Problema V4 con duo 3 ultra

He instalado el Duo 3 Ultra en una PS2 V4 (gap) y no me funciona. La conecto a la corriente y al televisor. Le doy al botón de encendido y se enciende la lucecita roja. Pulso el botón de Reset y se pone la luz en verde, pero no se ve nada en la tele (pantalla negra, cuando pulso el botó de Reset se nota algo en la pantalla, como un parpadeo o similar durante unas décimas de segundo) y el lector no gira ni funciona el botón para abrir la bandeja del lector.

¿Alguna idea, compañeros?
barrejat escribió:He instalado el Duo 3 Ultra en una PS2 V4 (gap) y no me funciona. La conecto a la corriente y al televisor. Le doy al botón de encendido y se enciende la lucecita roja. Pulso el botón de Reset y se pone la luz en verde, pero no se ve nada en la tele (pantalla negra, cuando pulso el botó de Reset se nota algo en la pantalla, como un parpadeo o similar durante unas décimas de segundo) y el lector no gira ni funciona el botón para abrir la bandeja del lector.

¿Alguna idea, compañeros?

Tienes una instalación llena de cortos. desinstalael chip por completo, comprueba el buen funcionamiento y comienza nuevamente a instalarlo con más calma.

Un saludo.
Creo que el fallo principal está en que nos hemos cargado una pista. Por lo visto a mi colega se le fue la mano con el soldador al soldar el punto B (modchip Duo 3 Ultra) en la placa (parte posterior de la placa) y se cargó el punto donde debía soldar, con lo cual pensamos que ha cortado esa pista. ¿Alguien podría decirme a dónde va? Lo digo por si cruza al otro lado de la placa para pasar a uno de los "agujeritos" de las pistas que hay cerca. El problema es que justo en la parte posterior de donde la hemos cagado hay un chip tocho y no podemos ver por donde seguía la pista al llegar a ese "agujerito" (igual va a una patilla de dicho chip). No sé si me explico bien, pero a ver si con las fotos se ve algo.

Supongo que si no solucionamos eso, la instalación del modchip va a dar igual... Si pudieramos solucionarlo, ya sería ver luego donde hay cortocircuitos en el montaje.

A ver si se os ocurre algo, porque la hemos hecho buena...

cara_anterior.jpg (22.94 KB)

Aquí se ve el chip que no nos deja ver más alla del bosque...

cagada1_flecha.jpg (120.33 KB)

Pues eso, ¿alguien sabe a donde iba la pista del punto B (círculo rojo chillón mediano, el puntito rojo minúsculo ni caso)?

cagada_flecha.jpg (135.12 KB)

Aquí se observa el punto que nos hemos cargado. El tema sería ver a dónde llevaba, para hacer un empalme a ver si revive...
Vistas las fotos... esa consola es ya carne del Sat de Playstation.

Lo lamento.

Un saludo.
¿Entonces no sabes donde puede ir a parar la pista del punto B?
Va a la controladora que hay al otro lado de la placa, pero no veo la forma de que lo reconstruyas.

Un saludo.
¿Y si hicera un empalme con un cable, de la pista a la controladora, si consigo saber en qué patilla debo soldar?

[Edito...] La pista que hemos jodido (punto B) sigue en un sentido por la misma cara de la placa hasta un punto a través del cual supongo que cruza y va a dar a la ¿controladora CD/DVD? de la placa... pero veo que lo que me interesa es saber es a dónde va en el otro sentido, es decir, a dónde va justo el punto que hemos jodido (lo dicho antes, no sé si cruza al otro lado de la placa para luego volver al mismo lado y seguir en alguna pista cercana o bien da al chip que hay justo detrás del punto que hemos cogido, en la cara contraria de la placa).

A ver si alguien supiera donde podemos empalmar el cable para prolongar la pista... [Edito]
Según la imagen que te pongo, al punto que buscas le he llamado B1. Si cuentas el lado de la derecha de la controladora, es el que hace el nº12 empezando desde arriba. Para más señas, los puntos 10 y 11 corresponden al condensador que se ve en la foto.

