Problema urgente con Dreamcast

Hola,

He conseguido una Dreamcast usada, pero tengo un problema grave.

La consola se enciende, sale el menú y tal, pero al meterle un disco no hace nada, le das a jugar o a reproducir música (con un CD de música) y sigue sin reconocer el disco.

Los discos que he probado son el CD de demos que viene con la consola, un Daytona USA 2001 (recien desprecintado) y un CD de audio original.

He limpiado la lente y sigue igual. Según he leído podría ser del tornillo del lector que esté desajustado pero antes de abrir la consola y ajustarlo (usando un polímetro para lo de los 490 ohmios) me gustaría saber si conoceis alguna otra causa a la que se pueda deber.

Lo que más miedo me está dando es que el lector esté jodido porque los discos no giran cuando los intenta coger, ¿deberían girar aunque esté el tornillo del lector desajustado?

Muchas gracias de antemano.
Los cd siempre deben rotar, de echo nada + que el cd detecta que has cerrado la placa, se pone a girar, otra es que la lente no sea capaz de pillar el disco y no lo reconozca...
si tienes algún colega con una DC y es buena persona le dices que te deje probar su lector en tu consola (total, el cambio es muy facil) así sales de dudas, pero vamos que lo de que no arranque me parece chungo; prueba a encender la consola y presionar el resorte de la tapa a ver si el rotor arranca aunque si no "ve" disco solo da 2 o 3 vueltas... pero te quitas de dudas...
Pues no tengo ningún amigo con Dreamcast...

El CD desde luego no gira nada de nada así que supongo que será del motor, ¿no?

Saludos
prueba a darle a la palanca de cerrado de la tapa manualmente, no vaya a ser que sea por culpa de eso y por eso no se ponga a leer los cds
Nada, he probado lo de la palanca y sigue igual.

Lo que voy a hacer es comprar una DC que sé que está jodida (no se ve nada por la pantalla) pero que creo que le funciona el GD-ROM (al menos cuando la probé vi girar una vez un disco cuando abrí la tapa) y se lo cambiaré por el de ésta para devolverla después...

Así espero que me funcione de una vez, sino me tocará buscar una de segunda mano.
lo mejor que puedes hacer es irte a ebay américa y pillar una consola limpia (o con los menos extras posibles) que te saldrá tiradisima, lo peor es el envío, pero aún asi...
yo pillé la mia por 40€ con 1 mando y 3 juegos, pero vamos que si la pillas sola te puede salir tiradisima.
y suelen cuidar mucho las consolas (por lo menos las que yo he visto) asi que con cambiar la fuente de alimentación española por la americana bastará:)
suerte
5 respuestas