Problema usb al cambiar de cpu

Venía de una ryzen 2700x y he cambiado a un 5800x, el caso es que lo he hecho así, sin reinstalar windows ni nada, igual debería haberlo hecho. El caso es que igual es casualidad, pero justo después, tengo un hub alimentado externamente, donde tengo el ratón, teclado... sobre todo el ratón funciona mal, como que va con retardo (el teclado a veces funciona mal, pero ahora mismo me funciona bien). Es como que tarda en llegarle la señal unos segundos, y después cuando funciona, va bien. He probado a cambiar el hub de USB y sucede lo mismo. En cambio si pongo el ratón directamente en un USB (sin el hub) funciona bien.
Lo pondría directamente a un usb, pero es que el ordenador lo tengo un poco lejos y el cable del ratón llega muy justo y me es incomodo porque está tirante todo el rato. Igual una solución sería un alargador, pero quería saber si tiene una solución medio fácil.
Tengo una placa msi x470 gaming pro y una fuente de 750w (buena marca y calidad).
Gracias.
Los hub de usb tienen la curiosa manía de estropearse a veces. Prueba en otro equipo y te quitas la duda.
usurario escribió:Los hub de usb tienen la curiosa manía de estropearse a veces. Prueba en otro equipo y te quitas la duda.

Ahora probaré en el portatil a ver, pero es curioso, porque cuando lleva un rato (unos 30min) suele acabar funcionando bien (ahora mismo me funciona perfecto en el hub tanto ratón como teclado). He probado otro ratón y me hace exactamente lo mismo.
Cosas raras...
@willygermo
Nada tiene que ver el cambio de procesador en cuanto al tema fisico, porque el chip del USB esta en la tarjeta madre conectado al chipset southbridge de esta. Ya seria cosa en la logica [el sistema operativo y controladores] o en le ultimo de los casos, tema de fuente de alimentacion, que si es muy barata y justa en cuanto a la alimentacion, con el procesador nuevo quiza se viera un tpoco excedida.

Seria cosa de instalar de nuevo los controladores de chipset de la tarjeta madre, los cuales incluyen el controlador del USB
https://www.amd.com/es/support
CHIPSET>socket AM4>x470

.
Buenas,
A mi me pasó algo similar y el problema eran unos altavoces USB conectados al Hub.

Saludos.
Nada, no se que pasa, sigo con el mismo problema. He reintalado lo del chipset de amd y no funciona. He probado el hub en el portatil, y funciona perfecto. He cambiado el plan de energia del ordenador (USB hibernacion on/off) y nada.
Estoy casi seguro que ha sido al cambiar la cpu, ya que llevaba 2 años funcionando el hub perfectamente y justo después de cambiar, falla. Misterios de la informatica (ahora mismo escribiendo esto, mi teclado loco, escribe solooooooooo).
willygermo escribió:Nada, no se que pasa, sigo con el mismo problema. He reintalado lo del chipset de amd y no funciona. He probado el hub en el portatil, y funciona perfecto. He cambiado el plan de energia del ordenador (USB hibernacion on/off) y nada.
Estoy casi seguro que ha sido al cambiar la cpu, ya que llevaba 2 años funcionando el hub perfectamente y justo después de cambiar, falla. Misterios de la informatica (ahora mismo escribiendo esto, mi teclado loco, escribe solooooooooo).

Yo me crucé hace poco con una noticia que la serie 5000 estaba dando problemas de USB pero creo que era con chipsets 500. Has mirado que no sea algo por el estilo? A lo mejor no hay nada que puedas tocar por ahora, a falta de alguna actualización.
@Herionz También lo leí. Por lo visto la solución que va a dar AMD es reducir el flujo de datos para no se saturar el bus.
@mpxinside
Ostias, osea que van a perder velocidad? O limitar la cantidades de conexiones?
De momento no me voy a volver muy loco porque tampoco es para tanto. Cuando se empiece a volver loco, al usb directo. De momento me he comprado por 7 euros otro hub alimentado a ver si es cosa de este hub en concreto con noseque incompatibilidad de mi placa o algo raro.

Edito: He probado con otro usb sin alimentar que tengo por aqui, y parece que funciona perfectamente tanto raton como teclado. Volveré a probar el hub alimentado al portatil a ver si es que justo le ha dado por ir cuando lo he conectado (ya que a veces en mi torre también funciona bien).
11 respuestas