Problema trinity no muestra dashboard

Hola amigos del foro, pues tengo un problema con una placa trinity, bueno mi situación es esta, procedí a extraer la nand con un matrix nand flasher y da el problema que encuentra unos bloques malos, son el 231, 32E y el 378. Eso ya me había pasado antes en otras consolas pero igual yo dejaba que terminara la extracción de las dos nands y al final autogg los remapeaba, pero esta vez fue distinto, las dos nand que extrajo no eran idénticas y el autogg no las agregaba, la extracción la probé 3 veces y obteniendo los mismos resultados, entonces mejor extraje solo lo necesario para crear el xell y extraer la cpukey para después crear la xebuild que toma datos donados. Lo que me funciono bien, extraje dos nand solo de 1 MB cree xell, flashee, instale el chip (SQUIRT V2.1) y todo bien, me mostró xell extraje la cpu key, luego cree el xebuild y lo flashee por medio de RAW, o sea con memoria USB, y mi sorpresa es que siempre me mostró los mismos bloques malos al flashear y ahora la consola no me muestra dash, el chip funciona bien porque el LED hace el parpadeo rápido cuando ya tendría que arrancar, y pues no me muestra dash, pero si me muestra el XELL asi que probe a flashearle una nand con el archivo smc_config donado ya que la nand que extraje no lo traía y obtuve el mismo resultado. Así que espero puedan ayudarme con mi problema. Aclaro que no tengo la nand original, solamente el 1 megabyte que extraje para crear el XELL

Saludos
si al momento de hacer el raw flash te da bad blocks lo que tienes que hacer es flashear el xebuilt con el matrix nand flasher.

En varias ocaciones a mi me paso lo mismo y lo solucione flasheando directamente con el programmer
darkmoncho escribió:si al momento de hacer el raw flash te da bad blocks lo que tienes que hacer es flashear el xebuilt con el matrix nand flasher.

En varias ocaciones a mi me paso lo mismo y lo solucione flasheando directamente con el programmer

Ya hice eso amigo y sigue sin arrancar el dashboard, solo el xell, estaba pensando crear la nand retail con los fuses ya que los puedo obtener porque xell si me muestra, y he leído que puede ser problema porque una instalación se hizo mal o hubo un problema en eso, entonces tendria que ver si puedo actualizarla o algo asi.

Saludos

Edito: Probe a hacer la nand retail pero estoy teniendo problemas para crearla, no tengo el archivo fcrt.bin, e hice una pero al flashearla la consola me dio luz roja, entonces esta mal creada, espero alguien pueda ayudarme con este problema.
Hola, tenes que crear la nand con la cpukey tuya y remapear a mano los bloques que están mal con el autogg.
lucasbk escribió:Hola, tenes que crear la nand con la cpukey tuya y remapear a mano los bloques que están mal con el autogg.

El problema es que no tengo la nand original para remapear, hice la extraccion 3 veces y en todas las veces me encontro diferencias entre las nands, y las soldaduras estaban exelentes, entonces por eso saque solo el primer mega de la nand para poder crear xell e insertarselo, luego hice el procedimiento de la nand donada, la cual no me detecta bloques malos, entonces cuando flasheo la nand donada siempre me muestra los bad blocks en los sectores que mencione anteriormente.
haz esto, metele el xell a la consola y saca los datos con una usb, en el autogg hay una opcion para esto.

cuando termine pon la usb en la pc y te debe aparecer una carpeta que se llama nand_files(o algo similar), ahi debe de venir tu cpukey y un archivo con extension .log, este ultimo lo abres con un bloc de notas y ahi te va a mostrar el lvd.

ahora abres el autogg, seleccionas trinity y en generar xebuild, te preguntara si la quieres hacer sin dump previo, le dices que si, en la siguiente ventana pones tu cpukey y el numero de tu lvd, lo demas lo dejas en blanco, le das en generar y por ultimo la flasheas con tu matrix programmer y listo.
darkmoncho escribió:haz esto, metele el xell a la consola y saca los datos con una usb, en el autogg hay una opcion para esto.

cuando termine pon la usb en la pc y te debe aparecer una carpeta que se llama nand_files(o algo similar), ahi debe de venir tu cpukey y un archivo con extension .log, este ultimo lo abres con un bloc de notas y ahi te va a mostrar el lvd.

ahora abres el autogg, seleccionas trinity y en generar xebuild, te preguntara si la quieres hacer sin dump previo, le dices que si, en la siguiente ventana pones tu cpukey y el numero de tu lvd, lo demas lo dejas en blanco, le das en generar y por ultimo la flasheas con tu matrix programmer y listo.

Pero toda la informacion de la consola ya la tengo, o sea tengo el cpu key, el archivo kv.bin los fuses, o sea tengo todo excepto el archivo smc_config y el fcrt, y asi como dices ya lo hice, o sea crear la nand donada y flashearla con el matrix programmer y el mismo resultado, arranca xell sin problemas pero no el dashboard. Ah y he probado cuando ya esta en xell guardar la nand por medio de ftp y esa nand que extraigo de la consola me aparece como corrupta en el autogg. Entonces supongo yo que los bloques malos son fisicos de la consola, no estan en la nand. Estaba intentando crear la nand retail pero sin exito, no se que estare haciendo mal. Adjunto foto de los fuses de la consola y de los bloques malos que me muestra cuando flasheo por medio de USB. Talves alguien puede ayudarme a crear la nand retail. o guiarme como hacerlo correctamente.

ImagenImagen
mandame el 1mb de nand y tu cpu key y te ayudo a crear 1
Pero si ya tienes los sectores defectuosos, tenes que remapear a mano a mano.
Sin todos los datos no podes hacer la nand retail.
Hace una rgh primero sin ningun dato solo con tu cpu key y remapea, si eso funciona carga el smc_config y keybault y proba.
lucasbk escribió:Pero si ya tienes los sectores defectuosos, tenes que remapear a mano a mano.
Sin todos los datos no podes hacer la nand retail.
Hace una rgh primero sin ningun dato solo con tu cpu key y remapea, si eso funciona carga el smc_config y keybault y proba.

Pero como hago para hacer el remapeo? si en la nand donada no me va a mostrar los bad blocks.
pasa la nand que tienes por privado y te creo una para tu consola
amigo a mi me paso lo mismo que a ti en una corona v4 la semana pasada la diferencia era que yo no tenia bloques malos así que te voy a ayudar o mejor dicho te voy a solucionar tu problema ya que en este foro me ayudaron mucho pero me las tuve que ingeniar por si solo y quiero compartirlo con todos los colegas de este foro.
como tienes muchos datos como cpukey, fuses ldv etc si se puede arreglar tu problema, pero la tienes que volver a original y de nuevo efectuar el proceso.
explicación de los fuses en un hilo de acá: hilo_tutorial-fuses-y-crear-imagen-retail-desde-rgh-jtag_1952989
creación de una nand retail a partir de una glich, recuerda que tu imagen glich no es correcta pero como tienes muchos datos y te muestra xell cosa que me paso especificamente, le puedes hacer lo que te muestra en el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ka4ROR8GXNA
los créditos son de zehenork y alfredo alvarez
por ultimo, por lo que veo en las imágenes el fuse 02 CBLDV---DASH le puedes poner mínimo un dash 14719 y máximo el que esta al día de hoy, si no estoy mal el 17502. otra cosa que noto es que el fuse 07 CF---LDV es 16, asi que tu ldv es 16, si la nand que tienes generada que no te funciona no te muestra este ldv entonces esta mal, espero y te ayude a solucionar tu problema y cualquier resultado comentas y te ayudo
11 respuestas