Problema Ubuntu tras reinicio

Se me quedo colgado el pc viendo una peli y tuve q reiniciar a lo bruto ubuntu, al reiniciar me decia q gnome no podia cargar no se q, el problema es q el icono de ir al escritorio no va, y tampoco puede minimizar ni maximizar ni cerrar las ventanas, ya q los botones no estan. Los iconos de la papelera o del equipo aparecen como una hoja en blanco, al igual q todas las carpetas, aunq puedo acceder a ellas. Espero q tenga solucion esto, aver si me podeis ayudar.

EDITO: Cuando reinicio ubuntu me da un mensaje de error diciendo q hay un problema al intentar cargar el demonio del administrador de preferencias de gnome, lo cual puede afectar a los temas, fondos de escritorio y demas (como efectivamente sucede). A ver si con estos datos me podeis echar una mano.
Lo único que se me ocurre es que hagas un dpkg-reconfigure del administrador de preferencias de gnome
Y como se llama el paquete del administrador de preferencias de gnome? xq si no se el nombre no lo puedo reconfigurar.
No uso gnome así que ni idea, prueba de hacer un dpkg -l | grep gnome o algo así y supongo que habrá alguno que se parezca.
A mi cuando me pasaba algo parecido,hacia un #ls -a /home//.g* ,y borraba las carpetas y archivos relacionados con el gnome.Asi me funcionaba,aunque perdia la personalizacion del escritorio y tenia que volver a hacerlo(si,soy algo drastico cuando algo me da problemas :P).
Saludos!![bye]
Bueno, si no hay mas remedio hare lo q dice el_fer, mientras solo tenga q volver a configurar el escritorio y no pierda nada, me da igual. Si de todos modos se os ocurre otra cosa para solucionarlo, no dudeis en decirmelo :)

EDITO: He hecho lo q me ha dicho el_fer y todo sigue igual, ahora me sale otro mensaje de error diciendome q no se ha podido inciar HAL! En fin no le veo solucion a esto. Tendre q volver instalar ubuntu, aunq no me apetece nada, xq lo tenia todo configurado a mi gusto. Ya me ha ocurrido 3 o 4 veces esto con ubuntu, errores mas o menos graves sin solucion (y lo peor, sin haber trasteado nada), q me han echo volver a tener q instalar de cero. Estas situaciones me recuerdan a windows y todos sus problemas.
Pasate a Mandriva, que también tiene gnome :p
Pues vaya por dios,que no te funcione.Antes de reinstalar,que es normal que de pereza [maszz] ,pega aqui las ultimas lineas de tu /var/log/messages ,a ver si tienes suerte y te podemos ayudar entre los del foro :)
Saludos!![bye]
7 respuestas