Problema Tv Hisense Smart 40E5600

Hola, Agradezco puedan ayudarme con un extraño problema que desde ayer presenta mi Tv Hisense
Resulta que al momento de encender el televisor de forma manual , luego de encenderlo a lis pocos minutos el boton manual de encendido deja de funcionar, es decir ya bo lo puedo apagar manualmente. Lo mismo ocurre con su control remoto, igual deja de funcionar. No se que hacer, ni a que se deba. He buscado en internet y no he hallado un prolema similar. Agradezco su ayuda.Muchas Gracias
Buenas!

Podría ser fallo de procesador. Al calentarse, se bloquea. Y hasta que no se enfría, no vuelve a funcionar.

Una forma de comprobarlo sería abrir la tapa trasera de la tele y montar algún tipo de disipador, ya sea activo con ventilador, o pasivo sin él. O cada pocos minutos aplicar un chorreón de nieve líquida que venden en spray para electrónica, para enfriar el procesador y ver si se sigue bloqueando.

El fallo puede ser desde interno en el propio integrado, hasta soldaduras frías como en las consolas, y cuando se calienta, se abren y dejan de hacer contacto.

A groso modo esto es lo primero que se me viene a la cabeza. Si fuesen condensadores sería al revés, hasta que no se calentasen los condensadores el aparato no funcionaría.

A alguien más se le ocurre otra cosa?
1 respuesta