Problema tv crt sony trinitron kv-x 2121 av sin mando

Buenas a todos tengo un problema e conseguido esta tv para consolas clasicas sin mando el problema es que las consolas que tengo scart me las coje al encenderla pero las av no hay forma snes pc engine etc no me cambia a canal av alguien save la forma de solucionarlo

gracias
Para la snes, que a mi me pasó:
Revisa el cable, que tenga todos los pines. No entiendo mucho, pero me pasaba eso, compré un cable en ebay ( este ) y ahora al encender la consola me cambia automaticamente.

-edit
Creo que vas a necesitar el scart con todos los pines, que uno de ellos, es el que le dice a la tv que tiene que cambiar. Por av, la tv no sé si será de cambiar automaticamente.
¿No tiene el botón av en el frontal?. Este:

Imagen

Si no puedes pillarte un mando universal y lo solucionas, pero me parece raro que la tele no tenga botón de av.
en los chinos un mando universal no deberia de costarte mas de 5 o 6 euros
dicho lo cual, muchas tvs antiguas solo podian ponerse en "exterior" con el mando, ya que no poseian boton para ponerse en el canal del euroconector, por lo que si no tenias mando estabas jodido, precisamente a una black trinitron que tuve de pequeño le ocurria esto
En mi tv puedo cambiar de modo de tv dandole al boton que dice el compañero de arriba. Para cambiar a RGB tengo que darle a ese boton y a (+) del volumen. Todo en el frontal de la TV. Prueba a hacer eso por si acaso.
El_Onvre escribió:¿No tiene el botón av en el frontal?. Este:

Imagen

Si no puedes pillarte un mando universal y lo solucionas, pero me parece raro que la tele no tenga botón de av.

si lo tiene pero solo cambia a los scart al los av con el adaptador scart como el de play no hay forma de que lo reconozca la saturn dreamcast megadrive 2 perfectas pero lo rca no hay forma
walkieteam2016 escribió:en los chinos un mando universal no deberia de costarte mas de 5 o 6 euros
dicho lo cual, muchas tvs antiguas solo podian ponerse en "exterior" con el mando, ya que no poseian boton para ponerse en el canal del euroconector, por lo que si no tenias mando estabas jodido, precisamente a una black trinitron que tuve de pequeño le ocurria esto

ya lo tengo y solo me cambia a rgb

Fungusol escribió:En mi tv puedo cambiar de modo de tv dandole al boton que dice el compañero de arriba. Para cambiar a RGB tengo que darle a ese boton y a (+) del volumen. Todo en el frontal de la TV. Prueba a hacer eso por si acaso.

tambien lo e probado y nadaa
si estas en este mundillo no deberia faltarte un mando universal.
¿No hay ninguna solución para compartir por internet señales infrarrojas de cada botón?

Con la primera PSP hackeada y la app iR-Shel se podría hacer justo eso, pero es algo muy underground.
A mi me sobra un mando de sony Trinitron antigua, creo que eran bastante compatibles entre sí. Está super trotado y guarrete, pero te lo puedo regalar.
alex5555 escribió:A mi me sobra un mando de sony Trinitron antigua, creo que eran bastante compatibles entre sí. Está super trotado y guarrete, pero te lo puedo regalar.

ostia seria un puntazo lo que me tendrias que dar algun sitio para ingresaste pasta para el envio compi seria de mucha ajuda

edito
gracias a todos acabo de conseuir un mando por 2 euros en los morillos de segunda mano del bariio y ya funciona gracias a todos por la ajuda
En Amazon yo he comprado mandos de reemplazo. Son mandos que le meten el firm original del mando que necesitas y funciona 100% como uno original. Los universales dan mas problemas a la hora de toquetear el menú y otras opciones.
permag escribió:En Amazon yo he comprado mandos de reemplazo. Son mandos que le meten el firm original del mando que necesitas y funciona 100% como uno original. Los universales dan mas problemas a la hora de toquetear el menú y otras opciones.

gracias por el consejo lo tendre en cuenta cuando se rompa estee
11 respuestas