Problema TV Sony - Hormiga entra y muere en pantalla y Sony dice que no lo cubre la garantía

Bueno, creo que el título del hilo lo deja bastante claro.

El pasado 7 de julio (no llega ni a 2 meses) compré una 55X8509C. Ayer vi que había entrado en la pantalla un pequeño insecto, como una hormiga pequeñita, que se paseaba a lo largo de la pantalla. Finalmente por la noche puse la TV y vi que el insecto ya no se movía, murió cerca del centro de la pantalla.

Al principio flipé bastante, no había oído en mi vida que los insectos pudieran entrar dentro de una pantalla. Luego, buscando por internet, vi que es algo que le ha pasado a bastante gente (ya sea en tv's, tablets, portátiles, etc).

En cualquier caso, entiendo que si un insecto se mete dentro de la pantalla, es porque ésta no está bien sellada, vamos, que me parece un fallo de fabricación clarísimo.

Sin embargo, llamo a Sony y me dicen que Sony ya advierte que esto puede pasar, y que no lo cubre la garantía.

Me parece una putada enorme comerme una tv de 1000€ con un puto bicho en medio de la pantalla. Qué puedo hacer? Agradecería cualquier sugerencia... Gracias.
Yo en cierto modo lo entiendo....es una causa de fuerza mayor , es como si dejas el coche y los ratones se comen los cables etc

Te tocara llevarla a un tecnico que desmonte y monte otra vez la pantalla , no creo que te cobre una millonada vamos.
Bufff, vaya movida, si Sony no quiere hacer hacer cargo reclama a consumo, sino como te dicen tendrás que llevársela a un técnico para que desmonte la Tv, saque el panel Lcd y desmonte con mucho cuidado el marco del panel y lo separe un pelin, con un compresor de aire se puede dar entre el cristal líquido y la parte de retroiluminacion un chorro de aire que puede desprender el insecto y así retirarlo.
Un saludo.
Antes que nada, muchas gracias a ambos por responder [beer]

leonigsxr1000 escribió:Yo en cierto modo lo entiendo....es una causa de fuerza mayor , es como si dejas el coche y los ratones se comen los cables etc

Te tocara llevarla a un tecnico que desmonte y monte otra vez la pantalla , no creo que te cobre una millonada vamos.

Que un insecto pequeño entre a la tv por alguna rendija puedo entenderlo como algo 'normal' o de fuerza mayor, como dices, pero que se meta en la pantalla...no debería estar sellada? No sé eh? pregunto desde el más puro desconocimiento... La verdad es que es algo que no me había ni planteado hasta ahora.

Psmaniaco escribió:Bufff, vaya movida, si Sony no quiere hacer hacer cargo reclama a consumo, sino como te dicen tendrás que llevársela a un técnico para que desmonte la Tv, saque el panel Lcd y desmonte con mucho cuidado el marco del panel y lo separe un pelin, con un compresor de aire se puede dar entre el cristal líquido y la parte de retroiluminacion un chorro de aire que puede desprender el insecto y así retirarlo.
Un saludo.

Sony no se quiere hacer cargo, aunque "protesté" un poco y envié fotos y demás y tienen el caso 'bajo investigación' según me han dicho, pero vaya, que a priori no les tengo mucha fe después de que me dijeran que "sony ya advierte que esto puede pasar, y decidió que estos casos no los cubriera la garantía".

Efectivamente, como ambos me comentáis, tendré que llevarla a un técnico para que desmonte el panel y limpie la pantalla.

Por cierto, para no cagarla más:

1.- He leído que si siguiera usando la tv, el calor aceleraría la descomposición del bicho y dejaría una marca oscura alrededor de este (vamos, que va a peor), con lo cual llevo un par de días con la tv desconectada (excepto el ratito que la encendí para hacer las fotos que me pidieron en sony). Esto es cierto?

2.- También he algún comentario un poco más 'drástico', tipo sacudir ligeramente la pantalla hasta que caiga el bicho xD [+risas] No lo he probado, pues creo que será peor el remedio que la enfermedad (vamos, que me da miedo liarla más). Cómo lo veis vosotros?
Hombre dudo que alguien haya probado para ver si termina haciendo fosfatina el bicho y si deja marca o no...yo no me arriesgaría. Al fin y al cabo es un animal descomponiendose (por mucho que sea una hormiga y poco tenga a descomponer) y es un riesgo que se corre. En cuanto a darle golpes o sacudidas a ver si se desplaza, no es precisamente la mejor opción.

