Problema TxMuxer y InfodelayMKV

Hola.

Os expongo mis problemas.

-Tengo la película de Monsturos S.A. en mkv y la quiero codificar en m2ts. con el txMuxer para verla en la PS3. El problema es que cuando lleva un 14'3% me da este error: Invalid SRT format. "03493FD0" is invalid timing info

¿Cómo puedo solucionarlo?

-También tengo Ice Age 2 en mkv. y la quiero pasar a m2ts. para verla en la PS3. El problema es que tengo el audio desincronizado. Al pasarle el infodelayMKV no me sale que esté desincronizado. s pongo unas capturas:

Esta es del InfodelayMKV:
Imagen

Esta es del mensaje que me sale al añadir la película de Ice Age 2:
Imagen

¿Sabéis dónde puede estar el problema?
Voy a intentar ayudarte, a ver.

En cuanto a Monstruos SA:
- Cuando la pases a m2ts, en "Tracks:" prueba a dejar únicamente el video y el audio que quieres. Las pistas de audio que no quieras y todos los subtítulos, selecciónalos uno a uno y elimínalos del futuro archivo m2ts pinchando en remove. Te recuerdo que si quieres ver subtítulos, sean forzados o no, el contenedor m2ts no te vale.

En cuanto a IceAge2:
- Haces lo mismo que te he indicado antes, y si seleccionas el audio, justo debajo, en General Track Options tienes la opción Delay (in ms): para ajustar el retraso o adelanto de esa pista de audio.

Salu2!
alxcl escribió:Voy a intentar ayudarte, a ver.

En cuanto a Monstruos SA:
- Cuando la pases a m2ts, en "Tracks:" prueba a dejar únicamente el video y el audio que quieres. Las pistas de audio que no quieras y todos los subtítulos, selecciónalos uno a uno y elimínalos del futuro archivo m2ts pinchando en remove. Te recuerdo que si quieres ver subtítulos, sean forzados o no, el contenedor m2ts no te vale.

En cuanto a IceAge2:
- Haces lo mismo que te he indicado antes, y si seleccionas el audio, justo debajo, en General Track Options tienes la opción Delay (in ms): para ajustar el retraso o adelanto de esa pista de audio.

Salu2!

Muchas gracias hombre.

A ver, el problema con la peli de Monstruos S.A. ya está solucionado. Fallaban los subtítulos en castellano, que los he tenido que quitar.

Pero con Ice Age 2 sigue el problema, ya que la solución que me das es la que yo hacía antes, pero lo hacía con los datos que obtenía del InfodelayMKV. Lo que me dices es hacerlo a ojo, y así me pierdo, ya que no sé si tengo que adelantarlo o atrasarlo ni cuánto.
¿Hay algún programa similar al InfodelayMKV?

Muchas gracias.
El tema es que si el audio del mkv está desincronizado con el video, no hay forma de saber por cuánto.
Cuando se hizo el mkv, no se tuvo en cuenta ese dato y se perdió.
Yo sincronizo el audio a ojo.
No me lleva más de 10 minutos.
Empiezo a ver la peli, y ahí ya sabes si va el audio adelantado o atrasado.
Luego es ir probando cantidades en milisegundos.
Para evitar hacer la peli entera cada vez que pruebo, uso la opción Split & cut por tiempo (360s suelen llegar).

Salu2!
ATENCION !!!!!!

Lo primero que tienes que mirar con el programa mediainfo es si el audio tiene retraso o no tiene, lo encontraras en la zona de audio, tambien tienes que mirar a que frames esta el audio, si son 25, 23 o lo que sea.

Lo segundo es cargar el mkv en el txmuxer y poner los valores que te has apuntado citados anteriormente en la zona de audio y por ultimo puedes desactivar los subtitulos puesto que la ps3 solo reproduce subtitulos en formato m2ts CUANDO tiene una structura Bluray.

