problema tv con los juegos

Hola , hace un tiempo me compre un TV de 42 " de plasma full hd , el caso es que claro los menus con el hdmi y los colores se ven de pm , pero el caso es que en los juegos , los negros se ven muy oscuros ( por ejemplo en el bad company dentro los edificios no veo nada , o en el mapa ese de k es de noche ) , al principio pensava que era cosa de los juegos , pero he puesto la ps3 en la tele de mi habitacion que tiene que ser de 13 " ( es de esas pequeñas) y a pesar de verse mas pequeño y sin hdmi , se ve como se tiene que ver , vamos como en los videos del youtube.. tambien he probado de quitarle el hdmi y ponerlo por el euroconector pero aun se ve peor . No se , se os ocurre algun motivo o alguien mas le pasa?

Es una tv plasma 42 " de Panasonic 2,000,000 contraste , 600hz , 1080p

PD: En los canales de tv se ve bien
probaste a ajustar los juegos en el menu propio de cada juego, yo lo resolvi asi

saludos
A mi me ocurre lo mismo, con el Red Dead Redemption cuando estoy dentro de una habitación o es de noche no veo prácticamente nada.
Ajustando el brillo en el juego lo soluciono pero claro cuando vuelve a ser de día tengo que cambiarlo de nuevo.
No creo que la solución sea estar cambiando el brillo en el juego o en la tele en función de si es de día o de noche, lo mismo es algo que está mal ajustado en la configuración de la consola, a ver si alguien puede iluminarnos XD
Yo tengo también una Panasonic G20 y no me sucede. Ponéis el modo juego? En la ps3 estuve tocando alguna configuración que recomendaban pero nunca me ha sucedido eso que comentáis.

Saludos.

metralla009 escribió:Hola , hace un tiempo me compre un TV de 42 " de plasma full hd , el caso es que claro los menus con el hdmi y los colores se ven de pm , pero el caso es que en los juegos , los negros se ven muy oscuros ( por ejemplo en el bad company dentro los edificios no veo nada , o en el mapa ese de k es de noche ) , al principio pensava que era cosa de los juegos , pero he puesto la ps3 en la tele de mi habitacion que tiene que ser de 13 " ( es de esas pequeñas) y a pesar de verse mas pequeño y sin hdmi , se ve como se tiene que ver , vamos como en los videos del youtube.. tambien he probado de quitarle el hdmi y ponerlo por el euroconector pero aun se ve peor . No se , se os ocurre algun motivo o alguien mas le pasa?

Es una tv plasma 42 " de Panasonic 2,000,000 contraste , 600hz , 1080p

PD: En los canales de tv se ve bien
En mi caso es una LG de 32 y pongo el modo juego, pero lo desactivo en las escenas oscuras para ver algo mejor.
no pero es que el problema esta en la calidad grafica , para que os hagais una idea , lo veo como si fuera en calidad baja-media eso si los menus muy bien detallados . Ademas si cambio la configuracion de juego y todo eso , la calidad grafica no mejora , solo el brillo y al contrario necesito mas brillo ya que no veo nada cuando se ponen en espacios oscuros , siempre uso el "dinamico"

PD: Lo de ajustar los juegos a que os referiis , en algun menu de la ps3 , o dentro del juego ? es que dentro del juego solo se puede ajustar la pantalla y el brillo..

He mirado el modelo y es un TX-P42G20ES
Tienes una G20 una tv muy buena, es la misma que la mía.
Te recomiendo que no pongas el modo dinámico...puede ser por eso, pon el modo juego.

El modo dinámico es peligroso ya que usa demasiado contraste, y me parece exagerado es como una led. usa el modo juego.
POPI escribió:Tienes una G20 una tv muy buena, es la misma que la mía.
Te recomiendo que no pongas el modo dinámico...puede ser por eso, pon el modo juego.

El modo dinámico es peligroso ya que usa demasiado contraste, y me parece exagerado es como una led. usa el modo juego.

