PROBLEMA URGENTE WIFI VECINDARIO

hola chavales, a ver os cuento mi problema:
resulta que en nuestra comunidad hay conexión para todos y en el segundo piso y el cuarto (el nuestro) existe un router/repetidor que nos amplifica la señal hasta el 100%, el caso es que como hubo un problema de conexiones los vecinos lo reseteamos y ahora la red no nos aparece como tal, ha cambiado de nombre y esta "abierta" pero cuando conectamos no nos deja acceder, he probado a subirme al techo fuera en el pasillo y conectar el cable directamente al portatil sin router de por medio y por supuesto me conecta a la red original y con 5 rayas y a tope de velocidad. Hemos probado mil cosas y no damos con la solución.

el router es un allied telesyn at-wa1104G. Creo que no puede ser muy dificil... alguien sabe que podemos hacer??
gracias!
Has reseteado la configuración del router a fábrica y ha vuelto todo a como cuando lo sacaste de la caja. Evidentemente...

Tendrás que entrar en la configuración del router a través de la puerta de enlace y volverlo a configurar.
Seguramente se estén pisando las ip y por eso no tengáis conexión,si te conectas con el portátil al cable,abres ejecutar y escribe cmd,luego en la ventana de msdos con ipconfig ves el rango de ip (192.168.1.1 por ejemplo) pues al ruter que habéis reseteado tenéis que ponerle otro rango distinto (192.168.2.x para que lo entiendas) para eso lo conectas desde tu misma casa sin conectarlo a la red y lo cambias,también meterte en la configuración wifi y ponle el nombre y contraseña de antes para que quede igual,la clave que sea en wpa o wpa2.

Un saludo.
Tendrás que descargarte el manual desde la web del fabricante en el apartado de soporte descargas y apuntaré el modelo exacto del aparato. Así sabrás que valores de fabrica tiene ahora mismo el wifi y podrás reconfigurarlos como quieras.
es un allied telesys at-wa1104g, he buscado por todos sitios pero me cuesta la vida, creo que con eso lo solucionaría, a ver si lo veo.
ten cuidado te pueden hackear hasta las cuentas del banco y no es broma xd
Pinchaté con un portatil con cable a una boca del router en dhcp. En el navegador pones la ip 192.168.1.254que sera la ip por defecto después del reset. Y pruebas las credenciales mas habituales como por ejemplo... admin admin,admin passord, admin 1234,1234 1234, admin y pasa en blanco. Sino bañate el manual de otro producto similar de Allier i quizá sea el reset igual.
Muchos routers asignan una IP a traves del protocolo DHCP que suelen empezar incluso por el 100, por ejemplo 192.168.1.100 y de ahi en adelante, y cuando os configuraron los puntos de acceso o los routers os lo pusieron, a lo mejor, empezando por 10 o 20, por lo que al resetearlos algunas IPs de los equipos no consiguen una IP del router ya que están fuera de ese rango.
el_languii escribió:ten cuidado te pueden hackear hasta las cuentas del banco y no es broma xd

Si alguien quisiera hacer eso no haría falta que la red estuviera "abierta", ya que si ese alguien sabe como hackear cuentas del banco (por poner un ejemplo que mencionaste tú) es de suponer que también sabe como hackear redes. Hackear redes no solo sirve para poder navegar gratis a cuenta de otros. Ojo con esto. Por eso se considera un delito (aparte de "robo" de ancho de banda, claro xD). Os voy a dar un consejo a todos los que leais esto (incluído el autor del hilo) ya que es muy importante en los tiempos que corren:
Poned en vuestros routers una clave robusta combinada con la mejor encriptación existente (actualmente WPA2-PSK) y si podeis cambiarla cada mes o dos meses mejor.

Saludos
Creo que para volver a conectar tienes que ir al administrador de redes inalámbricas, eliminar la conexión antigua y añadirla de nuevo.

