Problema vagabundos

Hola a todos

Tengo un problema, actualmente tengo un negocio (no diré de que para no hacer spam) que da a un parque, y actualmente han abierto un comedor social bastante cerca, el problema es que por el tipo de negocio, suelo cerrar tarde y me encuentro con mucha frecuencia varios vagabuendos durmiendo en la puerta de entrada y claro, a las clientas les da miedo.... ya he llamado a la policia municipal y lo único que hacen es despertarlos y al día siguiente vuelve...

Alguien tiene alguna idea para que estemos más tranquilos?
puedes probar a poner polvos de azufre fuera... no se... por dar una idea...
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Poner algún tipo de clavos o obstáculo en el lugar donde se echen a dormir. Se que es un poco "salido de lo normal" pero puede alguna alternativa de impedirlo. Por ejemplo, esto lo puedes ver en muchos muros de escaparates de tiendas para que la gente no se siente.
siento no dar una respuesta acertada pero.. buscarles un sitio donde dormir? tenemos la manía de lo que nos estorba quitárnoslo del medio, quizá si hablases con los del comedor social y les comentases el problema igual podrían hablarles sobre algún sitio donde ir a dormir sin "molestar"
un saludo!
Buff tio, el mismo problema tengo yo en mi parking...Y no solo porque duerman, se mean y cagan por todos lados teniendo los aseos abiertos.
Hathaway escribió:puedes probar a poner polvos de azufre fuera... no se... por dar una idea...

[+risas]

Los puedes ir matando, los cargas en el maletero del coche y los vas tirando por ahi. A la que desaparezcan unos pocos ya veras como los demas no se asoman por ahi [rtfm]
Echa una meada y luego la cagas bien gorda, seguro que ya no duermen hay
Algo me dice que voy a acabar indignándome con este hilo... :-|

La policía no hace nada con ellos, porque al igual que los que si tenemos 20 euros en el bolsillo, tambien tienen derechos. ¿Por qué "hacer algo" al respecto de lo que sea, solamente significa crearle mas problemas a los demás?... si molestan en la puerta de tu tienda, facilítales una opción mejor para que dejen de hacerlo, que no duermen ahí por gusto, ni por joder a nadie.

...a los que están pensando en tratarles como si fueran perros... en fín, directamente no digo nada [reojillo]

Yo es que no se en que mundo vive la gente, y lo digo en serio. Bien merecen algunos saber lo que se pasa cuando se vive así, por lo que veo.
si se ponen sentados o tirados en la puerta tu no puedes decirles nada porque estan en la calle,es mas la policia los echa porque no ponen mucha resistencia pero si quisieran no tienen porque irse ni levantarse..incluso si se measen lo unico que pueden hacer es multarlos..

tambien pueden decirte ellos que te busques otro local que locales hay mucho en la ciudad y ellos duermen hay porque estan mas seguros o lo que sea...y si te digo la verdad ya que han puesto un comedor social y estaran por hay mucho ,ya que esperaran la hora para comer coger sitio y se quedaran para la cena etc.. lo mejor es que busques otro local..no se van a ir de hay por mucho que quieras y si te quejas mucho quizas tendras tu problemas...yo es lo que haria porque el comedor que te quede claro que no lo van a cambiar de sitio ,lo que habran sudado por tener ese local...y ellos van a rondar por hay naturalmente
pedrinxerez escribió:si se ponen sentados o tirados en la puerta tu no puedes decirles nada porque estan en la calle,es mas la policia los echa porque no ponen mucha resistencia pero si quisieran no tienen porque irse ni levantarse..incluso si se measen lo unico que pueden hacer es multarlos..

tambien pueden decirte ellos que te busques otro local que locales hay mucho y ellos duermen hay porque estan mas seguros o lo que sea...

Yo tengo mis dudas de que sea legal que una persona se acostumbre a pedir limosna, dormir o lo que sea, en la entrada de un negocio abierto al público. Porque una cosa es el derecho a ir donde quieras, y otra que tengas derecho a perjudicar a otras personas. Un mendigo o un vagabundo en la entrada de un negocio perjudica a dicho negocio, no es sólo que ahuyente a los clientes, es que da mala imagen.

