Jamsain escribió:Buenas tardes, les cuento el problema que me esta dando quebraderos de cabeza desde esta mañana u.u
Estaba como cualquier dia metiendo archivos .cia en la tarjeta sd (que tiene el 9ahl "instalado) para instalarlos desde FBI en la consola como es costumbre, asi pues extraigo la tarjeta con seguridad, la meto en la consola y veo que no acaba de encender, extrañado meto la tarjeta sd en el ordenador otra vez y veo que ahora me pone que la sd no tiene formato reconocible o esta corrupta, cosa que ya me puso fatal ya que imagino que en la tarjeta aparte de estar mis juegos estan mis partidas guardadas.
A esto que no se como recuperar mis datos de la tarjeta sin formatearla, por favor, soluciones ):
P.D.: La tarjeta esta en estado RAW, osease que no funciona el metodo de cmd, chdisk /f
A mi me ha pasado eso al menos 1 vez, y
SI existe solución, te cuento:
-Ante todo NO FORMATEES, aún no
-Usa un software de recuperación de archivos si estás bajo Windows, yo usé en mi caso UFS explorer pro, pero es un software de pago. Puede que otros software también funcionen. En Linux debería reconocertela porque no es tan remilgado respecto a los formatos como Windows
-Extrae y guarda TODOS los archivos en sitio seguro (Deberían pesar varios Gb si tenías varios juegos)
-Usa emunand tool para extraer una copia de la emunand, y guárdala en sitio seguro (Emunand tool ignora el formato)
-Ahora si puedes formatear la SD
-Create un backup de la sysnand, formatéalo como Emunand (Para que se cree la partición de la emunand)
-Machaca la nueva emunand con la copia inicial
-Borra los archivos que veas en la SD y reemplázalos con los que extrajiste
-Prueba si todo funciona como es debido
Yo también estuve así. Estuve a punto de perder mucho, y especialmente varios meses de Pokemon RO/ZA