Problema URGENTE: Perdida de datos SD sin Formato.

Buenas tardes, les cuento el problema que me esta dando quebraderos de cabeza desde esta mañana u.u

Estaba como cualquier dia metiendo archivos .cia en la tarjeta sd (que tiene el 9ahl "instalado) para instalarlos desde FBI en la consola como es costumbre, asi pues extraigo la tarjeta con seguridad, la meto en la consola y veo que no acaba de encender, extrañado meto la tarjeta sd en el ordenador otra vez y veo que ahora me pone que la sd no tiene formato reconocible o esta corrupta, cosa que ya me puso fatal ya que imagino que en la tarjeta aparte de estar mis juegos estan mis partidas guardadas.

A esto que no se como recuperar mis datos de la tarjeta sin formatearla, por favor, soluciones ):

P.D.: La tarjeta esta en estado RAW, osease que no funciona el metodo de cmd, chdisk /f
Jamsain escribió:Buenas tardes, les cuento el problema que me esta dando quebraderos de cabeza desde esta mañana u.u

Estaba como cualquier dia metiendo archivos .cia en la tarjeta sd (que tiene el 9ahl "instalado) para instalarlos desde FBI en la consola como es costumbre, asi pues extraigo la tarjeta con seguridad, la meto en la consola y veo que no acaba de encender, extrañado meto la tarjeta sd en el ordenador otra vez y veo que ahora me pone que la sd no tiene formato reconocible o esta corrupta, cosa que ya me puso fatal ya que imagino que en la tarjeta aparte de estar mis juegos estan mis partidas guardadas.

A esto que no se como recuperar mis datos de la tarjeta sin formatearla, por favor, soluciones ):

P.D.: La tarjeta esta en estado RAW, osease que no funciona el metodo de cmd, chdisk /f

A mi me ha pasado eso al menos 1 vez, y SI existe solución, te cuento:

-Ante todo NO FORMATEES, aún no
-Usa un software de recuperación de archivos si estás bajo Windows, yo usé en mi caso UFS explorer pro, pero es un software de pago. Puede que otros software también funcionen. En Linux debería reconocertela porque no es tan remilgado respecto a los formatos como Windows
-Extrae y guarda TODOS los archivos en sitio seguro (Deberían pesar varios Gb si tenías varios juegos)
-Usa emunand tool para extraer una copia de la emunand, y guárdala en sitio seguro (Emunand tool ignora el formato)
-Ahora si puedes formatear la SD
-Create un backup de la sysnand, formatéalo como Emunand (Para que se cree la partición de la emunand)
-Machaca la nueva emunand con la copia inicial
-Borra los archivos que veas en la SD y reemplázalos con los que extrajiste
-Prueba si todo funciona como es debido

Yo también estuve así. Estuve a punto de perder mucho, y especialmente varios meses de Pokemon RO/ZA
@lookmeandnotouchme Tendre que poner en practica lo que dices, por suerte no tengo emunand, osea, tenia el a9hl instalado en limpio, utilizo la NAND sin la emu, por lo que deberia simplificar el proceso.

Muchas gracias, lo probare ahora, comentare resultados.

Saludos.
Este tipo de post me animan a hacer copias de seguridad de mi SD de vez en cuando xD. Suerte @Jamsain
@Jamsain Cierto, en tu caso se omite el hacer backup de la emunand. Serí solo extraer, formatear y volver a pegar

@Neo_ Qué irónico que cuando me sucedió a mi, me sucedió cuando estaba haciendo un backup del save de pokemon. No solo no se hizo sino que al sacar la SD... Sin formato
@lookmeandnotouchme Curioso, cosas de la vida. La verdad es que a mí me aterra que algo como eso me pudiera pasar. Si me pasara se me quitarían las ganas de jugar a mi 3DS por un buen tiempo. De hecho ahora voy a hacer un backup de mi SD por si acaso jaja.
Neo_ escribió:@lookmeandnotouchme Curioso, cosas de la vida. La verdad es que a mí me aterra que algo como eso me pudiera pasar. Si me pasara se me quitarían las ganas de jugar a mi 3DS por un buen tiempo. De hecho ahora voy a hacer un backup de mi SD por si acaso jaja.

Yo tengo un backup en Drive(que voy actualizando cada vez que instalo un juego) y en un disco duro externo tanto de toda la sd como del backup de la nand en 11.1
Pufff.... logre solucionarlo, ahora puedo jugar sin problemas y no he perdido nada, se ve que tengo que tener mas cuidado con estas cosas, no pense que la aleatoriedad estuviese en mi contra xD

Muchas pero muchisimas gracias @lookmeandnotouchme
Y como lo solucionaste @Jamsain? Seguro que sería de ayuda decirlo para otros que tengan ese problema. :)

Salu2!
@silver79 Bueno yo paso de tanto lío pero algún backup si que voy haciendo de vez en cuando por si acaso. @Jamsain Que bien, me alegro que lo hayas solucionado.
Neo_ escribió:@silver79 Bueno yo paso de tanto lío pero algún backup si que voy haciendo de vez en cuando por si acaso. @Jamsain Que bien, me alegro que lo hayas solucionado.

Hahaha no es ningún lío xd tengo el backup en Google Drive y cuando instalo algún juego solamente es sobreescribir esos datos así si algún día tengo algún problema lo tendré justamente igual que estaba
@silver79 Ya, pero da pereza tener que hacer backups cada dos por tres jaja
@Jamsain De nada, me alegro que lo solucionases.

@egarrote Más o menos el proceso sería:
1º No formatear la SD, por ahora
2º Apagar la consola, extraer la SD, y meterla en un PC
3º Usar emunand tool para hacer backup de la emuNAND (EmuNAND tool ignora el formato de la unidad). @Jamsain usaba a9lh. Este paso se omite si no se tiene emuNAND.
4º Usar una herramienta de recuperación de archivos si usas Windows. Yo usé UFS explorer pro, pero tal vez sea más recomendable hacer uso de otras herramientas gratuitas (Depende de gustos). Si se dispone de un PC con Linux, es más rápido. Linux ignora que tipo de formato tiene una unidad, incluso si no tiene formato. En Linux se pueden extraer los archivos sin necesidad de herramientas, solo entrando en la unidad y sacando los archivos
5º Guardar los archivos en sitio seguro
6º Formatear la SD. Con un formateo rápido tal vez no se toque la partición de la EmuNAND
7º Recolocar los archivos y carpetas
8º Re-inyectar la emuNAND (Si se hizo un formateo demasiado bestia, y la partición de la emuNAND termina liquidada, es necesario crearse una nueva emuNAND y después pisotearla con la que sacamos anteriormente)
9º Probar si todo funciona
13 respuestas