Imagen

A la otra imagen del punto B1 le he llamado B3 y la he unido a B2 (que es el punto original que te cargaste. Tu no has de hacer esto, sino que has de unir los puntos B1 + B3 y el punto BX ha de ser la unión al chip (en este caso une B1 + B2 + B3 = Bx)

Imagen

Aquí una foto del hilo que une B2 con B3, pero insisto, no puedes hacer esta unión pues el punto B2 te lo has cargado. Tu has de unir B1 con B3.

Imagen

Espero no haberte liado con tantas "B´s".

Un saludo y suerte!
Muchísimas gracias, me faltaba saber si iba al chip donde efectivamente va y, sobre todo, localizar la patilla. Te lo has currado demasiado y todo.

El martes por la tarde lo probaremos, ya que antes no podemos (lo tendré rondándome la cabeza hasta el martes...). Ya te cuento
Me lo he currado así (soldando los hilos) porque no se marcarte la foto con circulitos y demás.

Espero noticias tuyas y de tu colega para este martes [fumando]

Un saludo.
Después de hacer el empalme, hemos probado a encender la consola (no la hemos conectado a la tele aún) y ahora sí que gira el dvd (hay un juego metido, por cierto). Encendemos el interruptor, se pone roja la luz de turno, pulsamos el Reset, la luz se pone verde y si pinchamos en abrir la puerta, la luz azul parpada como si se fuera a abrir, el lector deja de girar, pero la puerta no se abre. Estamos repasando toda la instalación, pero no encontramos el problema.
barrejat escribió:Después de hacer el empalme, hemos probado a encender la consola (no la hemos conectado a la tele aún) y ahora sí que gira el dvd (hay un juego metido, por cierto). Encendemos el interruptor, se pone roja la luz de turno, pulsamos el Reset, la luz se pone verde y si pinchamos en abrir la puerta, la luz azul parpada como si se fuera a abrir, el lector deja de girar, pero la puerta no se abre. Estamos repasando toda la instalación, pero no encontramos el problema.

Revisa los fusibles, a ver si va por ahí la cosa.

Suerte!
Te cuento más cosas:

Hemos encendido la consola una vez, sin conectar a la tele y el lector giraba, pero la bandeja no se abría. Después hemos estado revisando cosa (los fusibles, que parecen estar bien, las pistas usadas por el modchip, etc.).

Después hemos encendido la consola, pero ya no giraba el lector (seguía sin abrise la bandeja). La hemos conectado a la tele y sale el logo de Playstation y puedes usar el mando y moverte por el navegador, el sistema o como se llame... Ahora ya no giraba el lector y no hemos podido comprobar si leía el disco (un juego original).

¿Alguna idea? Podría ser el chip BAxxxxx, que creo que incluye la controladora CD/DVD.

Por cierto, ¿al encender la consola debería aparecer algo diferente, del modchip (es el duo 3 Ultra)?
Creo por lo que cuentas que aún no tienes solucionado lo del punto B y además tienes otra avería. Yo en tu lugar quitaba el chip y la mandaba a Playstation.

Un saludo.
Un par de cositas más, antes de abandonar...:

Ahora la consola sí que funciona (en cuanto a que se enciende, carga el sistema operativo o como se le llame al software principial de la consola). La primera vez que la encendimos (sin conectar a una tele) el lector sí que giraba, aunque no se abría la bandeja. Puede que ahora no gire porque se haya descalibrado la lente (o lo que sea) al haber tocado una ruedecita blanca que hay en la unidad lectora (si no me equivoco, por lo que he leído, eso es para mover la ¿altura? de la lente o algo así). Creo que toqué eso, sin querer, y no podría asegurar que lo dejé en la misma posición exactamente.

Si fuera así, no está en su sitio, ¿el dvd giraría igualmente o puede que la lente no detecte nada y por eso ni siquiera gira el lector??? De todas formas supongo que esto no explicaría porqué no se abre la bandeja, pero puede ser un comienzo.

Lo digo por probar a tocar la ruedecilla, si puede ser la causa de que el DVD no gire.