Espero que sea eso! [bye]
truenos escribió:
el_languii escribió:ten cuidado te pueden hackear hasta las cuentas del banco y no es broma xd

Si alguien quisiera hacer eso no haría falta que la red estuviera "abierta", ya que si ese alguien sabe como hackear cuentas del banco (por poner un ejemplo que mencionaste tú) es de suponer que también sabe como hackear redes. Hackear redes no solo sirve para poder navegar gratis a cuenta de otros. Ojo con esto. Por eso se considera un delito (aparte de "robo" de ancho de banda, claro xD). Os voy a dar un consejo a todos los que leais esto (incluído el autor del hilo) ya que es muy importante en los tiempos que corren:
Poned en vuestros routers una clave robusta combinada con la mejor encriptación existente (actualmente WPA2-PSK) y si podeis cambiarla cada mes o dos meses mejor.

Saludos

Y desactiva el WPS, que si no da igual que clave uses.
Pero en esa red un VECINO puede robar las claves de todos los demás. Imagino un envenenamiento de DNS y una web del banco falsa. Robos de cuentas de gmail, numeros de visa, etc.
Sin contar con lo mas importante: TE PUEDEN ROBAR EL FACEBOOK.
Esog Enaug escribió:Y desactiva el WPS, que si no da igual que clave uses.
Pero en esa red un VECINO puede robar las claves de todos los demás. Imagino un envenenamiento de DNS y una web del banco falsa. Robos de cuentas de gmail, numeros de visa, etc.
Sin contar con lo mas importante: TE PUEDEN ROBAR EL FACEBOOK.

Gracias por el detalle del WPS. Desactivarlo sería el primer paso a seguir antes de hacer nada más. En casi todos los routers que lo incluye ya viene activado por defecto y conviene desactivarlo sino, tal como dices, no sirve de nada ni la clave.
Sobre el tema de la privacidad en una red comunitaria debo decir que con tal de usar el script "Cazador cazado" (incluído en la famosa suite de auditoría de redes Wifislax 4.8) bastaría para "asustar" a los vecinos fisgones que están interesados en saber lo que haces.
truenos escribió:Gracias por el detalle del WPS. Desactivarlo sería el primer paso a seguir antes de hacer nada más. En casi todos los routers que lo incluye ya viene activado por defecto y conviene desactivarlo sino, tal como dices, no sirve de nada ni la clave.
Sobre el tema de la privacidad en una red comunitaria debo decir que con tal de usar el script "Cazador cazado" (incluído en la famosa suite de auditoría de redes Wifislax 4.8) bastaría para "asustar" a los vecinos fisgones que están interesados en saber lo que haces.

No lo veo seguro. Yo pondria un router al inicio de mi red y crearía una subred personal, con mi propio rango de ip's.
Es más, si quiero curiosear a un vecino y me veo eso ....... [fumando] [fumando] [fumando]
gueilogema escribió:hola chavales, a ver os cuento mi problema:
resulta que en nuestra comunidad hay conexión para todos y en el segundo piso y el cuarto (el nuestro) existe un router/repetidor que nos amplifica la señal hasta el 100%, el caso es que como hubo un problema de conexiones los vecinos lo reseteamos y ahora la red no nos aparece como tal, ha cambiado de nombre y esta "abierta" pero cuando conectamos no nos deja acceder, he probado a subirme al techo fuera en el pasillo y conectar el cable directamente al portatil sin router de por medio y por supuesto me conecta a la red original y con 5 rayas y a tope de velocidad. Hemos probado mil cosas y no damos con la solución.

el router es un allied telesyn at-wa1104G. Creo que no puede ser muy dificil... alguien sabe que podemos hacer??
gracias!

yo llamaria al mismo tipo que os "instalo" la red esa y le diria que se fue la luz y que no funciona "el internet". Que os lo vuelva a poner, y que os lo ponga bien para que cuando se marche la luz que no os deje de funcionar. Menuda chapuza os han montao anda.
Ingalius escribió:

gracias!

yo llamaria al mismo tipo que os "instalo" la red esa y le diria que se fue la luz y que no funciona "el internet". Que os lo vuelva a poner, y que os lo ponga bien para que cuando se marche la luz que no os deje de funcionar. Menuda chapuza os han montao anda.

