aplicación que lo use para llevar la psp a 3.80 m33 da el error que hemos mencionado al 99% de la instalación.

Hay alguna forma de instalar el 3.80 m33 sin tener que utilizar el susodicho programa????
Tengo el mismo prob y nada.

Vi en un POST de EU que si reemplazas los keys del 100 al 106 con sus respectivos backups del 120 al 126 se resuelve el problema. Mi caso es que no tengo los jodios keys originales de este PSP.

Pero lo pueden probar y dejar saber si funciona.
Gambaloca, a mi tambien me daba ese error de FFFFFFFE o algo asi, se me brikeo la consola, pero le puse el DC3 y luego revise las keys chilly willy, si etaban bien, y si lo estaban, lo raro es que despues de eso instale el 3.80m33 sin problemas... creo q deberian pasar el keycleaner..

Saludos
pero vosotros habeis conseguido hacer funcionar el lector?

salu2
Yo lo he probado una sola vez y me ha funcionado..., tal vez tu idstorage este dañada... aunque no se si sera eso..

Trata de hacer lo que te dije, y recuerda hacer una dump de la nand antes de hacer cualquier cosa con tu psp.

Salu2
ya es mala suerte...a ver si lo solucionais...
42 respuestas