[EDITO...] Por cierto, los esquemas que hemos visto normalmente por ahí son de una placa GH-012 y ayer vi que la PS2 de mi colega es una placa GH-013. ¿Eso es que no es una V4 o que hay diferentes placas siendo una V4? ¿Se aplica lo mismo a los dos modelos de placa, tanto al montar el modchip como al hacer las comprobaciones/arreglos que hicimos/haremos??[/EDITO]

Saludos
barrejat escribió:Lo digo por probar a tocar la ruedecilla, si puede ser la causa de que el DVD no gire.

No, no tiene nada que ver.

Si hubiera alguna posibilidad de hacer otra cosa ya te lo hubiera dicho.

Un saludo.
Vaya, me parece que tendré que olvidarme de la consola de momento.

Muchísimas gracias por dedicarme tu tiempo.

Saludos
barrejat escribió:Vaya, me parece que tendré que olvidarme de la consola de momento.

Muchísimas gracias por dedicarme tu tiempo.

Saludos

Mira a ver si encuetras a alguien que te lo solucione en el Club del Trueque.

Un saludo.
Parece ser que ya funciona.

Después de repasar y repasar la instalación (y comprobar fusibles y BA), al final parece ser que el problema era del lector. No sé exactamente cual era el problema, pero estuvimos repasando las conexiones y ajusté la rosca que va al motor (el que mueve la lente por los railes) bien al plástico que lo enlaza con la lente. Es lo único que toqué en especial. No sé si fue eso o alguna cosa que tocamos al repasarla tantas veces.

De todas formas los DVD's TX que preparé para las pruebas (Think Extra, no sé si es de Traxdata) funcionaron los 2, pero los 3 grabados en Verbatim no los coge (todos recién grabados para la ocasión). ¿Tal vez la lente está un poco sucia o la ruedecita blanca que ajusta la altura de la lente está desajustada? ¿O será simplemente por el soporte virgen?

Muchas gracias por todo, Mister Chip.
barrejat escribió:Parece ser que ya funciona.

Después de repasar y repasar la instalación (y comprobar fusibles y BA), al final parece ser que el problema era del lector. No sé exactamente cual era el problema, pero estuvimos repasando las conexiones y ajusté la rosca que va al motor (el que mueve la lente por los railes) bien al plástico que lo enlaza con la lente. Es lo único que toqué en especial. No sé si fue eso o alguna cosa que tocamos al repasarla tantas veces.

De todas formas los DVD's TX que preparé para las pruebas (Think Extra, no sé si es de Traxdata) funcionaron los 2, pero los 3 grabados en Verbatim no los coge (todos recién grabados para la ocasión). ¿Tal vez la lente está un poco sucia o la ruedecita blanca que ajusta la altura de la lente está desajustada? ¿O será simplemente por el soporte virgen?

Tratándose de un modelo tan antiguo, lo normal es que sea cuestión de recalibrar la lente. Marca con indeleble la posición original de la rueda blanca y comienza a girarla poco a poco en sentido anti-horario.

Si con esto no se soluciona, puedes girar los potenciómetros de la lente lévemente en sentido horario.

Un saludo.
barrejat escribió:Parece ser que ya funciona.

Tratándose de un modelo tan antiguo, lo normal es que sea cuestión de recalibrar la lente. Marca con indeleble la posición original de la rueda blanca y comienza a girarla poco a poco en sentido anti-horario.

Si con esto no se soluciona, puedes girar los potenciómetros de la lente lévemente en sentido horario.

Un saludo.
Añado a lo que dice MISTER CHIP utilizar el programa TestLens (gracias Hermes) con el cual conseguiras el mayor ajuste posible de la lente.
hilo_conseguir-la-maxima-regulacion-de-lente-facilmente-y-a-prueba-de-novatos-by-ale_500752?hilit=testlens#p1703822884
Saludos.
Gracias a los dos.

No he comentado nada porque al final no hemos tocado la V4 para limpiar y calibrar la lente. Mi colega dice que de momento la dejemos como está (es la suya, él manda... como con la pelota en el patio del colegio, Xd), que tampoco la suele usar mucho, para jugar al PES original una o dos veces al mes...al menos, de momento.
22 respuestas