Problema velocida fibra jazztel 50/50

Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola.
Jazztel me ha subido la velocidad de la fibra de 30 a 50 simetricos.
El problema viene a que no pillo los 50 via wifi con buena señal. Se queda en unos 30, mas o menos como antes.
Sin embargo la subida si a pasado de los 5 mbps a los 50 mbps en todos los test.
Descarto el router pq hago test via wifi con el movil en la habitacion donde tengo el router y me alcanza picos entre 50 y 55 constantes tanto en bajada como subida.
He revisado la tarjeta de red wifi n del pc y actualizado los drivers y no se si es gigabit (creo q si pq la compré hace 1 año) pero mi fibra es de 50 megas por lo que si es gigabit no me afecta ya que con wifi n 10/100 tengo.
No se que puede ser, he googleado y aconsejan cambiar la tarjeta o el router pero quiero ver otras opciones antes.
Con el movil hago pruebas junto al pc y baja la velocidad con tan solo 7 metros de distancia al router y 2 paredes. No pasa de los 30 a 35 ...
Puede perder 20 megas de velocidad con solo 7 metros de distancia aún siendo la conexion buena ?
Si por cable pillas los 50mb simplemente es que el wifi te funciona así de mal. Por lo general el wifi es una conexión muy deficiente, ¿que puedes perder velocidad incluso en la misma habitacion? Pues si que puede ser. De todas formas hay wifis mejores u peores y la perdida puede ser menor o mayor. Puedes mirar a ver si quizá el canal wifi que andas usando está muy saturado de gente. (puede haber muchos vecinos con wifis en el mismo canal que tu uses y empeorar el desempeño)

Y no te lies, gigalan es tema de las tarjetas de red por cable, gigalan es indicativo de que la tarjeta de red podría llegar a 1000mbit de máximo por cable. En wifi lo que hay es diferentes categorías, b/g, N y AC con diferentes velocidades teóricas (que nunca las verás) y conexión por la banda de 2.4ghz o 5ghz según las caracteristicas de router y wifi de tus aparatos. (da igual que tengas un router por ejemplo Wifi Ac1200 5ghz si el movil tiene un wifi N150 en banda 2.4ghz)

Mi movil es un LG spirit 4g h440n y raramente agarra mas de 30mbit (no se que Wifi N tendrá pero supongo que muy basico), y es que no da para mas, de 120mbit de internet que tengo y uno de los mejorcitos router Wifi AC del mercado.
Creo que ahora además jazztel anda dando el router + ont de Huawei sin antenas superiores, que tiene una transferencia horrible.
2 respuestas