Problema Ubuntu 7.10: apagar

Buenas a todos.

Recientemente he tenido un problema bastante grave: El botón de "salir" de Ubuntu (gnome) me "bloquea" el escritorio. Puedo salirme a una terminal (Ctr+Alt+F1) y apagarlo desde allí o iniciar otra sesión. Si vuelvo a la sesión gráfica (Ctr+Alt+F7) habiendo matado el proceso "gnome-power-manager", SI me aparece el panel de botones de "apagar, reiniciar, suspender...".

¿Alguien sabe por donde pueden ir los tiros? Es un coñazo tener que apagar saliendome de la sesión, sobre todo teniendo en cuenta que el PC lo usa mi novia y no puedo andarle mareando ...

Os pongo más o menos lo que he hecho recientemente, por si sirve de pista:

El jueves pasado, actualicé mi Ubuntu a la nueva versión. Una de las cosas que más me llamaba la atención era lo del Compiz-Fusion "para tontos". He probado muchas cosas al respecto (soy un lamentable poseedor de una Ati 9600xt) y lo he dado por imposible, puesto que la sesión XGL no tiene aceleración. Por eso me decidí a ver como lo hacía esta versión 7.10 y me he llevado una grata sorpresa. Activándolo, en 5 segundos tenía las trasparencias funcionando BIEN. Al reiniciar me di cuenta de que simplemente había creado una sesión XGL y me la había puesto por defecto, asi que, una vez hecha la prueba, prefería volver a mi sesión normal, sin XGL, aunque perdiera los efectos.

Desde entonces me falla al apagar. La cosa es que he reinstalado y desisntalado varias veces los paquetes "gnome-session", "gnome-power-manager" y "ubuntu-desktop" y así, algunas veces me ha funcionado... pero al volver a encender el ordenador, ya no...

¿alguna ayuda?

Muchas gracias!!!
A mi hermano y a mí nos pasa lo mismo. Le das al botón de apagar y el pc se queda congelado, no puedes hacer nada, y el menú de "apagar, reiniciar, etc" tarda entre 20 y 45 segundos en aparecer. No siempre, pero sí casi siempre.

Curiosamente, ambos usamos Compiz-Fusion con tarjetas ATI (mi hermano una ATI9200 y yo una 9600), pero no sé si habrá alguna relación entre la aceleradora y este problema.
He desinstalado todo lo relacionado con la sesion XGL (que te crea para poder usar el CompizFusion), asi como el propio Compiz y sigue sin salirme.

Es lo que tu dices, aunque a mi no me sale a los X segundos.... (o eso creo, lo he dejado más de medio minuto y nada)
a mi tambien me pasa, y uso Nvidia, casi siempre se cuelga y solo algunas veces sale lo de apagar, reiniciar ...
Yo tambien he tenido ese problema en mi portatil toshiba con grafica Intel y por esta y otras razones hoy he vuelto a ubuntu feisty que en mi opinion rula muchisimo mejor que la nueva version 7.10 . Saludos
Sigo investigando con mis poquitos conocimientos... pero bueno, a ver si sirve de algo:

cuando se me queda "colgado", inicio una sesion en terminal Ctr+Alt+F1 y mato el proceso "gnome-power-manager"... al volver a la sesión gráfica, "Ctrl+Alt+F7", funciona ya bien (aparece el panel con los botones de apagar...)

Lo raro es que, he visto que cuando le doy al botón de "salir", se inicia el proceso "gnome-power-manager" como "Durmiendo"... no se si será ese el problema...
Como solución temporal (bastante chapucera) puedes crear un acceso directo que ejecute en un terminal el comando "shutdown" que es el que manda la señal de apagado.

Un saludo
MouTio escribió:Como solución temporal (bastante chapucera) puedes crear un acceso directo que ejecute en un terminal el comando "shutdown" que es el que manda la señal de apagado.

Un saludo

Hombre, si te pones en esas lo que puedes hacer en lugar de crear un script y ejecutarlo es editar el archivo correspondiente

zootropo@genua:~$ ls /usr/lib/hal/scripts/linux/
hal-luks-remove-linux hal-system-killswitch-get-power-linux hal-system-lcd-set-brightness-linux hal-system-power-set-power-save-linux
hal-luks-setup-linux hal-system-killswitch-set-power-linux hal-system-power-hibernate-linux hal-system-power-shutdown-linux
hal-luks-teardown-linux hal-system-lcd-get-brightness-linux hal-system-power-reboot-linux hal-system-power-suspend-linux
MouTio escribió:Como solución temporal (bastante chapucera) puedes crear un acceso directo que ejecute en un terminal el comando "shutdown" que es el que manda la señal de apagado.