Creo que un empresario puede tomar medidas para evitar que se apueste gente en la entrada de su negocio. Yo por ejemplo creo que lo más fácil es pagar entre varios empresarios a un guarda de seguridad.

Salu2
Quintiliano escribió:
pedrinxerez escribió:si se ponen sentados o tirados en la puerta tu no puedes decirles nada porque estan en la calle,es mas la policia los echa porque no ponen mucha resistencia pero si quisieran no tienen porque irse ni levantarse..incluso si se measen lo unico que pueden hacer es multarlos..

tambien pueden decirte ellos que te busques otro local que locales hay mucho y ellos duermen hay porque estan mas seguros o lo que sea...

Yo tengo mis dudas de que sea legal que una persona se acostumbre a pedir limosna, dormir o lo que sea, en la entrada de un negocio abierto al público. Porque una cosa es el derecho a ir donde quieras, y otra que tengas derecho a perjudicar a otras personas. Un mendigo o un vagabundo en la entrada de un negocio perjudica a dicho negocio, no es sólo que ahuyente a los clientes, es que da mala imagen.

Creo que un empresario puede tomar medidas para evitar que se apueste gente en la entrada de su negocio. Yo por ejemplo creo que lo más fácil es pagar entre varios empresarios a un guarda de seguridad.

Salu2

mientras no toque el escalon no puedes hacer nada,la policia si insistes mucho va y les dice que se echen a un lado que no puede estar hay o lo que sea pero no pueden prohibir realmente eso nisiquiera echarlo,lo que pasa que el pobre mendigo esta acostumbrado a que lo echen y se va..y si se pone tonto pues segun que policia asta haga uso de la fuerza..pero pueden estar en la puerta perfectamente sentado en un carton incluso tocando la fachada..
si fueran prostitutas ya que es ilegal la prostitucion pues si las echarian aunque se pondrian de nuevo seguramente..cuesta mucho echarlas,hay caso que llevan años con denuncias y denuncias y nada...

te lo digo yo que mi padre tiene un negocio tambien cara al publico y segun que epocas rondan mendigos y hemos tenido que despertarlo para abrir el candado de la verja..

recuerdo que una vez llamamos a la policia xq hacia un dia muchisimo frio un mendigo estaba pasandolo fatal fuera y nos fuimos pensando que vendria la policia a llevarlo a algun alberge o algo y ni vinieron a socorrerlo,amanecio muerto y ni se digno la policia a venir..

de todas formas van a pasar a escaso un metro de la puerta y estaran en la puerta de al lado sentado o en medio de la acera ya que esperaran para la comida y tal y muchos preferiran no irse lejos para la cena asi que la mejor opcion si se ve perjudicado en negocio es buscar otro local porque si hay una ong no suelen cambiar de sitio ya que lo pasan fatal para adquirir locales y ayudas y sera la mismo que este a 2 metros que en la puerta,...y no lo van a hacer por un negocio...ni por varios..

cuando hay cosas asi muchos vecinos te dicen que no entran por miedo y eso pero es para que te muevas tu..y intentes echarlos.porque pasar por la calle pasan igual..
Probablemente si esto os ocurriese a más de uno y más de dos aquí, la opinión distaría bastante de la que exponéis ahora.
Por que vengan a dormir, beber agua o a asearse no pasa nada(en realidad no, porque solo son para nuestros clientes y si los dejámos no estaríamos tratando a todos por igual pero bueno...) pero la mayoría de los que vienen aquí es a hacer sus necesiades en cualquier rincon, robarnos productos etc...Y una vez tuve una movida con un yonqui que no se la deseo a nadie.
No soy capaz de negarle a nadie agua pero si vienen a molestar o ensuciar los echo a la calle. Además en Jesús Abandonado tienen aseos y cama gratis.
¿Y por qué no pruebas a hablar amablemente con ellos y exponerles el problema?
Los vagabundos tambien son personas puedes hablar con ellos, si te da miedo que alguien te acompañe y le dices que si pueden acostarse un poco retirados de tu negocio por los clientes... En su mayoría si les ablas con amabilidad te entenderán y se moverán
Espero que no esteis en peligro de Exclusion social ninguno de los que hablan mal los mendigos. Que en el momento que vuestros papis se mueran y dejen de pagaros las cosas vais a acabar igual :/ ...

