Problema urgente con Home cinama !!!

Hola tengo un pekeño problemilla y es qu me he comprado un home cinema y nose como hacer que funcione junto con la ps3.Lo que e hecho es lo siguiente .Conecte la PS3 a la television por HDMI luego conecte el sonido por el cable optico de la PS3 al Repruductor DVD del home cinema weno y este pos a los 5 altaboces.El problema es que haciendo esto no suena nada. He cambiado la configuracion en la PS3 para que la salida de audio salga x optica y sigue sin funcionar.El home cinema es de marca LG y tiene salida optica y x HDMI
Dos posibles soluciones:
1- Si no tienes decodificador propio (Es decir que los altavoces estan directamente conectados al DVD, sin pasar por ningún otro ampli. Así: PS3--DVD--altavocessin )------ Aunque es una tontería pero, ¿tienes encendido el DVD mientras reproduces con la PS3?
2- Si tienes amplificador propio. Asía: PS3--DVD--amplificador--altavocessin ---------Saltate el DVD y conecta directamente al ampli el cable óptico de la PS3.
Se que son tonterías pero a veces te ofuscas y se te pasan por alto.
Un saludo.
por lo que leo creo que tienes un dvd con parlantes integrados. y conectas la ps3 a la salida optica de ese dvd, el problema es que esos dvds traen parlantes exclusivos para usarlos con el dvd y tienen esa salida para dejar de tirar de esos parlantes y usar unos externos
Solucione el prblema la unica pega que tengo ahora es que las cansiones unicamnetes se escucha x el buffer k tiene altavoz. sin embargo los juegos si que se escuchan en los 5 altaboces.Hay alguna forma de hacerlo tambien en las caciones aun k la calidad no sea 5.1?
3 respuestas