Problema V5 antes de chip.

Hola, me han traido una V5 y le he hecho unas pruebas antes de chipearla. Parecía que tardaba un poquito en leer así que le limpie la lente. La lente es de tipo R y cuando la estaba sacando de las carrileras, se me cayó encima de la mesa desde una altura de unos 10cm, no más. Bueno la limpio y tal y cuando lo pruebo (aun sin chip) se queda intentando leer, como en un bucle, como cuando metes un cd algo rayado en el pc y el lector se queda como intentando leerlo, y no hace nada... creeis que se me ha podido estropear por la caida?.

He probado la lente de nuevo y si hay laser, que podia haberse estropeado, pero sí lo hay, el problema persiste igual que antes.

Ayuda please.
Es raro que con solo 10 cm de caida se te haya estropeado. Me inclino mas a que tienes que volverla a limpiar a conciencia, pues igual te ha quedado algo de vaho por el producto que uses al limpiar.

Yo en estos modelos y por la mierda que pueda tener la óptica, suelo limpiar la lente de arriba por ambos lados y la lente de abajo:

- Con un bastoncillo ultra fino (de la marca JBC) limpio la lente por arriba y la seco con otro bastoncillo del mismo tipo.
- Luego a una brida del tamaño mas pequeño que encuentres, le paso por el agujero un bastoncillo del mismo tipo dejando asomar únicamente el algodon y el resto del palito lo corto. Con esto consigo que me quede en escuadra lo que queda del bastoncillo respecto a la brida.
- Levantando con cuidado la lente superior (con mucho cuidado de no doblar los hilos e las bobinas), introduzco esta herramienta que indico arriba, metiendola de lado para despues una vez bajo la lente enderezarla haciendo que el algodon empapado previamente en alcohol, toque con la lente por abajo y la giro en movimientos circulares. Hay que hacerse otra igual y despues pasarla para secar el cerco que deja el alcohol al igual que hicimos en el punto primero.

Por último marco la rueda blaca con un indeleble y pruebo una rutina de ajuste en altura.

Toda esta operación no dura un instante y así me aseguro que esté bien limpia para ajustar despues.
Hazlo así porque no creo que se te hayan doblado los hilos de las bobinas al caerse desde tan poca altura y no dejes de limpiar la grasa y sustituirla en el "sinfin" y la barra si es que viene muy guarra, como correspondería a un modelo tan antiguo como es la v5.

SUERTE.
a ver... He cogido el osciloscopio para medir las señales de la lente. Cuando arranco la consola, tengo un valor de 1.772v con muy pequeñas variaciones. Al meter un DVD se pone un momento en 800mV pero vuelve a ponerse en 1.772. Al intentar leer de nuevo, baja a 800mv pero ahora sube un poco más de 1.772v y así sucesivamente hasta llegar a los 2 voltios y pico. No probé más y apagué la consola. Despues como no tenía un CD original, metí uno grabado y la operacion es igual a la anterior, solo que ahora el valor en mV es de 440 aprox y vuelve a subir a 1.772v y así sucesivamente...

Alguna idea?
Al final le pusiste el chip... ¬_¬ Va a ser mejor que se lo quites y vuelvas a medir. Y si puedes prueba esa óptica en otra play igual. Intuyo que la lente está bien [looco]
no, aun no le he puesto nada. Pero me parece que los valores de voltaje están bien. El problema es que parece que la lente no llega a enfocar bien y por eso da esos tirones y cambios de voltaje.

Me parece algo muy raro. A ver si alguien que controle con la calibracion vía osciloscopio me hecha una mano o nos podemos poner en contacto vía mail o msn.
Pero si estas diciendo que le metiste un cd grabado porque no tenías originales, como quieres que te lo coja sin chip?
... es solo para ver los valores de voltaje en la lente a ver si estos son "medianamente" correctos...

A ver, el cable de las bobinas está bien. Las medidas son de 4.6 y 4.7 ohmios, los potenciometros del dvd y cd estan a 1057 y 1017 respectivamente. La lente emite laser y se mueve de arriba a abajo intentado enfocar, pero no me quiere coger los discos, por eso quiero mirar los BA, a ver si alguien me dice como comprobarlo por favor...
6 respuestas