[Problema]Ubuntu no arranca

Vereis, hace poco metí ubuntu 6.06 en mi pc, junto con Windows xp, el cual está en el disco maestro, mientras que ubuntu está en el esclavo.

Al turrón, que cuando lo inicio (ubuntu) entra y se queda en la pantallita esa de carga, con la barrita que se va llenando, vale, pues cuando llega a "Making root file system" o algo por el estilo, que es el 2º proceso, no camina más, se queda ahí por los siglos de los siglos.

Aver si sabeis a que se debe, formatear no sería problema, porque está recien instalado, pero me gustaría saber de que trata el problema para no caer de nuevo. Muchas gracias de antemano.

saludos
has probado el failsafe???(+q nada por que da + datos)
a mí me pasaba algo así cuando cambié a sata por que me equivoqué al poner los cables, se hacía un lio al hacer el fakeroot que creo que hace al principio.
donde pusiste el grub durante la instalción, en el disco duro master o slave?
yo te recomendaría poner todos los sistemas en el mismo disco y dejar uno libre, así puedes hacer copias de seguridad :P
Pues gracias tendre que hacer eso xD. El grub creo que está en el esclavo, y el failsafe ya lo he hecho, pero para mierda XD, tarda lo mismo y nunac termina de cargar Ubuntu.

Lo de poner los dos sistemas en el mismo lo tengo un poco jodido, XD, porque el de windows lo tengo bastante petadiyo, y si a eso le sumamos una pequeña torpeza a la hora de particionar y hacer las divisiones correspondientes puede darnos una masacre muy fea XD. De todas formas creo saber el procedimiento. Divido el Hdd1 en dos, hago una particion en ext3 e instalo ahí. Si estoy equivocado corregidme.

saludos y gracias
-:The_Thought:- escribió:Pues gracias tendre que hacer eso xD. El grub creo que está en el esclavo, y el failsafe ya lo he hecho, pero para mierda XD, tarda lo mismo y nunac termina de cargar Ubuntu.

Lo de poner los dos sistemas en el mismo lo tengo un poco jodido, XD, porque el de windows lo tengo bastante petadiyo, y si a eso le sumamos una pequeña torpeza a la hora de particionar y hacer las divisiones correspondientes puede darnos una masacre muy fea XD. De todas formas creo saber el procedimiento. Divido el Hdd1 en dos, hago una particion en ext3 e instalo ahí. Si estoy equivocado corregidme.

saludos y gracias
Particion en NTFS para windows, en ext3 para linux, y te recoimiendo que hagas una tercera particion de unos 500mb para swap.
3 respuestas