A ver si ahora va a tener el técnico la culpa de que por un fallo en la red (eléctrica) se haya corrompido la configuración del router xD
Ingalius escribió:

gracias!

Ellos mismo hicieron un reset xD no culpes al técnico.
exitfor escribió:A ver si ahora va a tener el técnico la culpa de que por un fallo en la red (eléctrica) se haya corrompido la configuración del router xD

luciferfran escribió:Ellos mismo hicieron un reset xD no culpes al técnico.

Hombre, claro que es culpa del tecnico, por cambiar el rango de ips por defecto al servidor DHCP del router ;)

Si montas una red para dummys (el 90% de las redes que se montan), tienes que configurarlo de manera que ningun dummy pueda liarla y cargarse la red apretando un simple boton... que seguro lo apretara primero o despues.
Es un hecho probado que, si montas una red para una comunidad de vecinos, en algun momento dado, mas prongo que tarde, alguien va a meterle un hardreset al router, sin saber lo que esta haciendo. Has de ser previsor y no tocar el rango de ips del server DHCP, porque dejaras a toda la comunidad sin conexion, primero o despues seguro que ocurrira.

Por tanto, sabiendo que va a ocurrir seguro si haces eso (cambiar el rango de ips del server DHCP) ¿para que lo haces?
Simple... puede ser por varios motivos diferentes, pero principalmente 2:
1) El tecnico es el propio dueño de su empresa (o en su defecto el jefe le ordena hacerlo asi), por tanto lo deja mal configurado a proposito, sabiendo que, mas pronto que tarde le llamaran por telefono para que les arregle "internet" que no funciona. Y claro, cobras el desplazamiento, mano de obra, cambio de "componentes desgastados", etc.
Vamos, lo que viene a ser engañar y estafar a la gente...
Esta a la orden del dia en el mundo de los chapuzas informaticos en este pais. Es por la opcion que mas me decanto.

2) El tio es un inutil que no sabia lo que comentamos mas arriba, lo del rango por defecto del server DHCP, lo de que si lo cambias y posteriori haces un hardreset vas a dejar a casi todo el mundo sin conexion.
En este caso el tio seria un inutil integral en el mundo de las conexiones de red informaticas, y no se que hace trabajando de ello.
Seria como si un mecanico de un coche no diferencia entre aceite y gasolina.
Ingalius escribió:
exitfor escribió:A ver si ahora va a tener el técnico la culpa de que por un fallo en la red (eléctrica) se haya corrompido la configuración del router xD

Hombre, claro que es culpa del tecnico, por cambiar el rango de ips por defecto al servidor DHCP del router ;)

Si montas una red para dummys (el 90% de las redes que se montan), tienes que configurarlo de manera que ningun dummy pueda liarla y cargarse la red apretando un simple boton... que seguro lo apretara primero o despues.
Es un hecho probado que, si montas una red para una comunidad de vecinos, en algun momento dado, mas prongo que tarde, alguien va a meterle un hardreset al router, sin saber lo que esta haciendo. Has de ser previsor y no tocar el rango de ips del server DHCP, porque dejaras a toda la comunidad sin conexion, primero o despues seguro que ocurrira.

Por tanto, sabiendo que va a ocurrir seguro si haces eso (cambiar el rango de ips del server DHCP) ¿para que lo haces?
1) El tecnico es el propio dueño de su empresa (o en su defecto el jefe le ordena hacerlo asi), por tanto lo deja mal configurado a proposito, sabiendo que, mas pronto que tarde le llamaran por telefono para que les arregle "internet" que no funciona. Y claro, cobras el desplazamiento, mano de obra, cambio de "componentes desgastados", etc.
Esta a la orden del dia en el mundo de los chapuzas informaticos en este pais. Es por la opcion que mas me decanto.

2) El tio es un inutil que no sabia lo que comentamos mas arriba, lo del rango por defecto del server DHCP, lo de que si lo cambias y posteriori haces un hardreset vas a dejar a casi todo el mundo sin conexion.
En este caso el tio seria un inutil integral en el mundo de las conexiones de red informaticas, y no se que hace trabajando de ello.