De nada.
alxcl escribió:El tema es que si el audio del mkv está desincronizado con el video, no hay forma de saber por cuánto.
Cuando se hizo el mkv, no se tuvo en cuenta ese dato y se perdió.
Yo sincronizo el audio a ojo.
No me lleva más de 10 minutos.
Empiezo a ver la peli, y ahí ya sabes si va el audio adelantado o atrasado.
Luego es ir probando cantidades en milisegundos.
Para evitar hacer la peli entera cada vez que pruebo, uso la opción Split & cut por tiempo (360s suelen llegar).

Salu2!

La verdad es que es una jodienda que no pensaran en el tema del audio a la hora de crear el mkv.

Lo que tú dices es una solución muy poco práctica. Tengo la PS3 en la planta baja y el ordenador en la baja. Me será un coñazo andar subiendo y bajando además de estar conviertiendo cada dos por tres. Además, la sincronización difícilmente será exacTA.
De todas formas, muchas gracias por todo.

japr99 escribió:ATENCION !!!!!!

Lo primero que tienes que mirar con el programa mediainfo es si el audio tiene retraso o no tiene, lo encontraras en la zona de audio, tambien tienes que mirar a que frames esta el audio, si son 25, 23 o lo que sea.

Lo segundo es cargar el mkv en el txmuxer y poner los valores que te has apuntado citados anteriormente en la zona de audio y por ultimo puedes desactivar los subtitulos puesto que la ps3 solo reproduce subtitulos en formato m2ts CUANDO tiene una structura Bluray.

De nada.

He bajado el Mediainfo pero no encuentro nada. A ver si tú ves algo:

Imagen

Y gracias.
Malarkey escribió:
La verdad es que es una jodienda que no pensaran en el tema del audio a la hora de crear el mkv.

Lo que tú dices es una solución muy poco práctica. Tengo la PS3 en la planta baja y el ordenador en la baja. Me será un coñazo andar subiendo y bajando además de estar conviertiendo cada dos por tres. Además, la sincronización difícilmente será exacTA.

No tienes que probarlo en la PS3, si no abrir el .m2ts en el propio ordenador y ver si va o no sincronizado.
alxcl escribió:
Malarkey escribió:

No tienes que probarlo en la PS3, si no abrir el .m2ts en el propio ordenador y ver si va o no sincronizado.

Eso lo probé en tiempos y el BSPlayer no me leía el m2ts. Pero ahora he probado y sí lo lee.
Lo intentaré ahora.
Gracias.

EDITO: Qué va. No funciona. He probado a bajar los frames del vídeo de 25p a 24p y al principio de la peli funciona, pero a medida que avanza, se desincroniza cada vez más.
También he probado a hacerlo a ojo y no sé por qué, no se producen cambios. Selecciono el audio en español (AC3) y da lo mismo que le aplica 2000ms como 100ms, la desincronización siempre es la misma.
Malarkey escribió:Eso lo probé en tiempos y el BSPlayer no me leía el m2ts. Pero ahora he probado y sí lo lee.
Lo intentaré ahora.
Gracias.

EDITO: Qué va. No funciona. He probado a bajar los frames del vídeo de 25p a 24p y al principio de la peli funciona, pero a medida que avanza, se desincroniza cada vez más.
También he probado a hacerlo a ojo y no sé por qué, no se producen cambios. Selecciono el audio en español (AC3) y da lo mismo que le aplica 2000ms como 100ms, la desincronización siempre es la misma.

Si quieres, corta un trozo de la peli (los primeros 500 segundos, por ejemplo)(http://www.antiscreeners.com/phpBB2/viewtopic.php?t=89 por si no sabes cómo) y súbela a megaupload o a otro que prefieras.
Te lo ajusto y luego te explico cómo lo hice, que me parece que así va a ser más sencillo de entender.

Salu2!
alxcl escribió:
Malarkey escribió:Eso lo probé en tiempos y el BSPlayer no me leía el m2ts. Pero ahora he probado y sí lo lee.
Lo intentaré ahora.
Gracias.

Si quieres, corta un trozo de la peli (los primeros 500 segundos, por ejemplo)(http://www.antiscreeners.com/phpBB2/viewtopic.php?t=89 por si no sabes cómo) y súbela a megaupload o a otro que prefieras.
Te lo ajusto y luego te explico cómo lo hice, que me parece que así va a ser más sencillo de entender.