Habla con ellos, tampoco seas un capullo y le digas. Quiero que te marches por que molestas a las personas "normales" que vienen a comprarme cosas.

Cada individuo ha tenido una vida. Ten un poco de empatia, si es necesario escucha su vida y exponle que ahi esta afectando el negocio y tienes problemas por ello. Tampoco les hables de lo mal que lo pasas economicamente por que el con toda la razon del mundo te contestara que lo tuyo es un juego de niños comparado con el. xDDD

Intenta ser amable. Punto. Y antes de pagar unos guardias, alomejor te sale mas rentable invitar a un cafelito al mendigo todos los dias. (que luego se corra la voz y te aparezcan 50 ya es otra cosa xDDD).

Pues eso, si tanto te molesta. Te tocara buscar otro lugar donde montar el negocio :/ ... Eso, o contratar al mendigo para que otros no se acerquen al lugar. xDDD
Habla con ellos, pero como se pongan tontos te pueden tocar los huevos bastante. En mi barrio hay uno que lleva ya cosa de 3-4 años sentado en una acera con un tenderete de lo que va encontrando por los contenedores y que hace vida ahí teniendo un albergue a 300 metros. El problema vendrá cuando empiecen a giñar y a mear por la zona y llegue el veranito con los calores, ya verás que aromas.
Resil escribió:Espero que no esteis en peligro de Exclusion social ninguno de los que hablan mal los mendigos. Que en el momento que vuestros papis se mueran y dejen de pagaros las cosas vais a acabar igual :/ ...

Habla con ellos, tampoco seas un capullo y le digas. Quiero que te marches por que molestas a las personas "normales" que vienen a comprarme cosas.

Cada individuo ha tenido una vida. Ten un poco de empatia, si es necesario escucha su vida y exponle que ahi esta afectando el negocio y tienes problemas por ello. Tampoco les hables de lo mal que lo pasas economicamente por que el con toda la razon del mundo te contestara que lo tuyo es un juego de niños comparado con el. xDDD

Intenta ser amable. Punto. Y antes de pagar unos guardias, alomejor te sale mas rentable invitar a un cafelito al mendigo todos los dias. (que luego se corra la voz y te aparezcan 50 ya es otra cosa xDDD).

Pues eso, si tanto te molesta. Te tocara buscar otro lugar donde montar el negocio :/ ... Eso, o contratar al mendigo para que otros no se acerquen al lugar. xDDD

Siento discrepar contigo pero hay que tener varias cosas en cuenta antes de solidarizarse con el primer "Homeless" que veas:

Cuando son españoles, suelen ser personas que tienen una casa, una pensión y familiares, y que reciben ayudas de ONG's (banco de alimentos, comedor social...) así como de la asistencia social.

Algunas personas tienen dinero para vivir dignamente. En mi ciudad se dio el caso de una señora que tenía mucho capital y debido a una enfermedad mental vagaba por las calles ¡pidiendo dinero!.

Hay muchas, muchas personas en este país que viven con lo justo, y pasando alguna necesidad, por no tener trabajo, o tener un sueldo bajo, y no se ponen a pedir en la calle ni se echan al suelo en la entrada de un supermercado colocando carteles dramáticos. Muchas personas viven su situación de pobreza con dignidad, tratando de solucionar como pueden esa situación.

Cuando una persona se echa al suelo a pedir, probablemente que le dés dinero no resolverá nada, más bien alimentará su convicción de que efectivamente puede vivir de eso.

Me gustaría que todos os planteárais qué haríais con sólo 50 euros en el bolsillo como todo capital, sin poder pagar un alojamiento, y sin nadie a quien acudir. ¿Creéis que no os ayudarían en comedores sociales, ONG y asistencia social? ¿De verdad es necesario tirarse al suelo y dar lástima? ¿no será más bien una forma de vida?.

También ya que sale el tema, recordar que afortunadamente en este país está prohibida la mendicidad con niños pequeños.