A lo mejor lo hizo así para que, cuando alguien apretara el botón, se jodiera y tengáis que llamarlo otra vez. Facurita al canto y a vivir de los estropicios.
Ingalius escribió:

La unica cagada que hizo el tecnico es no hacer una copia de seguridad de la configuracion del dispositivo y que el presidente tuviera en un pendrive o en algún lugar dicha copia para restablecer la configuracion en 1 minuto.

La cagada tambien fue de los vecinos por resetear algo que no entienden. Yo como informatico no desmonto mi lavadora ya que no entiendo como se desmonta una lavadora.

El cambio de IPs se puede hacer por muchos motivos y sin conocer esos motivos no puedes juzgar.

Alomejor el tio separo la red para que no se vean uno a otros o Alomejor el tio lo hizo para que cada piso tenga un x numero de IPS, ejemplo 60 por piso o mas cosas, esa explicación deberá darla el pero seguro que sus motivos tendra.

De todas formas en ningun sitio pone que esten las ips sin dhcp o que haya modificado nada de eso(supongo que a los router si tendran IP fijas y reservadas o eso espero). Lo que seguro pasa que el autor de este hilo no a dicho es que al resetesrlo habrá puesta la ip con la que vino de fábrica y se estara pisando la IP con otro de los router

La lección es sencilla: yo creo que los vecinos tendrían que leer y entender como funciona el tema de las redes y si no se aclaraban deberían pagar un teccnico para que se lo dejara bien realizada la tarea.

Saludos
Yo creo que, en lugar de culpar al técnico, se deben culpar a los vecinos...

Por muy buen técnico que seas, por muy bien que lo dejes todo, si le dices al presidente "este botón de aquí, al que le voy a poner cinta aislante, y un cartelito de no tocar, como lo toques te corto los huevos", y va, y lo toca... Creo que es culpa del que lo ha pulsado, digo yo...

¿Por qué disparáis contra quien no ha hecho nada malo? Seguro que les dejó la conexión con claves seguras, perfectamente configurado y puede que hasta les enseñara a entrar una vez al mes a cambiar la clave de WIFI por seguridad. Pero la culpa de que el "enterao" de la finca subiese "a propósito", y pulsara el botón de hard reset "a propósito" porque en ese momento no le funcionaría internet, es culpa del técnico, que además, ¡¡¡es un inútil!!!

Metedle caña a los usuarios que se creen administradores y que después de pulsar el hard reset y ver que ya no funciona nada, culpan "al chiquillo, que algo habrá tocao". Los técnicos, una vez acaban el curro y lo cobran, se dedican al siguiente, no van "sembrando" por ahí para que les vuelvan a llamar...

En cuanto a tu problema, haz esto:

- Abres Inicio->ejecutar->CMD
- Escribe IPCONFIG y Enter
- Mira la IP de la puerta de enlace (debes tener el router conectado por cable al PC, no vale por WIFI, porque estamos intentando solucionar el que no te puedes conectar por WIFI ;-) ).
- Abre el navegador y en la barra de direcciones, escribe los cuatro números y los puntos de la IP de la puerta de enlace (que es el router).
- Pones el usuario y contraseña. Es fácil que esté en el router escrito por debajo, o en el manual, o por internet. Si está de fábrica tras el hard reset, será fácil que sea admin, 1234, o similar.
- Busca el apartado wireless
- Cambia el nombre de la red WIFI a la que teníais antes (opcional, yo pondría uno nuevo), y pon una contraseña al menos WPA, y que sea larga.
- Graba y sal. Prueba a entrar por WIFI, quita el cable antes.
- Reparte la nueva contraseña a los vecinos.
- Pon un cartel más grande al lado del botón del hard reset. No servirá de nada, pero bueno...
- Repite este paso una vez al mes (incluido el del cartel, cuando llegues al tamaño DIN A3, para ;-) ).

Un saludo.
20 respuestas