En cuanto a normal, a mi no me parece normal, porque para eso están selladas. Pero quien sabe, quizás por alguna de las tomas de los conectores. Sinceramente nunca me ha pasado algo así, pero tampoco tengo hormigas en casa. Es complicado saber si es algo que entre en garantia, pero parece difícil que no se excusen en que no es culpa tuya por no tener tu casa libre de "plagas" Solo se me ocurre que pueda entrar en garantía si ves alguna holgura en alguna zona del televisor.

En cuanto a llevarla a un técnico recuerda que sea de la casa Sony, sino, al abrirla invalidarían la garantia.
Oscarv escribió:Hombre dudo que alguien haya probado para ver si termina haciendo fosfatina el bicho y si deja marca o no...yo no me arriesgaría. Al fin y al cabo es un animal descomponiendose (por mucho que sea una hormiga y poco tenga a descomponer) y es un riesgo que se corre. En cuanto a darle golpes o sacudidas a ver si se desplaza, no es precisamente la mejor opción.

En cuanto a normal, a mi no me parece normal, porque para eso están selladas. Pero quien sabe, quizás por alguna de las tomas de los conectores. Sinceramente nunca me ha pasado algo así, pero tampoco tengo hormigas en casa. Es complicado saber si es algo que entre en garantia, pero parece difícil que no se excusen en que no es culpa tuya por no tener tu casa libre de "plagas" Solo se me ocurre que pueda entrar en garantía si ves alguna holgura en alguna zona del televisor.

En cuanto a llevarla a un técnico recuerda que sea de la casa Sony, sino, al abrirla invalidarían la garantia.

No, si a mí tampoco me parece normal, creía que las pantallas estaban selladas siempre, y sino, es un claro defecto de fabricación (y por tanto, debería cubrirlo la garantía). Pero como el compañero @leonigsxr1000 lo ve comprensible, pues me ha hace dudar, ya que él controla de estos temas mucho más que yo.

Por otra parte, en mi casa no hay plagas de ningún tipo. A ver, tengo al lado de casa un bosque, y sí, entra algún bicho de vez en cuando, pero vaya, que habré visto 5 hormigas contadas en todo el verano. Vamos, que no es que viva entre la mugre y los bichos ni mucho menos xD

Que en realidad no sé ni siquiera si es una hormiga, solo se que es un bicho pequeñito que se paseó por mi pantalla hasta que decidió morir...en el puto medio [facepalm] ya se podría haber ido a morir a una esquinita! [+risas]

PD: Alguien tiene idea de cuánto puede cobrar sony por una "limpieza de pantalla"?

PD2: Aunque no había escuchado nunca un caso así hasta que me ha pasado, veo que no soy el único xD Solo en EOL hay un montón de hilos similares: https://www.google.es/#q=bicho+en+panta ... et&start=0
Por plaga me refería a los animales que entran dentro de la lista de plagas....que ya entran hasta las palomas, de ahí el entrecomillado.

Y coste pues ni idea, puedes preguntar a cualquier servicio técnico de Sony por tener una idea, pero como mínimo una hora de obra. Solo tienes que mirar donde la vayas a llevar cuanto cobran para hacerte una idea. Pero darte un precio....
Llevala a un tecnico para que te desmonte el panel y que te limpie entre el LCD y el panel de retroiluminacion, que es donde esta el bicho metido.
Un saludo.
axis100 escribió:
Oscarv escribió:Hombre dudo que alguien haya probado para ver si termina haciendo fosfatina el bicho y si deja marca o no...yo no me arriesgaría. Al fin y al cabo es un animal descomponiendose (por mucho que sea una hormiga y poco tenga a descomponer) y es un riesgo que se corre. En cuanto a darle golpes o sacudidas a ver si se desplaza, no es precisamente la mejor opción.

No, si a mí tampoco me parece normal, creía que las pantallas estaban selladas siempre, y sino, es un claro defecto de fabricación (y por tanto, debería cubrirlo la garantía). Pero como el compañero @leonigsxr1000 lo ve comprensible, pues me ha hace dudar, ya que él controla de estos temas mucho más que yo.

