Problema Ubuntu 9.10 y ATI 4770

alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola, tengo un pequeño problemilla con mi Ubuntu 9.10 y la ATI 4770. Instalé Ubuntu 9.10 y al activar lo de los controladores restringidos de ATI me aparecia un mensaje en el escritorio (como una marca de agua) donde decia que Hardware AMD/ATI incompatible y seguia sin poder poner la resolucion nativa de mi monitor, 1440x900. Volvi a desactivar lo de los controladores restringidos de ATI y descargué de la web de ATI los drivers para Linux. Me los instaló correctamente y me instaló tambien un Catalyst Center, el cual no se me abre. Ahora si que me admite la resolución nativa de 1440x900, pero cuando navego por internet y voy bajando la página me va a botes, como en Windows cuando no tienes el controlador instalado. ¿Como puedo solucionar esto si tengo el driver ya instalado?¿Tengo que activar alguna opción de aceleracion por hardware o algo parecido?

Muchas gracias !!!
Rula esto en consola como root o con sudo: "aticonfig --initial" y reinicia sesión.
resadent escribió:Rula esto en consola como root o con sudo: "aticonfig --initial" y reinicia sesión.

Perfecto, muchas gracias !!! tomo nota

salu2
Cuando puedas describe como lo has instalado, y miramos si ha pasado algo por medio... a mi la ATi Radeon 4770 me va perfectamente, en Ubuntu 9.04, te iba bien la grafica?
SGAN escribió:Cuando puedas describe como lo has instalado, y miramos si ha pasado algo por medio... a mi la ATi Radeon 4770 me va perfectamente, en Ubuntu 9.04, te iba bien la grafica?

Hola, pues te descargas los drivers de la web de ATI:

http://support.amd.com/us/gpudownload/l ... ng=English

Y una vez descargado desde la consola:

sh ./ati-driver-installer-9-7-x86.x86_64.run

Hay un enlace en la misma pagina donde bajas el driver, ahi te lo explica todo.

https://a248.e.akamai.net/f/674/9206/0/ ... 7-inst.pdf

Lo unico que me faltaba era el comando que el compañero me ha pasado. Todo perfecto.

Saludos !!!
Entonces cojonudo ;) saludos.
alsoja escribió:
resadent escribió:Rula esto en consola como root o con sudo: "aticonfig --initial" y reinicia sesión.

Perfecto, muchas gracias !!! tomo nota

salu2

De nada hombre.
Habeis encontrado alguno los drivers de la serie hd4300 ?? Instale el de la serie 4350 que esta en la web oficial pero es una ful. solo me dejaba la resolucion a 800x 600 y sin compiz ni na de na. Al final lo instale desde el controlador de hardware o algo asi (una opcion que hay en Sistema - Administracion creo que es). Ahi le dices activar los controles privativos, los instala y va de lujo. La unica pega y para mi muy importante es que tiene problema a la hora de reconocer el monitor externo.

cuando enciendo el portatil con el monitor enxufado me sale hasta la ventana de inicio de sesion, a partir de ahi el monitor externo se queda en negro y no hay forma de configurarlo ni por ubuntu (desde Pantalla) ni del catalyst. Ambos se queda colgados cargando la ventana. ¿Alguno tiene una idea de que puede ser?
tualotuyo escribió:Al final lo instale desde el controlador de hardware o algo asi (una opcion que hay en Sistema - Administracion creo que es). Ahi le dices activar los controles privativos, los instala y va de lujo.
Instaltaste los mismos drivers pero usando la versión de repositorios oficiales, en vez de usar el instalador de ATI.
8 respuestas