› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
leonigsxr1000 escribió:Yo en cierto modo lo entiendo....es una causa de fuerza mayor , es como si dejas el coche y los ratones se comen los cables etc
Te tocara llevarla a un tecnico que desmonte y monte otra vez la pantalla , no creo que te cobre una millonada vamos.
Psmaniaco escribió:Bufff, vaya movida, si Sony no quiere hacer hacer cargo reclama a consumo, sino como te dicen tendrás que llevársela a un técnico para que desmonte la Tv, saque el panel Lcd y desmonte con mucho cuidado el marco del panel y lo separe un pelin, con un compresor de aire se puede dar entre el cristal líquido y la parte de retroiluminacion un chorro de aire que puede desprender el insecto y así retirarlo.
Un saludo.
Oscarv escribió:Hombre dudo que alguien haya probado para ver si termina haciendo fosfatina el bicho y si deja marca o no...yo no me arriesgaría. Al fin y al cabo es un animal descomponiendose (por mucho que sea una hormiga y poco tenga a descomponer) y es un riesgo que se corre. En cuanto a darle golpes o sacudidas a ver si se desplaza, no es precisamente la mejor opción.
En cuanto a normal, a mi no me parece normal, porque para eso están selladas. Pero quien sabe, quizás por alguna de las tomas de los conectores. Sinceramente nunca me ha pasado algo así, pero tampoco tengo hormigas en casa. Es complicado saber si es algo que entre en garantia, pero parece difícil que no se excusen en que no es culpa tuya por no tener tu casa libre de "plagas" Solo se me ocurre que pueda entrar en garantía si ves alguna holgura en alguna zona del televisor.
En cuanto a llevarla a un técnico recuerda que sea de la casa Sony, sino, al abrirla invalidarían la garantia.
axis100 escribió:Oscarv escribió:Hombre dudo que alguien haya probado para ver si termina haciendo fosfatina el bicho y si deja marca o no...yo no me arriesgaría. Al fin y al cabo es un animal descomponiendose (por mucho que sea una hormiga y poco tenga a descomponer) y es un riesgo que se corre. En cuanto a darle golpes o sacudidas a ver si se desplaza, no es precisamente la mejor opción.
En cuanto a normal, a mi no me parece normal, porque para eso están selladas. Pero quien sabe, quizás por alguna de las tomas de los conectores. Sinceramente nunca me ha pasado algo así, pero tampoco tengo hormigas en casa. Es complicado saber si es algo que entre en garantia, pero parece difícil que no se excusen en que no es culpa tuya por no tener tu casa libre de "plagas" Solo se me ocurre que pueda entrar en garantía si ves alguna holgura en alguna zona del televisor.
En cuanto a llevarla a un técnico recuerda que sea de la casa Sony, sino, al abrirla invalidarían la garantia.
No, si a mí tampoco me parece normal, creía que las pantallas estaban selladas siempre, y sino, es un claro defecto de fabricación (y por tanto, debería cubrirlo la garantía). Pero como el compañero @leonigsxr1000 lo ve comprensible, pues me ha hace dudar, ya que él controla de estos temas mucho más que yo.
Por otra parte, en mi casa no hay plagas de ningún tipo. A ver, tengo al lado de casa un bosque, y sí, entra algún bicho de vez en cuando, pero vaya, que habré visto 5 hormigas contadas en todo el verano. Vamos, que no es que viva entre la mugre y los bichos ni mucho menos xD
Que en realidad no sé ni siquiera si es una hormiga, solo se que es un bicho pequeñito que se paseó por mi pantalla hasta que decidió morir...en el puto medio ya se podría haber ido a morir a una esquinita!
PD: Alguien tiene idea de cuánto puede cobrar sony por una "limpieza de pantalla"?
PD2: Aunque no había escuchado nunca un caso así hasta que me ha pasado, veo que no soy el único xD Solo en EOL hay un montón de hilos similares: https://www.google.es/#q=bicho+en+panta ... et&start=0
axis100 escribió:Bueno, pues parece que al final Sony me ha hecho algo de caso. Me han escrito esto: "Uno de nuestros técnicos del Servicio Técnico Oficial contactará en breve para canjear el equipo. Recibirá un equipo reacondicionado de sustitución certificado y verificado desde nuestra fábrica Sony."
Me alegro de que finalmente me solucionen el tema, aunque estoy a la espectativa de ver lo que me traigan. Espero que la tv reacondicionada que me traigan no tenga demasiado clouding, dentro de lo posible. Y que no tenga mucha tralla.