Por otra parte, en mi casa no hay plagas de ningún tipo. A ver, tengo al lado de casa un bosque, y sí, entra algún bicho de vez en cuando, pero vaya, que habré visto 5 hormigas contadas en todo el verano. Vamos, que no es que viva entre la mugre y los bichos ni mucho menos xD

Que en realidad no sé ni siquiera si es una hormiga, solo se que es un bicho pequeñito que se paseó por mi pantalla hasta que decidió morir...en el puto medio [facepalm] ya se podría haber ido a morir a una esquinita! [+risas]

PD: Alguien tiene idea de cuánto puede cobrar sony por una "limpieza de pantalla"?

PD2: Aunque no había escuchado nunca un caso así hasta que me ha pasado, veo que no soy el único xD Solo en EOL hay un montón de hilos similares: https://www.google.es/#q=bicho+en+panta ... et&start=0

Hola compañero....siento si me respuesta fue un poco "dura" , me ciño a la experiencia propia y casos de foros y/conocidos....

No veas las marcas como se escudan es intentar no pasar los defectos en garantía, bandas, tintes, clouding, pixeles......intentan echarlo para atrás...

Mi dx900 la compre por casi 4.000 euros.....y al mes le salieron unos tintes verdes ESCANDALOSOS, pues peleándome con la garantía, al final me dijeron que era "tolerable" y que no la cambiaban, PERO debido a mi historial con Panasonic, (tendre unas 7 teles suyas) el jefe de ventas me la cambio por una nueva, (menos mal)...

(incluso lei un caso de Panasonic de no querer cambiar una tele porque en esa casa SE FUMABA....increíble si!!!)
http://www.20minutos.es/noticia/2722163 ... sa-averia/

Son la reostia....

Los paneles en teoría si deben estar cerrados...pero vete tu a saber si lo rechazan por plagas o alguna otra tontería.....intenta ir a la oficina del consumidor y otra cosa muy importante que a mi me sirvió de mucho en mi caso.......DA LA BRASA EN SUS REDES SOCIALES.......quizás tu caso llegue a la persona que tenga el mando, como me paso a mi con las manchas verdes...

En cualquier caso mucho animo y una vez mas lo siento si te desanime un poco, saluddetes :)
Tranqui @leonigsxr1000 ya había entendido que te referías a que las grandes empresas se escudan en cualquier cosa con tal de ahorrarse unos euros, no me lo tomé a mal ni nada [beer]

Y gracias a todos por vuestras respuestas! Esperaré a ver qué me dice Sony definitivamente, si pasan de mí (lo más probable) intentaré montar un poco de jaleo a ver si cuela, y sino a ver qué solución me proponen.

Cuando sepa algún precio por parte de Sony también lo comentaré por aquí, a ver qué os parece. Saludos y gracias! [oki]
Bueno, pues parece que al final Sony me ha hecho algo de caso. Me han escrito esto: "Uno de nuestros técnicos del Servicio Técnico Oficial contactará en breve para canjear el equipo. Recibirá un equipo reacondicionado de sustitución certificado y verificado desde nuestra fábrica Sony."

Me alegro de que finalmente me solucionen el tema, aunque estoy a la espectativa de ver lo que me traigan. Espero que la tv reacondicionada que me traigan no tenga demasiado clouding, dentro de lo posible. Y que no tenga mucha tralla.

Según he visto por internet, con una combinación de tecla info, tecla 5, tecla Vol.+ y tecla encender, debería abrirse un menú, en el cual te debería de salir el nº de horas que ha estado conectada, el nº de horas que ha estado encendida y el nº de veces que se ha encendido. Alguno lo ha probado?
axis100 escribió:Bueno, pues parece que al final Sony me ha hecho algo de caso. Me han escrito esto: "Uno de nuestros técnicos del Servicio Técnico Oficial contactará en breve para canjear el equipo. Recibirá un equipo reacondicionado de sustitución certificado y verificado desde nuestra fábrica Sony."

Me alegro de que finalmente me solucionen el tema, aunque estoy a la espectativa de ver lo que me traigan. Espero que la tv reacondicionada que me traigan no tenga demasiado clouding, dentro de lo posible. Y que no tenga mucha tralla.

Según he visto por internet, con una combinación de tecla info, tecla 5, tecla Vol.+ y tecla encender, debería abrirse un menú, en el cual te debería de salir el nº de horas que ha estado conectada, el nº de horas que ha estado encendida y el nº de veces que se ha encendido. Alguno lo ha probado?

