Problema Ubuntu, no inicia sesion

A ver si alguien sabe que puede ser esto...

"Muy buenas a tod@s.
El otro día intenté instalar el cliente citrix en mi Ubuntu 7.04, y al ver que no iba como es debido me puse a trastear... El caso es que no sé muy bien qué toqué (creo que podría ser algo de permisos...) que de repente los iconos del escritorio se volvieron inservibles, como si no tuviera acceso a mi perfil. Pensé que sería alguna tontería y reinicié el equipo, pero al hacerlo ya no pude logearme de nuevo con mi usuario. Ahora cuando meto mi usuario y contraseña en la pantalla de login me aparecen los siguientes errores:

Su directorio personal está establecido a /home/nombre_usuario pero al parecer no existe. ¿Desea iniciar una sesión con el directorio / (raiz) como su directorio personal? Es probable que nada funcione a no ser que utilice una sesión a prueba de fallos.
Al salir este mensaje me da 2 opciones: si le digo que no vuelvo a la pantalla de login, y si le digo que sí me sale este otro error:
Se está ignorando el archivo $HOME/.dmrc del usuario. Esto impide que se guarden la sesión predeterminada y el idioma. El archivo debería pertenecer al usuario y tener los permisos 644. El directorio personal del usuario debe pertenecer al usuario y no ser escribible para otros usuario.

Y por último, al darle a aceptar, me sale este otro error:
Su sesión ha durado menos de 10 segundos. Si no ha terminado la sesión usted mismo esto podría significar que hay algún error en la instalación o que no tiene espacio en disco. Intente acceder con alguna de las sesiones a prueba de fallos para ver si puede arreglar este problema.

Ver detalles (archivo /.xsession-errors)
Unable to crate /.gnome2 directory: Permiso denegado
No se ha podido crear un directorio de configuración por usuario <>: Permiso denegado
Y al dar a aceptar vuelve a la pantalla de login.
Al ver esto lo primero que hice fue entrar en el recovery mode y ver si mi carpeta home existía. Al comprobar que estaba bien ejecuté estos comandos para asignarle los permisos correctos (con el usuario root):
chmod 755 /home/nombre_usuario
chmod 644 /home/nombre_usuario/.dmrc
chown nombre_usuario /home/nombre_usuario
chgrp users /home/nombre_usuario
Volví a probar y vi que tampoco funcionaba, así que creé otro usuario nuevo desde el recovery mode e intenté logearme con él, pero aparecen los 3 mismos errores.

Al final he tenido que habilitar el logeo para el usuario root e iniciar sesión con él. Una vez dentro puedo ver la carpeta home de mi antiguo usuario y todo su contenido sin problemas, y los permisos creo que están bien asignados.
Creo que podría ser problema de que el sistema no sabe dónde ubicar el directorio de home o algo así y por eso no me deja iniciar sesión con ningún usuario salvo con el root, puesto que su perfil no está ahí sino en la raíz (o eso creo...).
Soy bastante nuevo en Linux, así que no sé muy bien dónde comprobar lo del home (si es que ese es el problema...).
Si alguien puede echarme una mano se lo agradeceré, que me estoy quedando sin ideas.
"

Salu2 [beer]
Si puedes entrar en modo grafico como root, ves a administración/usuarios y grupos, asegurate de que son correctas

para dar permisos, intenta con
# chown usuario:grupo -R /home/usuario
lo que haces que que asigne el propietario de manera recursiva, aplicandolo a todos los archivos y carpetas contenidos en la carpeta
Con
# chmod -R u+rw /home/usuario
das permiso de lectura y escritura a todos los archivos para el usuario propietario

Con los comando que has puesto, solo das permisos a un directorio

Tambien podrias copiar el contenido de ~/.xsession-errors para dar mas detalles

Un saludo
1 respuesta