[Problema vecino] Con animales de por medio...

Os cuento, yo suelo salir en bici de día y tras pasar por una casa a veces me encuentro con ese vecino paseando a los perros sueltos......

Los perros son vulgares nada preocupante para la integridad físca de una persona, pero sí que puede ser el desencadenante indirecto ya que al ver las ruedas girar los perros se tiran como locos al igual que lo hacen con el pie que sube y baja acompañado del pedal, y se puede dar la mala suerte de que el perro se meta donde no debe, es decir, en la trayectoria de la bicicleta y yo al chafarlo podría caerme da la misma y ahora si se vería afectada mi integridad física.

Vamos al grano, todos los vecinos pasean a los perros atados y sé de gente que piesan los mismo como yo y tomar medidas legales contra esa persona, la cuestión es que potección jurídica nos ampara ¿?.

Y la otra pregunta, es que si llamo a la policia para que vengan a tomar parte de la incidencia, ya sea caida por unos perros ó que simplemente los lleva sueltos, creo que me van a hacer esto: [poraki]
Realmente y sin acritud, me parece que es una tonteria lo que expones y ya es ganas de andar liando.

Si los perros según tu son vulgares, entiendo que son normalitos, por lo que no creo que te hagan apenas daño.

Con tener cuidado cuando pasas al lado de ellos, no deberia de haber problema alguno, los perros lo único que quieren es jugar.
semerjet escribió:Realmente y sin acritud, me parece que es una tonteria lo que expones y ya es ganas de andar liando.

Si los perros según tu son vulgares, entiendo que son normalitos, por lo que no creo que te hagan apenas daño.

Con tener cuidado cuando pasas al lado de ellos, no deberia de haber problema alguno, los perros lo único que quieren es jugar.

Entender te entiendo, pero tu no sabes lo que es ir con la bici a 30 Km/ hora, y tener que pegar un frenazo para no comerte un perro que se tira a la rueda, ya que así evitas un accidente.

Parecer, parece una tontería pero hay que contextualizar la situación para poder así dar una respuesta. Y que yo sepa los perros legalmente sin distinción de razo deben de estar atados, y la realidad me da veracidad ya que todos los vecinos los llevan atados.

EDIT1: lo de que se tiran hacia la rueda no es una predicción es un hecho real comprobado y no me apetece tener el ocico de un perro entre los radios chorreando de sangre, a lo mejor en tu caso lo ves factible, sin acritud. Y para que veas que estoy pensado mas en los perros que en mi mismo.

EDIT2: y no es ir liándola por ahí como tu bien dices, es prevenir problemas antes que ocurran. Te vuelvo a repetir que somos varias personas las que estamos pensado en hacer algo para dar solución. Porque ya se le ha dicho al hombre lo que debe de hacer y por un oido le entra y por el otro le sale.
Todos los perros han de ir atados en la vía pública , sean de la raza que sean, excepto en lugares destinados al recreo de los canes

Y te lo digo yo que tengo 3 perros xd
Yo salgo a correr por las noches, en un parque que tengo debajo de casa, que es bastante grande, y cada dos por tres, me veo corriendo con alguno que se me cruza, pero vamos, no me molesta, al contrario, me suele hacer bastante gracia!!
Aunque vamos, imagino, que depende a que velocidad vas con la bici, puede resultar peligroso para ambos.
Quizas deberias comentarle, tranquilamente, al dueño del perro, que te puedes caer, o incluso herir al animal sin querer, a veces, las cosas bien dichas, con educacion, funcionan,,,
Franc escribió:Yo salgo a correr por las noches, en un parque que tengo debajo de casa, que es bastante grande, y cada dos por tres, me veo corriendo con alguno que se me cruza, pero vamos, no me molesta, al contrario, me suele hacer bastante gracia!!
Aunque vamos, imagino, que depende a que velocidad vas con la bici, puede resultar peligroso para ambos.
Quizas deberias comentarle, tranquilamente, al dueño del perro, que te puedes caer, o incluso herir al animal sin querer, a veces, las cosas bien dichas, con educacion, funcionan,,,

Ya, es evidente que la rueda de la bici al llevar los radios hace de "batidora" y todo lo que toque en este caso la cabeza de un animal la puede destrozar, con el consiguiente caida del que lleva la bici.