Bueno me alegra de que te al final te lo solucionen.
Un saludo.
Pues yo me lo pensaría mucho si aceptar el cambio la verdad. "Recibirá un equipo reacondicionado de sustitución" que vete a saber porque lo devolvieron, que le repararon, cuanto uso le han dado y como se lo han dado. Considerando que el tuyo tiene solo dos meses y que la averia es desmontar y montar, yo intereraría que me reparasen el mio, porque el otro....pues eso, que nunca se sabe.
Oscarv escribió:Pues yo me lo pensaría mucho si aceptar el cambio la verdad. "Recibirá un equipo reacondicionado de sustitución" que vete a saber porque lo devolvieron, que le repararon, cuanto uso le han dado y como se lo han dado. Considerando que el tuyo tiene solo dos meses y que la averia es desmontar y montar, yo intereraría que me reparasen el mio, porque el otro....pues eso, que nunca se sabe.

Ese es justo el miedo que tengo, por eso decía lo de comprobar clouding, si ha sido usada durante mucho tiempo, etc. Porque temo que me enchufen una devuelta por fugas de luz, o una de exposición que haya estado muchas horas encendida, etc.

Yo preferiría que se llevaran la mía, desmontaran el panel, la limpiaran y me la devolvieran tal cual, pero la única solución que me han dado es que me la cambien por una reacondicionada. Espero tener suerte y que me traigan una en buen estado.
Me alegro un monton de verdad compañero ;)
Además de lo típico (pixels muertos, clouding), qué cosas debería comprobar en la tv reacondicionada que me traigan para saber si está bien?

Había pensado también en mirar el nº de horas que tiene la tv, para que no me den una con mucha tralla (por ejemplo una tv de exposición). Qué más cosas debería comprobar?

Muchas gracias a todos [beer]
Yo casi habría preferido pagar a un técnico que eso debe salir barato, ya que ni necesita sustituir material ni nada, y seguir con mi TV, que no pillar una reacondicionada por a saber qué motivo.

Porque no la han mandado a reparar y devuelto a su usuario. Es algo que ha hecho que se quede en sus talleres, a mí no me gusta nada eso...
exitfor escribió:Yo casi habría preferido pagar a un técnico que eso debe salir barato, ya que ni necesita sustituir material ni nada, y seguir con mi TV, que no pillar una reacondicionada por a saber qué motivo.

Porque no la han mandado a reparar y devuelto a su usuario. Es algo que ha hecho que se quede en sus talleres, a mí no me gusta nada eso...

Ese era mi miedo, pero después de ver más comentarios como el tuyo, ya estoy cagao [+risas]

Intentando ser positivo, puede pasar como mi caso, es decir: falla una tv, se la llevan y te traen una reacondicionada; luego a otro cliente le falla su tv, se la llevan y le traen la del otro, ya arreglada...y así sucesivamente. Podría ser?
Como entra una hormiga al panel de una TV? ¬_¬
est3ban129 escribió:Como entra una hormiga al panel de una TV? ¬_¬

Hasta que me pasó a mí, yo tampoco había escuchado nunca nada similar. Sin embargo, es algo raro pero que puede pasar, mira la de hilos similares que hay del tema solo en EOL:
https://www.google.es/#q=bicho+en+panta ... et&start=0
axis100 escribió:
exitfor escribió:Yo casi habría preferido pagar a un técnico que eso debe salir barato, ya que ni necesita sustituir material ni nada, y seguir con mi TV, que no pillar una reacondicionada por a saber qué motivo.

Ese era mi miedo, pero después de ver más comentarios como el tuyo, ya estoy cagao [+risas]

Intentando ser positivo, puede pasar como mi caso, es decir: falla una tv, se la llevan y te traen una reacondicionada; luego a otro cliente le falla su tv, se la llevan y le traen la del otro, ya arreglada...y así sucesivamente. Podría ser?

Puede ser, algunos servicios técnicos funcionan así, pero si sony no ha cambiado la forma de trabajar con televisores, creo recordar que te devolvía la misma a menos que la anterior fuera irreparable o se tratara de una reparación de larga duración. Por eso lo que te decía de que si ha estado en taller en el montón de los desguaces a saber...
exitfor escribió:
axis100 escribió:

Puede ser, algunos servicios técnicos funcionan así, pero si sony no ha cambiado la forma de trabajar con televisores, creo recordar que te devolvía la misma a menos que la anterior fuera irreparable o se tratara de una reparación de larga duración. Por eso lo que te decía de que si ha estado en taller en el montón de los desguaces a saber...

