Un par de cositas más, antes de abandonar...:
Ahora la consola sí que funciona (en cuanto a que se enciende, carga el sistema operativo o como se le llame al software principial de la consola). La primera vez que la encendimos (sin conectar a una tele) el lector sí que giraba, aunque no se abría la bandeja. Puede que ahora no gire porque se haya descalibrado la lente (o lo que sea) al haber tocado una ruedecita blanca que hay en la unidad lectora (si no me equivoco, por lo que he leído, eso es para mover la ¿altura? de la lente o algo así). Creo que toqué eso, sin querer, y no podría asegurar que lo dejé en la misma posición exactamente.
Si fuera así, no está en su sitio, ¿el dvd giraría igualmente o puede que la lente no detecte nada y por eso ni siquiera gira el lector??? De todas formas supongo que esto no explicaría porqué no se abre la bandeja, pero puede ser un comienzo.
Lo digo por probar a tocar la ruedecilla, si puede ser la causa de que el DVD no gire.
[EDITO...] Por cierto, los esquemas que hemos visto normalmente por ahí son de una placa GH-012 y ayer vi que la PS2 de mi colega es una placa GH-013. ¿Eso es que no es una V4 o que hay diferentes placas siendo una V4? ¿Se aplica lo mismo a los dos modelos de placa, tanto al montar el modchip como al hacer las comprobaciones/arreglos que hicimos/haremos??[/EDITO]
Saludos