Un saludo

Si, pero eso NO es una solución, sino rodear el problema.

acabo de comprobar que lo que pasa es que el panel de los botones de apagado sale un minuto después de darle al botón de "salir"... por tanto, no es un problema de que "no funcione", sino de que tarda una barbaridad...
Sí, a mí también me pasa lo que dice jerich0 en su último post, de hecho lo comenté en mi primera intervención. Además, no sé si tendrá algo que ver, pero también tarda mucho más de lo normal en cargar el escritorio. Al inciar el ordenador y aparecer la barra de progreso naranja esa carga bastante rápido, pero luego tarda eones en cargar el escritorio.
a mi tambien me tarda MUUUUCHO en cargar el escritorio, en arrancar en si no la barra naranja va a toda hostia xD
¿Alguien usa KDE y tiene el mismo problema?
Podéis utilizar bootchart para ver qué es exactamente lo que hace que os vaya tan lento
Probaré el bootchart...

no obstante, ¿eso no es para saber lo que va cargando el sistema cuando arranca?

Lo digo porque, mientras que es cierto que tarda un poco en arrancar, lo que tarda es Gnome, no el sistema en sí. Además, no tarda mucho, comparado con el problema del panel de botones de salida, que eso dudo que se pueda ver en algún sitio ...

EDITO:

acabo de encontrar un posible fix para este bug. En los foros de Ubuntu.org comentan que se soluciona (al menos, para casi todo el mundo) borrando el contenido de la carpeta

~/.config/autostart

podéis hacerlo asi:

sudo rm -fr ~/.config/autostart

Se suponque que si tienes algún programa corriendo al inicio, tendrás que volver a configurarla o activar los servicios que hayas perdido al borrar el contenido de la carpeta (Sistema->Sesiones)

Yo acabo de borrar, pero no puedo reiniciar para ver si funciona porque estoy en el trabajo, y me conecto por escritorio remoto y no voy a arriesgarme a que no me inicie por una chorrada y tirarme con el ordenador encendido en casa 8 horas sin hacer nada :) ... pero si alguien lo prueba, por favor, que avise si le ha servido.
Funcionar funciona, arranca más rápido. Pero, claro, no se inicia ninguno de los programas que tengas configurados para que auto-arranquen al encender el pc.
Ahora supongo que será cuestión de ir acotando, a ver cuál es el programa que provoca este arranque tan lento del escritorio. Yo voto por Compiz, que parece que no se lleva del todo bien con la 7.10, ya me ha dado varios problemas.
Hammett escribió:Funcionar funciona, arranca más rápido. Pero, claro, no se inicia ninguno de los programas que tengas configurados para que auto-arranquen al encender el pc.
Ahora supongo que será cuestión de ir acotando, a ver cuál es el programa que provoca este arranque tan lento del escritorio. Yo voto por Compiz, que parece que no se lleva del todo bien con la 7.10, ya me ha dado varios problemas.

Yo tengo desinstalado el Compiz y la cosa no va por ahi...

Me alegro de que funcione lo de borrar el directorio. Dentro de un par de horas lo pruebo ;)
yo estoy casi seguro que es culpa del indexador de archivos, la barra que sirve para buscar de todo escribiendo en ella, porque yo en la 7.04 instale Beagle y arrancaba mucho mas lento [toctoc]
Soul_Calibur escribió:yo estoy casi seguro que es culpa del indexador de archivos, la barra que sirve para buscar de todo escribiendo en ella, porque yo en la 7.04 instale Beagle y arrancaba mucho mas lento [toctoc]

NO.. no es por eso. He borrado el directorio que puse y ahora YA FUNCIONA BIEN. Eso si, al reiniciar, tendréis todos los servicios al inicio parados, por lo que perderéis el tema y puede que os dé algún error de que precisamente, algún servicio está parado. Solo tenéis que iros a la opción de activar servicios (en el Centro de Control de Gnome->Servicios) y veréis los que están o no activados. Reiniciais y todo funciona!!!.

Lo del indexado te digo que no, porque yo lo tengo puesto tras haber hecho lo que dije y ahora funciona sin problemas ;)
joderr aora resulta q m pasa ami esta movida tb...

Termino d configurarlo todo y m sale otra cosa... jericho he seguido tu solucion y no m vale me sige pasando.
Cuando le doy apagar a veces me aparecen los botones d apagar, reiniciar y otras veces no.
Cuando reinicio desde el terminal con sudo reboot tarda unos 30 seg en apagarse ,igual pasa cuando puedo hacerlo desde modo grafico y cuando le doy a apagar, se me queda como pillado stoy unr atin y no se apaga asiq pulso el boton de apagar d mi pc y m pone stopping gnome nose q y termina apagandose.......

¿como coño se arregla esto? no encuentro na.

Tengo un p4-2500 ,ati radeon 9200 y compiz-fuzion activo.
xino_ escribió:joderr aora resulta q m pasa ami esta movida tb...

Termino d configurarlo todo y m sale otra cosa... jericho he seguido tu solucion y no m vale me sige pasando.
Cuando le doy apagar a veces me aparecen los botones d apagar, reiniciar y otras veces no.
Cuando reinicio desde el terminal con sudo reboot tarda unos 30 seg en apagarse ,igual pasa cuando puedo hacerlo desde modo grafico y cuando le doy a apagar, se me queda como pillado stoy unr atin y no se apaga asiq pulso el boton de apagar d mi pc y m pone stopping gnome nose q y termina apagandose.......

