Problema Ultimate USB Loader Gx

Buenas, necesito alguna orientación porque he probado de todo y no logro solucionar el problema.

Tengo la Wii 4.2E, he instalado homebrew con bannerbom, las librerías DVDx y el BootMii en IOS porque no me dejaba como boot2.
Seguí el tuto sobre descargar el cios en cualquier wii e instalé el CIOS 38 rev 15.
Después he descargado el Ultimate USB Loader GX rev 866 en mi SD, y he formateado mi disco duro LAcie de 1 TB en tres particiones (200 gb FAT32, 500 gb NTFS, 300 FAT32, las tres como primarias). Me he descargado también el WBFS Manager 3.0 y la particion de 200 gb FAT32 la he formateado como dicen los tutoriales a WBFS.
El caso es que ejecuté Ultimate con Homebrew, enchufé el disco duro y lo reconoció sin problemas, instalé el Wii sports y el Wii play que tenía originales metiéndolos en el lector, descargué carátulas, descargué el idioma español para el ultimate, lo configuré, etc., probé los juegos, todo de puta madre.
El problema vino al día siguiente. Tenía dos ISOS en el PC, Resident Evil y NBA 2k10, las cuales cargué con el WBFS al disco duro como dicen los tutos, y todo sin ningún problema. Pero cuando encendí la wii e intenté acceder al disco ejecutando ultimate gx me aparece lo siguiente en la pantalla y la wii se queda bloqueada, teniendo que apagar el enchufe para que reaccione:

"Reloading into ios 236
IOS 236 not found, reloading into 36
Starting up
Initializing controllers
Initialize USB (wake up)
Reloading ios 249...0
init wbfs...0
Initialize sd card
Initialize usb device"

He vuelto a formatearlo, lo probé introduciendo sólo wii sport y wii play y seguía quedándose bloqueado en el mismo sitio, ya no se qué hacer ni donde está el problema.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.
Un saludo.

EDITO: Después de volverlo a formatear y darle de nuevo formato wbfs a la que voy a utilizar para juegos de la wii, me he descargado el neogamma R8 beta 17 para rev 15 y cuando le doy a la opción cargar juegos desde USB me pone tras un rato Error montando WBFS, y si le doy a la A para que la monte el propio programa me sigue saliendo el mismo error.
La particion WBFS ha de ser primaria, y revisa el jumper en master

SLSD
Como dije, las tres particiones que creé son primarias, por lo que ese no puede ser el problema. Respecto al lo del jumper, no se exactamente a qué te refieres. El disco duro que estoy utilizando es un LaCie 1tb, es un disco externo que conecto a través del usb, el cual viene en una carcasa, por lo que si te refieres a ver si está puesto como master o slave eso no lo puedo ver a no ser que abra la carcasa, cosa que por otro lado nunca he leido que fuese necesario.

Espero que si alguien tiene problemas parecidos me oriente un poco.

Muchas gracias y un saludo.
Bueno perdona, se me escaparon algunos detalles.....
como te dije antes, el cios 15 es un salto entre el 14 y el 16
Prueba el 14 que va bastante bien y tiene buena compatibilidad
Otra opcion es instalar el Cios 222 de hermes, la alternativa y muy buena al cios38
Ambos son compatibles entre si, asi que puedes tener los dos sin problemas
El cios 222 mejor lo lanzas con Uloader, que va de la mano
Hay un hilo de compatibilidad de HDDs, pasate por ahi a ver.......

SLSD
3 respuestas