Problema universitario ¿Qué harías?

Hola, acabo de tener cierto conflicto con un compañero de clase. El caso es que hicimos una práctica y el informe/trabajo se entregaba por parejas, nos dijeron que la fecha de entrega era "para finales de abril" pero no han puesto todavía una fecha concreta. La cuestión es que quedamos para hacer todos los cálculos y tal y contestamos a todas las preguntas menos dos o así. Entonces yo le dije que tendríamos que quedar otro día para acabarlas o comentarlas por internet. Cabe destacar que el se quedó la hoja del informe/trabajo.

El problema viene cuando esta mañana estaba repasando los ejercicios para ver si podíamos entregarlo ya, he descubierto que teníamos unos 2 mal y se lo he comentado, a lo que me ha dicho que el ya había entregado el trabajo, que había dado por hecho que como tenía el las hojas y se entregaba a "finales de abril" yo quería entregarlo ya. En conclusión, que han entregado un trabajo medio mio sin mi consentimiento y encima no puedo cambiar lo que tengo mal ¿Qué haríais en estas circunstancias?
Pues con el compañero tuyo ya sabes, dejarle las cosas claras para el próximo trabajo o directamente cambiar de compañero. Sobre el trabajo, poco puedes hacer. Si vas al profesor explicándole el problema, puede sonarle a que te has dado cuenta de que hay un fallo y quieres arreglarlo contándole una milonga o que quieres acusar a tu compañero por algún motivo.

Y estás en la universidad, no es como el instituto que las cosas tienen un pase, aquí al profesor pasará bastante de ti y este tipo de accidentes no suelen tener arreglo, a no ser que el profesor te conozca de clase y le caigas bien.
No hay una buena solución. Tu compañero ha pasado por encima de ti por lo que sería lógico que protestaras y que le comentaras esto al Profesor.

Para otra vez no vuelvas a aceptar como compañero de trabajo a ese individuo.

Salu2
Pinchatelo... hay que ver como pruebas ha perdido su respuesta mitica [sonrisa]

Realmente pues hablarlo, ahora como dice eladi, estas en la uni, mas te vale tener cuidado con quien trabajas, ya que lo importante es tener buena comunicacion con tu compañero para evitar lios.

A mi el primer año me puse con un "amigo" que me dijo k tenia la practica hecha... al final el dia antes de la entrega resulta que ni la tenia hecha ni era de el... se la habian pasado y era una practica totalmente distinta a la que se pidio en clase... Estuve a punto de suspender la asignatura por culpa de el...

Ahora a darle caña al resto de cosas porque como no consigas arreglar eso (qure lo dudo) pues deberás compensar el bajon de la nota con otras cosas...
Quintiliano escribió:No hay una buena solución. Tu compañero ha pasado por encima de ti por lo que sería lógico que protestaras y que le comentaras esto al Profesor.

Salu2

Estás exagerando de lo lindo.

Yo lo veo como un malentendido. Él se ha ajustado a las fechas que os pusieron, tú te has dado cuenta del error esta mañana, fuera del plazo. Debería haberte preguntado antes, pero entiendo que el chico presuponga que si no le dices nada cuando quedan 1 o 2 días para que se acabe el plazo (aunque sea orientativo, algunos profesores pueden ser muy puñeteros y ya no estamos en abril) es porque no quieres retocarlo.
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Que haría?? Pues hablar con el profesor así de claro tío.

Yo te cuendo un problema que es peor incluso que el tuyo; bueno yo curro y me gusta ayudar a mis colegas de clase, bien pues había un trabajo individual y yo lo tenía echo con muchísimo sacrificio, curro, leer reglamentos y muchos cálculos; pues vale ayudé a mis colegas pasándoles el trabajo por que tenían dudas y me fueron preguntando para que les explicara y ellos hicieron el suyo totalmente diferente al mío.

El problema reside en un colega que es un completo desastre y un rato gilipollas; que tuvo la feliz idea de cojer mi trabajo cambiar su nombre y entregarselo al profesor tal cual; el pedazo cabrón me jodió bien jodido, me vendió, ahora cuando el profesor se de cuenta yo tendré que ir al despacho a explicar pero el estará mas jodido por que no tiene los calculos iniciales ni borradores; lo voy a joder por todos lados.

Nunca más le pienso dejar ningún trabajo y menos explicarle nada a una persona que se ríe de todo dios; por mi que se joda donde hay confianza da puto asco
Nepth escribió:
Quintiliano escribió:No hay una buena solución. Tu compañero ha pasado por encima de ti por lo que sería lógico que protestaras y que le comentaras esto al Profesor.

Salu2

Estás exagerando de lo lindo.

Yo lo veo como un malentendido. Él se ha ajustado a las fechas que os pusieron, tú te has dado cuenta del error esta mañana, fuera del plazo. Debería haberte preguntado antes, pero entiendo que el chico presuponga que si no le dices nada cuando quedan 1 o 2 días para que se acabe el plazo (aunque sea orientativo, algunos profesores pueden ser muy puñeteros y ya no estamos en abril) es porque no quieres retocarlo.

Yo opino igual, así que deberías ir a hablar con el profesor, que no todos son unos capullos, así que si es comprensivo seguro tendrá en cuenta el que hayas descubierto un error aunque sea un poco tarde.
Tio es una practica, por lo que no tendrá practicamente influencia en la nota. Así que lo que yo haría sería no rayarme la cabeza por esas chorradas y a la proxima estar más alerta. La gente hace montañas de un grano de arena.
Ajo y agua, para la próxima más atento y no habrá ese tipo de errores, aparte el lo a entregado a "finales de Abril" y tu se lo has comentado hoy, hoy ya es fuera de plazo, así que es mejor dar algo aunque tenga errores y no sacar muy buena nota, a no darlo y no tener ninguna nota. Aparte si se dice a finales de Abril ¿Que coño hace el profesor que no concuerda una fecha?
Lo compruebas 1 día después de haberse pasado el plazo no? Para mi forma de verlo, el que tiene la culpa eres tú. Te has esperado hasta el último momento, y ni si quiera te has preocupado de que tenías que entregarlo. Así que tu compañero se ha tenido que hacer él responsable, y entregarlo antes de que terminara Abril.

Increíble que encima te quejes... Mas bien tendrías que estar agradecido!
9 respuestas