De eso me quejo, si fuera sin bici el problema sería nulo. Pero yendo con bici tengo los pies que no me tocan el suelo con la consiguiente caida y el final fatal para el perro.
Primero habla con el dueño, aunque lo mas normal es que te diga: Vete a montar la bici a otro lado.
Entonces ya llamas a quien tengas que llamar.
A los perros, por civismo (cosa en extincion en España) y por ley hay que llevarlos atados.
Si eso lo ves un problema como para tener que llamar a la poli...Pero este hilo es en realidad serio? XD
vicodina escribió:Si eso lo ves un problema como para tener que llamar a la poli...Pero este hilo es en realidad serio? XD

Puede tener un accidente y hacerse daño
Puede hacerle daño a los perros
Puede tener bronca con el vecino
Ademas, como dije, los perros hay que pasearlos atados
A mi me parece bien que llame a la policia.
Habla con el dueño, si este no te escucha, cuando el perro se vuelva a acercar a ti, dale una patada. Y ahora que cenga el dueño o quien quiera.

Me recuerda una situacion que vi hace tiempo en un parque, habia un niño jugando en el parque cuando se le acercó un perro corriendo, el niño se asustó y salio corriendo, con tan mala suerge que se cayó y se golpeo con una valla de madera... Encina el dueño del perro le recriminó al padre del niño que le tuviera el niño miedo al perro... Y es que es pa haberle dado con la mano abierta.

saludos
vicodina escribió:Si eso lo ves un problema como para tener que llamar a la poli...Pero este hilo es en realidad serio? XD

Es verdad que tonto que soy, que tenga un accidente físico y grave no es suficiente para llamar a la poli ni para llamar a nadie. Tranquilo que cuando me caiga y me rompa un brazo ó le arranque la cabeza a un perro será lo mas normal del mundo [mode ironic on].

POSTDATA: lo que hay que leer........
dos palabras
mata ratas
Yo lo que haría sería hablar con el dueño del perro y explicarle la situación, y si no atiende a razones y le atropellas un perro pues mala suerte y además denuncia por tus lesiones. Pero eso si, mira antes que no estés circulando tu a más velocidad de la permitida por ahí con la bici...
Como el dueño no va atender a razones lo más facil va a ser continuar con tu vida y el día que mates a uno de sus perros por accidente, naturalmente, ya si eso lo denuncias por los daños que te hayas causado con la caida y eso.
Hazard escribió:Como el dueño no va atender a razones lo más facil va a ser continuar con tu vida y el día que mates a uno de sus perros por accidente, naturalmente, ya si eso lo denuncias por los daños que te hayas causado con la caida y eso.

Eso es lo que exactamente tengo en la cabeza, pero el cabreo previo que tenía me mantenía así: [+furioso] . Ahora estoy mas relajado, y es evidente que para ser un hecho lleno de razones para llamar a la poli es necesario que haya daños, cosa que me parece grave dada la situación ridícula que puede hacer bastante daño físico que se puede solucionar simplemente con una cuerda............
mosiguello escribió:

Es verdad que tonto que soy, que tenga un accidente físico y grave no es suficiente para llamar a la poli ni para llamar a nadie. Tranquilo que cuando me caiga y me rompa un brazo ó le arranque la cabeza a un perro será lo mas normal del mundo [mode ironic on].

Y has pensado en cambiar un poco la ruta quizas?
vicodina escribió:
mosiguello escribió:

Y has pensado en cambiar un poco la ruta quizas?

No precisamente, porque aquí en torrellano esa zona por la que paseo denominada "canal" por llevar acequías subterráneas por debajo y asfaltado por arriba constituye un gran paseo para todos/as las personas que practicas deportes para todos los que viven en torrellano o cerca de mi casa. Es decir, que cómo ese camino no vas a encontrar otro. Pero no todos los días paso por ese camino.
castanha escribió:Habla con el dueño, si este no te escucha, cuando el perro se vuelva a acercar a ti, dale una patada. Y ahora que cenga el dueño o quien quiera.