Creo que una persona sin recursos merece ser ayudada para que recupere su dignidad, pero una cosa es ayudar, y otra permitirle que abuse de un espacio que está dedicado a una actividad comercial que sirve entre otras cosas para mantener económicamente al empresario y los trabajadores.

Pero para poder ayudar a una persona, esa persona antes debe pedir ayuda, y tener el deseo de salir de esa situación desfavorable, y no dedicarse a parasitar a las personas que intentan mantener un negocio funcionando. Yo soy el primero que si ve vagabundos aposentados en la entrada de un supermercado, no entro en dicho supermercado, sobre todo si es un supermercado pequeño. Y sospecho que dicho negocio probablemente "consiente" esa actitud. No me gusta que al entrar o salir de un negocio me estén pidiendo o abriendo la puerta sin que yo lo haya pedido y no me gusta que esté tomándome un café en un bar y entre un desconocido a pedirme dinero, y eso también pasa con el consentimiento del dueño del bar. Esas no son conductas de personas dignas. Yo apoyo y respeto a quien intenta salir adelante. Pero no apoyo a quien ha hecho de la mendicidad una forma de vida.

Hace unos días tuvimos aquí una campaña de donaciones para el Banco de Alimentos y todos donamos lo que pudimos, y me consta que un comedor social hizo un gran esfuerzo para proveer una buena cena de navidad a todas las personas en situación de necesidad (no confundir eso con vagabundos).

Salu2
fonsiyu escribió:
Hathaway escribió:puedes probar a poner polvos de azufre fuera... no se... por dar una idea...

[+risas]

Los puedes ir matando, los cargas en el maletero del coche y los vas tirando por ahi. A la que desaparezcan unos pocos ya veras como los demas no se asoman por ahi [rtfm]

Mejor que deje las cabezas ensartadas en la puerta XD
Disculpad el restraso en contestar, es que he tenido mucho trabajo durante esta mañana.

La cuestión es que cerca de mi local hay un centro para gente sin hogar e intentando varias veces decirles que vayan allí que estarán mejor que durmiendo en la calle, pero no quieren ir. Incluso les he dicho que si necesitan algo que les puedo ayudar (no quiero ser un cabrón y echarlos como si fueran basura) pero nada, ahí los tengo (ahora mismo)

El problema, como ya dije, es que se ponen a dormir justo en el escalón que dá con el escaparate y eso hace que muchas alumnas no quieran entrar o salir (tengo que acompañarlas)... y si no quiero acabar como ellos, tendré que buscar una solución [+risas]
Pon hierros de tal manera que no puedan estar cómodos durmiendo. Es lo único que se me ocurre.
echales cubos de agua fria mientras duermen
Pon una rampa. Si duermen en el escalón, pon una rampa y así no podrán. Y si se mosquean puedes decir que te lo han pedido por si alguien está en silla de ruedas y punto.

Si ya has hablado con ellos y no quieren irse poca solución va a haber a parte de "soluciones para perros"...
osca20 escribió:echales cubos de agua fria mientras duermen

Te habrá costado mucho decir semejante tonteria, no?, para ti todas las personas son perros para echarles agua fria?, que nunca te pase nada parecido ¬_¬
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
txuko escribió:siento no dar una respuesta acertada pero.. buscarles un sitio donde dormir? tenemos la manía de lo que nos estorba quitárnoslo del medio, quizá si hablases con los del comedor social y les comentases el problema igual podrían hablarles sobre algún sitio donde ir a dormir sin "molestar"
un saludo!

Buena idea,, en tu casa
Primero como personas que somos, yo le explicaría todo al indigente en cuestión.
Que como buenos vecinos y personas, tiene que entender que AHI, me causa problemas que afectan a mi negocio, por ende a mi pan.
Que le ruegas no usen ese portal, esquina, entrada, etc,etc.
Y ya si lo sigue haciendo, pos metodos de los aqui descritos, o cubo de agua, o cubo de piedras o lo que se te ocurra. Que si bien, la situación de mucha de esta gente es algo dramático, estar en ella no les justifica a afectar a la vida normal de otras personas. Y una persona aun en el arroyo es una persona y un sinverguenza sin techo seguirá siendo un sinverguenza.
25 respuestas