[Problema Ubuntu] Tarjeta de red atheros no detectada.

no me detecta la tarjeta de red atheros ubuntu por lo que no tengo internet hay alguna manera de instalar drivers o algo?

muchas gracias
Si que se puede, pero es complicado... las atheros necesita lo que se llama el driver "mad wifi". Encontraras mucho sobre ello en tu buen amigo Google ;-)

Un saludo.
Que modelo en concreto es la mia es la 5070 o 5700 ahora no caigo pero creo q es de las últimas y la tengo funcionando, con madwifi puedes, sino a las malas con ndis puedes instalar los drivers de windows.
Busca por google los drivers para la tuya y si tienes alguna duda ya sabes....

Saludos.
se pueden echar a andar... pero busca más info (y sobre todo da más información), porque cada marca tendrá muuuchos modelos :P
¿Estas seguro que el chipset es Atheros?
No se que modelo de tarjeta será, pero hace poco devolví una pci SMC SMCWPCI-G2, con supuesto chip atheros (es lo que detectaba ubuntu). De hecho, me instalaba los drivers propietarios, pero no funcionaba bien. Probé con los madwifi, y lo mismo. Al final he acabado con una conceptronic + ndiswrapper, y va de lujo.
pindout escribió:no me detecta la tarjeta de red atheros ubuntu por lo que no tengo internet hay alguna manera de instalar drivers o algo?

muchas gracias

Buenas, en primer lugar te descargas desde los repositorios las build-essentials que son las librerias básicas para compilar, si no no te funcionará, segundo , te bajas de http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=82936&package_id=85233&release_id=576121 los drivers madwifi , descomprimes el tar y como root haces un make y make install ( previamente de un make clean ) y voilá , reinicia el equipo o modprobe -r ath_pci && modprobe ath_pch como root.
haz un lspci en terminal y pásanos la línea que hace referencia a atheros. Sería conveniente, también, que nos dijeras si has instalado ubuntu para 32 o 64 bits.
6 respuestas