Me recuerda una situacion que vi hace tiempo en un parque, habia un niño jugando en el parque cuando se le acercó un perro corriendo, el niño se asustó y salio corriendo, con tan mala suerge que se cayó y se golpeo con una valla de madera... Encina el dueño del perro le recriminó al padre del niño que le tuviera el niño miedo al perro... Y es que es pa haberle dado con la mano abierta.

saludos

Bueno, podría haberle echado la culpa por no tener al niño atado. Si es que hay que encima de hacer las cosas mal, encima echan la culpa a los demás de lo que pasa.
LLioncurt escribió:
castanha escribió:Habla con el dueño, si este no te escucha, cuando el perro se vuelva a acercar a ti, dale una patada. Y ahora que cenga el dueño o quien quiera.

saludos

Bueno, podría haberle echado la culpa por no tener al niño atado. Si es que hay que encima de hacer las cosas mal, encima echan la culpa a los demás de lo que pasa.

Así es la vida compañero, los ignorantes de nociones cívicas para mantener la convivencia social se creen que nos van a dar clases XD, es lo predominante en esta sociedad de panderetas.
Cuando se arrime el perro, llantazo al hocico y veras como no vuelve.
Lo que no puede ser es que uno tenga que joderse por un perro suelto. Si el dueño no pone medios de seguridad no tienes por que ponerlos tu.
Lo movemos al Rincón.

Saludos.
Pasear a los perros sin correa, es delito así que si llamas a la poli lo multarán. Yo primero hablaría con el vecinos y si no tienes esta opción.
Lo que no entiendo es que circules con la bici a 30 km/h. en una zona donde dices que hay tanta gente paseando, no serás tu el que infringe la ley?
Y tirar un petardo cuando se acerque el perro?
Yo tuve una bronca con una vieja hace unos años. Estaba enseñando a montar en bici a mi hijo y le salió un perrito llepafigues a ladrarle como un loco a los pies. Resultado: susto y caida de la bici.
Le llamé la atención a la señora por estar el perro suelto y ella no hizo caso diciendo que el perro no molestaba a nadie. Así que volví a pasar y cuando se acercó a mi pedal se me escapó el pié con la mala fortuna que fué a golpear en el hocico del perro muy a mi pesar.
Por eso digo lo del petardo. Cuando se acerque prendes el petardo y se lo tiras. El perro se asusta y sale por patas y el dueño detrás. Así la próxima vez lo llevará atado. Creo que no hay ninguna ley que prohiba tirar petardos.
Esto:
psipsina escribió:Pasear a los perros sin correa, es delito así que si llamas a la poli lo multarán. Yo primero hablaría con el vecinos y si no tienes esta opción.

Sin mas ni mas
No hace falta petardo, con una bocina de esas de campo de futbol le daras un buen susto sin dañarle los timpanos al pobre animal, no seais cabronazos [enfa]
Yo no se pero veo todo esto mas facil aun....

Vas con tu bici, perros sueltos, te paras, le dices al vecino que ate o que controle a los perros, no hace nada, le dices al vecino que vas a llamar a la policia, llamas a la policia, multa por llevar perros sueltos y punto.

Lo de la policia no es cosa de irte un dia a comisaria, sino llamar delante de esta persona habiendole indicando que si no controla a los perros llamaras.

Un saludo.

PD: Tengo perro, cuando puedo y en sitios que se que no molesta, va suelta. Si veo algo que le pueda llamar la atencion demasiado y molestar a alguien, la ato o con alguna voz de mando hago que se ponga a mi lado hasta que pase el que sea.
marlendietrich escribió:Lo que no entiendo es que circules con la bici a 30 km/h. en una zona donde dices que hay tanta gente paseando, no serás tu el que infringe la ley?

Ir a 30 Km/h es infringir la ley ¿?, pero llevar los perros sueltos verdad que no es infringir la ley ehhh ¿?

