PROBLEMA USB ADVANCE/SMS Y DOS PARTICIONES

Hola, tengo un disco duro de 80gb, conectado por USB a la consola, y me gustaria ponerle dos particiones, una para juegos(para el usbadvance) y otra para peliculas(para reproducir con el sms), pero no soy capaz de hacer que me reconozca ambas. ¿Hay alguna manera de hacer esto? Soy muy nuevo en esto de la scene de Play2, así que agradecería que fuerais bastante claros. Un saludo y gracias de antemano.
tienes que tener el hdd en fat32 y mira si es compatible con tu play.

saludos
Si ,lo tengo en fat32 y es compatible ,el problema es que no me reconoce las dos particiones, solo una. Gracias de todas formas.
El uLE tiene una herramienta para gestionar particiones, te las crea, te las elimina, me parece que tambien te las cambia de tamaño. A mi me vale para el HD interno, no se si valdrá para un HD por USB.
Kurtps2 escribió:El uLE tiene una herramienta para gestionar particiones, te las crea, te las elimina, me parece que tambien te las cambia de tamaño. A mi me vale para el HD interno, no se si valdrá para un HD por USB.

Gracias, ¿ese programa viene en el freemcboot? No tengo la consola delante ahora y no puedo probarlo. Otra cosa, ya tengo varios juegos pasados al HD con el USButil, y no me gustaría tener que pasarlos otra vez, copiando el contenido exacto del disco duro con los juegos a otro disco duro y volviendo a pasarlo luego cuando logre tener las dos particiones reconocidas, ¿funcionarían los juegos sin problemas¿?o tengo que volver a instalarlos mediante USButil? Un saludo.
El Free Mcboot no trae ningun programa, los programas se los pones tu si kieres xD
Ok, perdonad, pero estoy un poco perdido, creo que ese programa lo tengo instalado, ¿es también un gestor de archivos?
Si, con un fondo blanco que usa el O como boton de accion
De todos modos, que me corrija alguien si me equivoco, los HDs internos crean una particion para cada juego, mientras que los externos no. Lo digo por tenerlo en cuenta. Igual el uLE toma al HD USB como un dispositivo USB sin mas, y no permite hacer particiones.

El uLE si no lo tienes metido, supongo que lo podras ejecutar desde un pendrive ¿no?
Si, lo podría ejecutar desde un pen drive, pero lo tengo instalado. ¿Nadie sabe responder con seguridad a mi primera pregunta? Me sería de mucha utilidad. Un saludo y gracias a todos.
Si no entiendo mal, lo que quieres es tener diferenciados por un lado juegos y por otro películas.

Crea dos carpetas, una para juegos y otra para películas.

La razón para crear en un mismo disco varias particiones es que estas tengan un formato diferente (fat32, ntfs, wbfs).

EDITO:

Desconocía el usb advance pero ya he visto que no reconoce diferentes carpetas en una misma partición.
Hola,

Cuando se usa un disco duro en la Ps2, los ficheros no van por carpetas
como en los sistemas operativos en los ordenadores.

Para el autor del hilo; para tener archivos de datos prueba a hacer una partición
con la utilidad que tiene el uLE para ello, el "hddManager" que está en la carpeta
"MISC", sino te la crea o no funciona, pues no habrá nada que hacer, y estaría
pensado sólo para poder hacerse con el HdLoader y un disco duro conectado
por IDE.

Yo es que tengo la Ps2 fat y se puede hacer perfectamente, pero por usb esto
será otra cosa que no se puede hacer si lo pruebas y ves que no funciona,
en ese caso, sólo te queda cargar lo que sean datos mediante un pendrive,
o hacerte con una Ps2 fat con su adaptador, disco duro por IDE y crear
particiones con dicha opción.