Salu2!

Vaya.... gracias por las molestias que te estás tomando. Ya creía que se iba a hundir el hilo.
Nunca pensé que nadie se ofreciera a sincronizar una parte de la peli para luego enseñarme. Mi fé en la humanidad ha aumentado.
Bueno, dicho y hecho. Aquí está el archivo:

http://www.megaupload.com/?d=MHNFLGSV

Y muchas gracias por pasarme el tutorial. Te debo varias.
Ya tengo curiosidad yo tambien, lo que se saque en claro por favor compartirlo en el hilo. Gracias.
ErCobra escribió:Ya tengo curiosidad yo tambien, lo que se saque en claro por favor compartirlo en el hilo. Gracias.

Bueno, ya está todo solucionado.

alxcl se va a pasar para explicar qué es lo que sucedía. Todo el mérito es suyo.
Bueno, lo único que pasaba es que la peli es un montaje de un mkv resultado del ripeo de un Bluray (23,976 fps) y el audio AC3 en castellano del DVD PAL (25 fps).
El que hizo el montaje cambió los fps del AC3 de 25 fps a 23,976 fps, y reproduciendo el mkv final en el ordenador, la cosa va bien.
Otro tema es qué interpreta el tsmuxer de un mkv cuando hay cambios de fps, ya que al abrirlo con éste, el video lo cogía a 25 fps, pero el audio seguía a 23,976 fps.
Le he indicado que cambiara los fps del video de 25 a 24000/1001 (=23,976), creara el m2ts, y asunto arreglado.

Nota para montadores de mkv que luego pasen a m2ts para reproducir en la PS3 (como yo):
La nueva versión del mkvtoolnix (4.2.0) comprime y elimina por defecto no sé qué historias en las cabeceras del stream de video (tengo que investigar más a fondo, no he tenido tiempo):

* mkvmerge: enhancement: Header removal compression has been
enabled by default for MPEG-4 part 10 (AVC/h.264) video tracks
with a NALU size field length of four bytes.

Esto no permite abrir luego el mkv con el tsmuxer actual (1.10.6).
Se soluciona en el mkvmerge -> Opciones extra -> Compresión -> Ninguno

Ante cualquier duda, por aquí ando.

Salu2!
alxcl escribió:Bueno, lo único que pasaba es que la peli es un montaje de un mkv resultado del ripeo de un Bluray (23,976 fps) y el audio AC3 en castellano del DVD PAL (25 fps).
El que hizo el montaje cambió los fps del AC3 de 25 fps a 23,976 fps, y reproduciendo el mkv final en el ordenador, la cosa va bien.
Otro tema es qué interpreta el tsmuxer de un mkv cuando hay cambios de fps, ya que al abrirlo con éste, el video lo cogía a 25 fps, pero el audio seguía a 23,976 fps.
Le he indicado que cambiara los fps del video de 25 a 24000/1001 (=23,976), creara el m2ts, y asunto arreglado.

Nota para montadores de mkv que luego pasen a m2ts para reproducir en la PS3 (como yo):
La nueva versión del mkvtoolnix (4.2.0) comprime y elimina por defecto no sé qué historias en las cabeceras del stream de video (tengo que investigar más a fondo, no he tenido tiempo):

* mkvmerge: enhancement: Header removal compression has been
enabled by default for MPEG-4 part 10 (AVC/h.264) video tracks
with a NALU size field length of four bytes.

Esto no permite abrir luego el mkv con el tsmuxer actual (1.10.6).
Se soluciona en el mkvmerge -> Opciones extra -> Compresión -> Ninguno

Ante cualquier duda, por aquí ando.

Salu2!

Bueno, pues ya sabemos todos lo que ha pasado.
alxcl, puede que gracias a este hilo y sobre todo, gracias a ti, la gente sepa qué hacer en caso de sucederle algo similar a mí.
En nombre de todos te doy las gracias por la ayuda desinteresada que has mostrado en todo momento.

MUCHAS GRACIAS.
la explicación ha sido muy didáctica. Gracias por la aportación.
14 respuestas