Problema V9 con DVD y LA

Hola, quería comnetar un fallo que tengo en una V9 Aqua, con placa GH-23, tiene un lector HD7. Os describo el fallo, (la consola tenía chip y no daba video, le quite el chip y da video ya, pero falla el lector) cuando meto un CD Original, lo lee y lo carga, luego al abrir bandeja no
frena el disco y lo saca dando vueltas a toda ostia, luego con los DVD originales, lo meto empieza a dar vueltas a toda ostia y a bufar, pero no lee nada de nada, los valores del LA que implican Tracking y Focus, (patilla de 17 a 21) estan medidos y con valores de 0,6, asi que eso esta bien, las bobinas del lector estan bien, fusibles comprobados y todos correctos, me cabe la duda de que fuera error del LB, pero me parece un poco extraño, a ver si me podeis echar una mano.

Salu2 y gracias
comprueba que no tengas alguno de los contactos del cable que va del motor a la placa doblado.

S2.
OK, creo que es eso, tiene unos cuantos pines doblados, pero ahora no tengo ninguno para probar, a ver si consigo hacerme con alguno y os cuento.

Muchas gracias
Con unas tijeras, corta ese flexible justo a ras de dondese doblan las pistas y a correr.
ya esta todo solucionado, simplemente las he puesto con los dedos, y mas o menos se ha quedado, y ya rula de puta madre. Ahora tengo otra V9, con problemillas, esta si que creo que puede ser del LB, os cuento, nada mas dar al boton de eject hace un ruido muy raro, y no abre la bandeja, deja de hacerlo y abre, luego mete la bandeja y no gira ni lee nada, ya he comprobado LA, fusibles y conectores y todo ok, creo que es del LB, que opinais??

Salu2 y gracias
Si te hace un ruido como tun "trrrrrrrrrrr" y luego abre la bandeja, es que no está detectando el swich de final de carrera de la lente. Para mi que es el mismo caso, revisale tambien los contactos del flexible más ancho de la disquetera. Y si están mal, no seas de tu pueblo y córtalos.
No, seguro que no es de eso, he revisado todos los conectores y estan ya bien, no se de que puede ser, ademas solo lo hace cuando enciendo la consola la primera vez, luego el ruido no lo sigue haciendo, pero no gira ni lee nada.

Salu2
comprueba con el polimetro si el swich de la bandeja esta cerrando y abriendo bien
7 respuestas