Bua, no jodas! [+risas] Espero que no sea así... Siendo positivo, igual el SAT de Sony ahora trabaja así, para no hacer esperar al cliente (que buenos son) xD le dan una ya reacondicionada y se llevan la tuya, y en cuanto la tuya está arreglada se la entregan al siguiente al que le falle la suya, y así...

PD: Perdonar que insista, pero...además de píxeles muertos y clouding, qué más debería mirar para saber si la tv está bien? Es que espero que esta semana me la traigan, y me gustaría estar preparado para comprobar si lo que me traen está en condiciones o si, por contra, les digo que se la lleven y me quedo la mía (aun teniendo que pagar para que me desmonten el panel y limpien la pantalla).
axis100 escribió:Perdonar que insista, pero...además de píxeles muertos y clouding, qué más debería mirar para saber si la tv está bien?

pixels muertos, manchas de color, franjas, zonas mal iluminadas, que los conectores reciban señal, que no se apague sola al estar un rato encendida, botones integrados en panel y receptores de mando...

La mayoría de cosas se pueden ver rápido, pero algunas cosas que hasta que no lleva un buen rato funcionando no lo puedes ver, como el que se te apague sola. La putada que como te salga algo de eso, no me extrañaría que fuese ese TV el que te vayan a volver a reparar y no te den otro como van a hacer ahora.

Ya se que te estoy metiendo miedo. Yo no tengo certeza de esas cosas, pero es todo lo que pensaría si me pasase a mí con la información que tengo.
exitfor escribió:
axis100 escribió:Perdonar que insista, pero...además de píxeles muertos y clouding, qué más debería mirar para saber si la tv está bien?

pixels muertos, manchas de color, franjas, zonas mal iluminadas, que los conectores reciban señal, que no se apague sola al estar un rato encendida, botones integrados en panel y receptores de mando...

La mayoría de cosas se pueden ver rápido, pero algunas cosas que hasta que no lleva un buen rato funcionando no lo puedes ver, como el que se te apague sola. La putada que como te salga algo de eso, no me extrañaría que fuese ese TV el que te vayan a volver a reparar y no te den otro como van a hacer ahora.

Ya se que te estoy metiendo miedo. Yo no tengo certeza de esas cosas, pero es todo lo que pensaría si me pasase a mí con la información que tengo.

Gracias por responder. Es cierto que casi todo lo que dices se suele ver rápido, excepto lo de si se apaga sola y fallos similares.

Aunque respecto a eso he de decir que estaba encantado con mi tv por su calidad de imagen, pero el funcionamiento en sí dejaba un poco que desear: es lenta moviéndose por menús y tal, de vez en cuando se quedaba bloqueada durante unos segundos (hasta aquí todo normal según vi en el hilo oficial de esta tv en forodvd) e incluso, a veces, se reiniciaba sola. No la cambié porque vi que era relativamente normal, y pensé que igual era algún fallo de las últimas actualizaciones, pero vaya, que tengo curiosidad por ver si la "nueva" irá igual, mejor o peor en ese aspecto. Eso sí, su calidad de imagen, en relación calidad-precio, creo que lo compensa sobradamente (por eso no la cambié a pesar de los fallos que comento).

En fin, a ver qué me traen. Ya os contaré. Un saludo!
Buenas a todos!

Pues bueno, finalmente el martes pasado por la mañana me trajeron la "nueva" tv. Después de probarla estos días parece que la tv está bien (incluso diría que tiene algo menos de clouding que la otra, y eso que la otra no tenía tampoco mucho).

Deciros también que antes de que se llevaran la tv "vieja", la encendí para ver si de casualidad el bicho se había caído o algo, pero no solo seguía ahí, sino que además, un palmo encima, había salido un punto verde (diría que era un píxel muerto), así que a priori estoy contento con el cambio. Espero que siga así.

En fin, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Un saludo! [bye]
axis100 escribió:Buenas a todos!

Pues bueno, finalmente el martes pasado por la mañana me trajeron la "nueva" tv. Después de probarla estos días parece que la tv está bien (incluso diría que tiene algo menos de clouding que la otra, y eso que la otra no tenía tampoco mucho).

Deciros también que antes de que se llevaran la tv "vieja", la encendí para ver si de casualidad el bicho se había caído o algo, pero no solo seguía ahí, sino que además, un palmo encima, había salido un punto verde (diría que era un píxel muerto), así que a priori estoy contento con el cambio. Espero que siga así.

En fin, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Un saludo! [bye]

Me alegro mucho, a disfrutar de ese panel :)
25 respuestas