Saludos.
Pues la cosa es que si en el disco duro pongo películas y juegos, puedo jugar a los juegos sin problema, pero no puedo ver las películas (por que no aparece nada en el SMS) sin embargo, si lo hago desde un pendrive. Puedo ver las películas y jugar a los juegos, es algo que no entiendo. Saludos y gracias por las respuestas, a ver si podemos llegar a algún sitio.
Pues claro, es que te lo estoy diciendo, se tiene que crear una partición para
datos, para que vaya separado de los juegos y así es como funciona el Hdloader
en la Ps2 fat, pero el usbadvance creo que funciona diferente, que no crea
particiones para los juegos como el Hdloader y probablemente tampoco
funcione el crear una partición con el uLE para datos, no lo sé, tienes que probarlo.

Saludos.
Ya, pero me refiero, tanto el disco duro como el pendrive los conecto por USB (no tengo el adaptador de red), ¿no deberian funcionar igual?
No, internamente no deben funcionar igual.

Saludos.
¿Alguna solución entonces para poder meter películas y jeugos en el mismo HD por usb?
El_Patas escribió:Hola,

Cuando se usa un disco duro en la Ps2, los ficheros no van por carpetas
como en los sistemas operativos en los ordenadores.
...
.

El SMS si reconoce carpetas.
jbgoode escribió:¿Alguna solución entonces para poder meter películas y jeugos en el mismo HD por usb?

¿Ya has probado a hacer la partición con el uLE como te dije?

jbgoode escribió:El SMS si reconoce carpetas.

Claro que el SMS reconoce carpetas pero eso no es lo que
habían dicho exactamente.

Saludos.
Pues ahora no puedo probarlo, por que no tengo la PS2 delante, pero me parece que no puedo hacer particiones con el HDD manager al estar conectado por USB. Yo lo que quiero es poder tener peliculas y juegos todo en el HD, me da igual si es en carpetas o todo en la raiz o en distintas particiones, la cosa es que solo he podido lograrlo con un pendrive, y no se que diferencia hay entre el pen drive y el HD estando ambos conectados por USB. Saludos...
Pues que yo sepa esa es la via de hacerlo y la única opción, así que cuando
lo pruebes si no te deja hacerlo, pues no hay nada que hacer, no hay otras
formas, olvídate, pendrive o pillarte una Ps2 gruesa.

Como dijo Kurtps2 con el Hdloader se crean particiones en el disco duro, y
por eso se puede crear particiones con el uLE para datos, pero si la forma
de instalarse los juegos y gestionarse internamente el disco duro por usb
es diferente y no se crean particiones, pues ahí estará la diferencia y el
porque no sirve para usb.

Por usb para tratar cosas con los discos duros siempre hay más
limitaciones y cosas que no se pueden hacer que en la Ps2
gruesa con un disco duro por IDE.

Saludos.
jbgoode escribió:Pues ahora no puedo probarlo, por que no tengo la PS2 delante, pero me parece que no puedo hacer particiones con el HDD manager al estar conectado por USB. Yo lo que quiero es poder tener peliculas y juegos todo en el HD, me da igual si es en carpetas o todo en la raiz o en distintas particiones, la cosa es que solo he podido lograrlo con un pendrive, y no se que diferencia hay entre el pen drive y el HD estando ambos conectados por USB. Saludos...

Hola, pues yo tengo los juegos y las películas todo en una misma partición, y me van. La partición la tengo en fat32 primaria, que creo que para tener solo una partición en el HD solo se puede utilizar esa, que la hice con el partition magic.

jbgoode escribió:Pues la cosa es que si en el disco duro pongo películas y juegos, puedo jugar a los juegos sin problema, pero no puedo ver las películas (por que no aparece nada en el SMS) sin embargo, si lo hago desde un pendrive. Puedo ver las películas y jugar a los juegos, es algo que no entiendo. Saludos y gracias por las respuestas, a ver si podemos llegar a algún sitio.

¿Pero si no pones los juegos, puedes ver las películas?, porque a lo mejor el SMS no es compatible con el hd.

Un saludo.
Si pongo juegos y películas puedo jugar, pero no puedo ver películas, si pongo solo películas puedo ver las películas sin problemas. Intentaré formatear con partiton magic, quizá sea ese el problema, ya que estoy formateando el disco en Fat pero desde Mac Osx. Gracias por tu respuesta.
22 respuestas