Según he visto por internet, con una combinación de tecla info, tecla 5, tecla Vol.+ y tecla encender, debería abrirse un menú, en el cual te debería de salir el nº de horas que ha estado conectada, el nº de horas que ha estado encendida y el nº de veces que se ha encendido. Alguno lo ha probado?
Oscarv escribió:Pues yo me lo pensaría mucho si aceptar el cambio la verdad. "Recibirá un equipo reacondicionado de sustitución" que vete a saber porque lo devolvieron, que le repararon, cuanto uso le han dado y como se lo han dado. Considerando que el tuyo tiene solo dos meses y que la averia es desmontar y montar, yo intereraría que me reparasen el mio, porque el otro....pues eso, que nunca se sabe.
exitfor escribió:Yo casi habría preferido pagar a un técnico que eso debe salir barato, ya que ni necesita sustituir material ni nada, y seguir con mi TV, que no pillar una reacondicionada por a saber qué motivo.
Porque no la han mandado a reparar y devuelto a su usuario. Es algo que ha hecho que se quede en sus talleres, a mí no me gusta nada eso...
est3ban129 escribió:Como entra una hormiga al panel de una TV?
axis100 escribió:exitfor escribió:Yo casi habría preferido pagar a un técnico que eso debe salir barato, ya que ni necesita sustituir material ni nada, y seguir con mi TV, que no pillar una reacondicionada por a saber qué motivo.
Porque no la han mandado a reparar y devuelto a su usuario. Es algo que ha hecho que se quede en sus talleres, a mí no me gusta nada eso...
Ese era mi miedo, pero después de ver más comentarios como el tuyo, ya estoy cagao
Intentando ser positivo, puede pasar como mi caso, es decir: falla una tv, se la llevan y te traen una reacondicionada; luego a otro cliente le falla su tv, se la llevan y le traen la del otro, ya arreglada...y así sucesivamente. Podría ser?
exitfor escribió:axis100 escribió:exitfor escribió:Yo casi habría preferido pagar a un técnico que eso debe salir barato, ya que ni necesita sustituir material ni nada, y seguir con mi TV, que no pillar una reacondicionada por a saber qué motivo.
Ese era mi miedo, pero después de ver más comentarios como el tuyo, ya estoy cagao
Intentando ser positivo, puede pasar como mi caso, es decir: falla una tv, se la llevan y te traen una reacondicionada; luego a otro cliente le falla su tv, se la llevan y le traen la del otro, ya arreglada...y así sucesivamente. Podría ser?
Puede ser, algunos servicios técnicos funcionan así, pero si sony no ha cambiado la forma de trabajar con televisores, creo recordar que te devolvía la misma a menos que la anterior fuera irreparable o se tratara de una reparación de larga duración. Por eso lo que te decía de que si ha estado en taller en el montón de los desguaces a saber...
axis100 escribió:Perdonar que insista, pero...además de píxeles muertos y clouding, qué más debería mirar para saber si la tv está bien?
exitfor escribió:axis100 escribió:Perdonar que insista, pero...además de píxeles muertos y clouding, qué más debería mirar para saber si la tv está bien?
pixels muertos, manchas de color, franjas, zonas mal iluminadas, que los conectores reciban señal, que no se apague sola al estar un rato encendida, botones integrados en panel y receptores de mando...
La mayoría de cosas se pueden ver rápido, pero algunas cosas que hasta que no lleva un buen rato funcionando no lo puedes ver, como el que se te apague sola. La putada que como te salga algo de eso, no me extrañaría que fuese ese TV el que te vayan a volver a reparar y no te den otro como van a hacer ahora.
Ya se que te estoy metiendo miedo. Yo no tengo certeza de esas cosas, pero es todo lo que pensaría si me pasase a mí con la información que tengo.
axis100 escribió:Buenas a todos!
Pues bueno, finalmente el martes pasado por la mañana me trajeron la "nueva" tv. Después de probarla estos días parece que la tv está bien (incluso diría que tiene algo menos de clouding que la otra, y eso que la otra no tenía tampoco mucho).
Deciros también que antes de que se llevaran la tv "vieja", la encendí para ver si de casualidad el bicho se había caído o algo, pero no solo seguía ahí, sino que además, un palmo encima, había salido un punto verde (diría que era un píxel muerto), así que a priori estoy contento con el cambio. Espero que siga así.
En fin, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Un saludo!