Problema ubuntu y windows

Hola vereis instale el ubuntu en un pen para probarlo lo probe y todo bien accedi a los discos duros desde el y ahora en windows xp mi sistema habitual no se por que pero a los discos duros que accedi a ellos desde linux les ha cambiado el nombre y en vez de disco local me pone uSbuntu Key x: donde x es la letra del disco duro y digo los discos por que tengo 3 y uno de ellos exactamente con el que no entre a traves de linux esta bien pone disco local ,mi duda es ¿como arreglo eso?ya que si modifico y pongo disco local vuelve a poner uSbuntu Key x:
Vaya, es la primera vez que lo escucho xD. Pero si no ha modificado el contenido de los discos/particiones, te recomiendo que sin montar estas, desde ubuntu abras el Gparted y modifiques las etiquetas/labels de los discos duros.

Vamos, simplemente renombrarlos y ya. Aunque.. me parece raro que lo haya hecho.
Gracias.me podias explicar a que te refieres sin montar estas?
Juancafr escribió:Gracias.me podias explicar a que te refieres sin montar estas?

Montadas = en uso, para poder cambiar algo de un hdd como el nombre o tamaño deben estar desmontadas, por ejemplo, no podrias cambiar el nombre y tamaño de una particion del sistema que estes utilizando.

gParted de todas formas te avisara para que las desmontes antes de intentar tocarlas.
La cosa es que en 2 de los tres discos que me pasa eso lo he solucionado desde windows.
Imagen
La etiqueta por de algun modo estaba vacia y al ponerle disco local se ha solucionado pero en el c: no hay manera.
Ya aprobecho para preguntaros ¿hay algun modo de que al instalar linux en un pen sea en castellano y no ingles?en una ocasion no se como al reiniciar se puso en castellano pero ahora no hay manera y queria probar el mint 11 pero esta en giri y lo cambio a español pero no hace efecto.
Juancafr escribió:La cosa es que en 2 de los tres discos que me pasa eso lo he solucionado desde windows.
Imagen
La etiqueta por de algun modo estaba vacia y al ponerle disco local se ha solucionado pero en el c: no hay manera.
Ya aprobecho para preguntaros ¿hay algun modo de que al instalar linux en un pen sea en castellano y no ingles?en una ocasion no se como al reiniciar se puso en castellano pero ahora no hay manera y queria probar el mint 11 pero esta en giri y lo cambio a español pero no hace efecto.

A la hroa de instalar de deja elegir idioma, sino, facil, te vas al apartado de idiomas y cambias a español (te pedida descargarlos e instalarlos claro).
Juancafr escribió:La cosa es que en 2 de los tres discos que me pasa eso lo he solucionado desde windows.
Imagen

en C: no te deja porque es la partición que usa windows en ese momento, no te deja modificarla, por eso te han dicho que inicies desde linux con el Gparted para modificar esa partición... o bien que inicies con un live Cd de windows y se la cambies a mano
6 respuestas