Que bueno es vivir en la pura ignorancia, lo mejor es que esa ignoracia es responsabilidad total de los que votaron al partido político de los corruptos, y lo bueno es que esos que los votaron no tiene ni la pajolera idea de cual es el motivo real para darles su voto.

POSTDATA: que felicidad es vivir en el mundo de yupi, sin tener en cuenta que en esta vida hay mas personas que uno mismo y que las leyes están puestas para regular la convivencia social, y no para que cada uno haga lo que le salga de la parte donde nunca llega el sol, y ahora encima me vengan a decir que yo voy infringiendo la ley....

Esto es para mearse de la risa y no parar.

suskie escribió:Y tirar un petardo cuando se acerque el perro?
Yo tuve una bronca con una vieja hace unos años. Estaba enseñando a montar en bici a mi hijo y le salió un perrito llepafigues a ladrarle como un loco a los pies. Resultado: susto y caida de la bici.
Le llamé la atención a la señora por estar el perro suelto y ella no hizo caso diciendo que el perro no molestaba a nadie. Así que volví a pasar y cuando se acercó a mi pedal se me escapó el pié con la mala fortuna que fué a golpear en el hocico del perro muy a mi pesar.
Por eso digo lo del petardo. Cuando se acerque prendes el petardo y se lo tiras. El perro se asusta y sale por patas y el dueño detrás. Así la próxima vez lo llevará atado. Creo que no hay ninguna ley que prohiba tirar petardos.

Voy a hacer esto que me has dicho, pero como soy un poco [sati] , creo que voy a comprarme petardos de los grandotes, de esos que se llamaban los "despertadores". No sé quien se va a mear antes los perros, el dueño ó ambos a la vez.

Y no hay ninguna ley que prohiba lanzar petardos ENORMES XD a una distancia prudencial tal como viene en las instrucciones, el miedo que cojan al ver los ciclistas ya que asociaran (ciclista= petardo) será una manera eficaz de educar a los perros y enseñarle al dueño principios de convivencia por la fuerza.
mosiguello escribió:
marlendietrich escribió:Lo que no entiendo es que circules con la bici a 30 km/h. en una zona donde dices que hay tanta gente paseando, no serás tu el que infringe la ley?

Ir a 30 Km/h es infringir la ley ¿?, pero llevar los perros sueltos verdad que no es infringir la ley ehhh ¿?

Que bueno es vivir en la pura ignorancia, lo mejor es que esa ignoracia es responsabilidad total de los que votaron al partido político de los corruptos, y lo bueno es que esos que los botaron no tiene ni la pajolera idea de cual es el motivo real para darles su voto.

POSTDATA: que felicidad es vivir en el mundo de yupi, sin tener en cuenta que en esta vida hay mas personas que uno mismo y que las leyes están puestas para regular la convivencia social, y no para que cada uno haga lo que le salga de la parte donde nunca llega el sol, y ahora encima me vengan a decir que yo voy infringiendo la ley....

Creo que deberias relajarte un poquito y tomarte los comentarios con calma porque sacas el puñal al que responde algo que no te interesa (la politica aqui sinceramente no se que tiene que ver). Igualmente ya te han dicho, llama a la poli y...pues espera horas y horas si es que viene alguien. Yo he llamado dos veces a la poli porque mi vecino tenia montada una fiesta del copon y tardaron 3 horas en personarse ahi (encima me llamaron los listos, a las 4:30, 3 horas despues vaya, de la madrugada, un jueves, ya era tarde, habian plegado).

Si los llamas diles que hay dos personas pegandose o algo y cuando esten ahi les dices que se han ido pero mira, que el de enfrente no lleva atados nunca los perros, a lo mejor son mas rapidos.
vicodina escribió:
mosiguello escribió:

Que bueno es vivir en la pura ignorancia, lo mejor es que esa ignoracia es responsabilidad total de los que votaron al partido político de los corruptos, y lo bueno es que esos que los botaron no tiene ni la pajolera idea de cual es el motivo real para darles su voto.