Gracias , pero es que como dije antes no es problema de brillo porque eso es "ajustable" sino que aunque ponga el modo juego , la calidad grafica es mala , estamos hablando de calidad entre baja-media en PC , y lo he probado en una tele pequeña de 13 " , y se ve como se tendria que ver , con letras pequeñas y menos calidad de color pero con graficos buenos .
Si tienes un pc con una gráfica buena notarás que se ve mejor que la ps3 eso a mi también me pasa.
Pero depende del juego, por ejemplo el GT5 se ve de lujo. Sin embargo el Gran Thef Auto 4 se ve menos nítido que en el pc.
POPI escribió:Si tienes un pc con una gráfica buena notarás que se ve mejor que la ps3 eso a mi también me pasa.
Pero depende del juego, por ejemplo el GT5 se ve de lujo. Sin embargo el Gran Thef Auto 4 se ve menos nítido que en el pc.

pero es que la gente k conozco que tiene el cod y el bad y pantallas plasma o lcd , lo ven perfectamente bien , pero en cambio yo veo los juegos fatal , es que hasta en la tele de 13" se ve mejor !
Algo raro tienes que tener entonces, yo tampoco los veo mal, es decir el uncharted 2 por ejemplo tiene una nitidez bestial, y el call of duty lo veo parecido en pc que en la ps3.
POPI escribió:Si tienes un pc con una gráfica buena notarás que se ve mejor que la ps3 eso a mi también me pasa.

Pues en los circuitos de noche del GT5 yo no veo un pimiento.
Que niveles de contraste y brillo tienes puesto en el modo que juegas con la ps3 en la G20?
POPI escribió:Que niveles de contraste y brillo tienes puesto en el modo que juegas con la ps3 en la G20?

contraste 36
brillo 0

pero el problema no es el ver negro ( que tambien un poco , pero se puede ajustar ) , el problema es que se ve mal xD
Es verdad se me ha ido la pinza con lo de los negros por lo de las escenas oscuras.

Lo de verse mal no lo encuentro explicación, en el modo juego tienes desactivado el intelligent Frame Creation, modo eco, modo ahorro energia, modo superresolucion, etc? debes tener todos los filtros de la tv y artilugios desactivados.

Y en la ps3, si que tienes en el menu activado que la salida sea por hdmi, etc no?
Había algo también del rgb, etc.
mañana os cuento más , que estoy reventado , lo de los filtros esos los deje por defecto asi que ni idea , pero gracias ya lo mirare , entonces tendria que tener todo esto del frame intelligent , super resolucion y etc quitado no¿?
Sí, en los juegos, siempre modo JUEGO todos los filtros desactivados.
Por si sirve de ayuda lo de los negros logré solucionarlo trasteando anoche con los parámetros de la tele (LG), vi uno en valores avanzados que se llamaba nivel de oscuro o algo así, y puede tomar los valores alto y bajo.

La cuestión es que ese parámetro ya lo había probado anteriormente pero no había notado diferencias, porque la imagen de fondo que tenía era el menú de la consola, pero anoche probando con un juego en el que tienes que ajustar el brillo con el típico "ajusta el brillo hasta que apenas se vea el escudo en el recuadro" probé de nuevo y no veas, si ponía el parámetro de la tele en bajo por mucho que subiese el brillo en el juego no veía ni el escudo, fué poner el parámetro en alto y verse el escudo perfectamente.
A todos los del problema oscuro si teneis HDMi y LCD:
Ir a ajustes de pantalla y uno que pone rango RGB teneis que ponerlo en limitado, no en completo. Sino se verá muy oscuro por el gran rango de contraste de las teles nuevas.
nada , he probado con todo lo que deciis y los graficos no mejoran , aqui teneis un prueba para que os hagais una idea de como veo el black ops por ejemplo.

Imagen

Voy a probar ahora con el euroconector aver que tal...

PD: Con el euroconector se ve igual , pero claro mas grande , intentare decirle a alguien que me deje su cable de hdmi xD , por cierto se me olvido decir que el cable hdmi es el de la marca game de 13 €
No se si es por la captura, pero lo que veo es que la imagen es de poco resolución no llega a los 720p. Pero los gráficos tampoco los veo tan mal, la imagen es pequeña habría que verla a su resolución original, se ven fatal las letras pero no se si es por la captura o porque de verdad se ve asi de mal.
he probado con otro cable hdmi y se ve igual , asi que es cosa de la tele [enfado1]
21 respuestas