Problema Urgente - Zumbido Subwoofer - Por favor ayuda

Buenas a todos. Desde hace tiempo me venia picando el gusanillo de la HD y el sonido HD, y aprovechando las navidades me he comprado mi primer equipo AVR y sonido.

Me llego ayer, aunque tengo un problema. Como altavoces cogi un conjunto 5.1 de canton. Exactamente los "Canton Movie 60 CX". Yo no los conocía pero me los recomendó un chico de sonido en MediaMarkt Plenilunio.

http://www.canton.de/en/homecinema/m.../movie60cx.htm

El problema es que, al conectar el subwoofer se escucha el típico zumbido eléctrico. Como pensé, que igual seria por alguna interferencia de algún cable cercano, lo he conectado a la corriente sin tener absolutamente nada a menos de medio metro ( el subwoofer conectado a la corriente y sin ninguna conexión más) y el zumbido sigue estando ahí. En silencio, este zumbido es perfectamente audible.

El subwoofer, según pone en la caja, es un subwoofer activo autoalimentado.

Mi pregunta es:
¿Es normal que haya un zumbido? A vosotros os pasa con éste u otros subwoofers? Puede ser porque sea un conjunto 5.1 "económico" (140€)?

Por favor, decirme algo, porque tengo 7 días para cambiarlo. Como los compre por internet (Redcoon) no quiero quejarme y que luego sea normal y deba cargar con los gastos de la devolución
.

Muchísimas gracias a todos.

Un saludo

P.D.: Este mensaje también lo he posteado en otro hilo del foro, pero como es urgente, creo que así puede llegar a mas gente. Si se considera repetido, puede ser borrado, sin problemas, por el moderador.
A mi me pasaba lo mismo era por el cable coaxial, le puse uno que era mejor y problema resuelto
Muchas gracias por tu respuesta.

Yo también pensé que seria porque había interferencias con algún cable.

El problema es que sigo teniendo ese dichoso zumbido conectado SOLO el subwoofer a la electricidad. Sin ninguna conexión más (sin conectar al AVR por ningún cable) y separado mas de medio metro de cualquier aparato eléctrico ( probado en varias habitaciones para descartar problemas con enchufes y aparatos cercanos).

Es esto normal?
No es normal. Si solo tienes conectado la corriente no es nada normal, no son interferencias ni alternas derivadas por cableado. Tira de garantía o sustitución.

Salu2
Muchísimas gracia Kuwito por tu respuesta.

Yo tampoco creía que fuera normal pero como soy novato.... Mañana compraré una regleta con filtros emi/rfi para ver si consigo solucionarlo o al menos, disminuir el zumbido. No son muy caras y es lo último que me queda por probar.

La verdad es que sorprende lo molesto que puede ser dicho ruidito de fondo. Esta noche, viendo una peli a poco volumen, he tenido que apagar el SW pk me ponía de los nervios.

Espero no tener problemas con los de Redcoon. Nunca había comprado allí y no se que tal se portaran cuando les diga que esta defectuoso.
Al final lo he devuelto a RedCoon como defectuosos. Espero que sean legales y que reconozcan el fallo.

No había comprado antes y no se que tal serán en ese sentido.

Ya comentaré que tal termina todo, por si sirve a alguien la experiencia.
Eso tambien puede pasar si tienes un transformador cerca del subwoofer
Lo del transformador depende de dos factores. Entre ellos que no este blindado (o el altavoz o el transformador) o que se den parasitos en la línea eléctrica, lo que te daría alterna en cualquier altavoz que conectes.
Actualmente es raro que alguno de los dos no esté lo suficientemente blindado como para dar alterna. Pero amos, a uno le daba alterna porque lo tenia pegado al microondas y cuando hacia las patatas le daba alterna [360º] .

Salu2
8 respuestas