Creo que deberias relajarte un poquito y tomarte los comentarios con calma porque sacas el puñal al que responde algo que no te interesa (la politica aqui sinceramente no se que tiene que ver). Igualmente ya te han dicho, llama a la poli y...pues espera horas y horas si es que viene alguien. Yo he llamado dos veces a la poli porque mi vecino tenia montada una fiesta del copon y tardaron 3 horas en personarse ahi (encima me llamaron los listos, a las 4:30, 3 horas despues vaya, de la madrugada, un jueves, ya era tarde, habian plegado).

Si los llamas diles que hay dos personas pegandose o algo y cuando esten ahi les dices que se han ido pero mira, que el de enfrente no lleva atados nunca los perros, a lo mejor son mas rapidos.

Compañero, no me puedo relajar cuando alguien dice que por ir a 30 km/ hora estoy infringiendo la ley sin justificarlo. A mi me gusta debatir pero con uso de la razón, eso de ir tirando piedras sin antes preguntasr por qué pues personalmente no me gusta.

Y si voy en contra de la normativa me reportas y punto ;).

Salu2

EDIT1: No me gustan las mentiras, y menos hacerlas a la autoridad. Soy de esos a los que le gusta ir con la verdad por delante siempre amparada por la ley.
Poco más de lo que te han dicho.

Lo suyo es pararse, hablar cívicamente con el tío, decirle las cosas claras, y si no atiende a razones, pues intentar llamar a la policía. Si no hay solución alguna, pues poca cosa aparte de los petardos puedes hacer. No seas bestia, tira uno de esos pequeñitos para que lo asocien a algo "malo", pero no hace falta un bicho de esos que te revientan hasta a ti.

No hay más remedio, falta de civismo es lo que hay en este país (y cada vez más), siempre exceptuando por supuesto, y contra esto no se puede luchar, y menos uno solo.

Un saludo.
La pena es que el user no es muy civilizado y desde luego si se le hace la contraria se molesta, sigue así enfadado con el mundo, prefiero estar en lo mundos de yupi que en tu submundo, no me mandes mas mps insultando porque los voy a ignorar, ni te conozco ni me importas un rábano, si te molesta el perro te aguantas y si tienes que frenar, frenas, tampoco creo que estés haciendo el tour de Francia.
Ah y voto al que me da la gana, a saber lo que votas tu.

Edit.: he estado mirando el código y si, hay que reducir la velocidad a 10 km/h en zonas compartidas y como tu bien dices por ahí camina gente con perros "atados", vulgares sueltos, gente haciendo deporte, así que si, yo tengo razón.
marlendietrich escribió:La pena es que el user no es muy civilizado y desde luego si se le hace la contraria se molesta, sigue así enfadado con el mundo, prefiero estar en lo mundos de yupi que en tu submundo, no me mandes mas mps insultando porque los voy a ignorar, ni te conozco ni me importas un rábano, si te molesta el perro te aguantas y si tienes que frenar, frenas, tampoco creo que estés haciendo el tour de Francia.
Ah y voto al que me da la gana, a saber lo que votas tu.

Edit.: he estado mirando el código y si, hay que reducir la velocidad a 10 km/h en zonas compartidas y como tu bien dices por ahí camina gente con perros "atados", vulgares sueltos, gente haciendo deporte, así que si, yo tengo razón.

Yo solamente te he dicho que si tenías alguna tontería más que añadir, ya que una opinión sin justificación carece de validez para tenerla en cuenta.

Me podrías indicar la ley y el código que dices ¿?, no entinedo porque no lo indicas.

EDIT1: cierro el hilo, paso de discusiones tontas y absurdas, donde solo se discutte que tu opinión male mas y eso no tiene sentido en un sistema democrático donde hay que argumentar las cosas.
marlendietrich escribió:No, tu mas.

Menuda manera de perder el tiempo................luego te quejas de que te digan valoraciones de tus opiniones sin fundamento, encima no contestas a lo que se te pregunta.

A ver si chapan los moderadores este hilo.....
Cierro el hilo a petición del autor.

Consejo: para la próxima vez podríamos intentar tener un debate relajado y tranquilo por el bien de todos, sin entrar en las descalificaciones personales a ser posibles y siempre con argumentos razonables. Gracias.
35 respuestas