¿como coño se arregla esto? no encuentro na.

Tengo un p4-2500 ,ati radeon 9200 y compiz-fuzion activo.

Por favor, explícate bien sobre lo que te pasa.

El problema que se ha resuelto aqui es el de que al pulsar el botón de "Salir", el panel con los botones de apagado tarda UN MINUTO en aparecer, dejando el ordenador "bloquedo" mientras tanto.

Se que a mucha gente que tiene instalado el Compiz le ha pasado que, al pulsar el botón de salir, SI le aparece el panel de botones, pero entre ellos NO aparecen los de Reiniciar o Salir. Esto es otro problema distinto...
jerich0 escribió:

Se que a mucha gente que tiene instalado el Compiz le ha pasado que, al pulsar el botón de salir, SI le aparece el panel de botones, pero entre ellos NO aparecen los de Reiniciar o Salir. Esto es otro problema distinto...

Pues ese es mi problema , pr a veces aparecen y otras no.... segun le de...
Y cuando aparecen y pulso reiniciar o apagar tarda unos 30 segundos en hacerlo no tengo ni idea del motivo.. en el portatil no pasa esto

saludos
Busca por Google algo así como:

ubuntu botones reiniciar apagar

Ya te digo que lo he visto en muchos sitios... le ha debido pasar a mucha gente.

Suerte! ;)
A mi no me tardaba tanto en aparecer la ventana al dar al boton de apagar, pero tardaba unos buenos segundos, así que fui a gestión de energia, y puse la opción de que según diese al botón, se apagase directamente. No te vale pa reiniciar, cerrar sesion...pero bueno, si lo que buscas es que se apague y punto.....
Parece que el problema está en el Network-manager de Gnome. Yo he desinstalado este paquete y he instalado el Wicd y de momento parece que funciona: sale el menú de apagado correctamente y demás:

http://wicd.sourceforge.net/download.php

Para tener Internet no he tenido que configurar nada, pero el aMule me daba ID baja, así que recomiend que lo configuréis, es muy intuitivo: inicio → Internet → Wicd.

Ahora sólo me falta conseguir que el puto escritorio arranque como toca y no se tire dos minutos.
Hola, a mí me pasó lo mismo. Las opciones de apagado tardaban en salir una eternidad. Encontré la solución en algún foro, el problema es que ahora no la recuerdo exactamente. Y era bastante sencilla: consistía en editar un archivo del sistema en el que había una variable que controlaba el tiempo que tarda en salir ese cartelito. Incomprensiblemente, en algunos sistemas (no sé si por la gráfica, el codec o qué diablos :D) estaba puesto para que tardara precisamente ese tiempo (como medio minuto). De hecho bastaba ponerlo a cero para que el cartel con las opciones de apagado saliera inmediatamente. Lo que siento es no recordar el archivo, además he estado mirando a ver si encontraba la solución por Inet y esta vez he sido incapaz, pero a lo mejor, con estos datos, alguien más avispado que yo puede encontrar el archivo y subir la solución a este hilo. Repito, se trata de editar un archivo del sistema en el que hay una variable que vale para controlar el tiempo. Al menos a mí me funcionó.
Bueno, a mí me pasa algo similar, los botones de apagado aparecen correctamente y en un tris, pero !!, al adarle a apagar simplemente se pone pantalla negra y el ordenador no se apaga, lo he dejado así 3 HORAS (no me percaté que no se apagaba) y nada, no hay manera de apagar. Alguna solución a este problema?

No he intentado apagarlo desde una de las terminales (CTRL+ALT+F1), con el comando shutdown, lo probaré a ver si funciona, sólo yo uso el ordenador, así que no me supone problema, pero quisiera saber si hay manera que se apague con el botón a tal efecto.

Saludos !

Edito: Ahora al meterme a Terminal con Ctrl+Alt+F!, se uqeda la pantalla en negro, así que no puedo apagar. Alguna solución? :-?

Saludos !
Me pasa igual que a ti........ se queda con la pantalla en negro y no se apaga.. xDD lo que yo hago es darle a reiniciar y en cuanto se va a arrancar de nuevo lo apago.. la verdad es que es muy molesto pero mira, mas molesto es arrancar windows xDDDDDDD

Y lo de la carga del escritorio también, es lentísima... pero después va como la seda.. a ver si alguien da una solución a esos problemas por que yo ya estoy cansao de buscar y no me convence ninguna solución..

Saludos amigos!

PD: No vine a cuento pero de vez en cuando Firefox me reinicia las x..... [flipa] a alguien mas le pasa? le das a minimizar o cerrar u pun!!! adios... xDD increible...
Es un problema bastante comun en Ubuntu en PS3.
27 respuestas