Problema velocidad de escritura SSD

Hola, tengo un ssd de 2tb que no tiene ni 1 año de la marca Sandisk, SATA, que me esta dando unas velocidades de escritura super bajas, las de lectura bien, pero las de escritura a veces no llega a 20mb y el Crystal Disk Info me dice que esta perfecto, de echo las de lectura van bien.
Mi duda es si sera por algo de los Sata, porque tengo en el PC varios discos duros, tengo exactamente:
-2 M.2 Nvme
-2 Discos duros mecanicos
-2 SSD SAta, el mencionado de 2TB y otro de 1TB

Puede ser por tener tantos puertos ocupados???
Porque a veces cuando le doy a Mi PC tambien me tarda en aparecer las unidades y cuando no tenia tantos discos no pasaba, aunque el tema de la velocidad del disco no lo se porque justamente ese es el ultimo disco duro que he puesto.
A ver si alguien me puede echar un cable, gracias.
Algunas placas, limitan la velocidad de algunos puertos si usas todos las ranuras nvme y sata a la vez (normalmente 1 o 2 puertos)
Nori-P escribió:Algunas placas, limitan la velocidad de algunos puertos si usas todos las ranuras nvme y sata a la vez (normalmente 1 o 2 puertos)

Si, lo sabia, de echo la mia ponia que lo hacia pero si lo conectaba en unos puertos determinados supuestamente no deberia hacerlo que asi hice
Si CrystalDiskInfo no te da errores, puede que tengas el disco muy lleno, lo aconsejable es tener libre al menos el 10-15% del mismo. Prueba con otro cable de datos también por si acaso, que si el otro SSD de 1TB te va bien, pues directamente lo pruebas en ese puerto SATA y quitas el otro SSD a ver que tal.

Saludos.
¿En secuencial o en aleatorio?
Ñomo escribió:¿En secuencial o en aleatorio?

Secuencial, la primera opción
20MiB/segundo en secuencial son velocidades bajas incluso para un HDD mecánico SATA1 de hace más de 10 años. Seguro que no es cosa de tener muchos puertos SATA utilizados porque verías la misma situación en lectura.

¿Qué placa base tienes en el PC? ¿No será una P67 por casualidad no? Supongo que no por los 2 slots NVMe, pero por descartarlo.

Saludos
Pollonidas escribió:20MiB/segundo en secuencial son velocidades bajas incluso para un HDD mecánico SATA1 de hace más de 10 años. Seguro que no es cosa de tener muchos puertos SATA utilizados porque verías la misma situación en lectura.

¿Qué placa base tienes en el PC? ¿No será una P67 por casualidad no? Supongo que no por los 2 slots NVMe, pero por descartarlo.

Saludos

Tengo una Gigabyte Aourus Pro AC B550 por si sirve de algo, una de las topes de gama de b550
jordanpucela escribió:Tengo una Gigabyte Aourus Pro AC B550 por si sirve de algo, una de las topes de gama de b550

Entonces no es lo que comentaba arriba. Visto lo visto pienso que el disco es sencillamente satánico, y como comentan por arriba, probablemente esté muy lleno también, ¿verdad?

Saludos
Pasa también en los ssd mierde western digital green.... que chasco me lleve.... por alguna razón según los ciclos de escritura que vas haciendo este va mermando su velocidad de escritura siguientes.

Paso de 550 lectura y 390 de escritura a 550 y 150 escritura...

Imagen

Al final lo termine montado en el purto m.2 de una placa base para os debían

@jordanpucela

En tu caso es mas desastroso aun, tramita rma YA
javier español escribió:Si CrystalDiskInfo no te da errores, puede que tengas el disco muy lleno, lo aconsejable es tener libre al menos el 10-15% del mismo. Prueba con otro cable de datos también por si acaso, que si el otro SSD de 1TB te va bien, pues directamente lo pruebas en ese puerto SATA y quitas el otro SSD a ver que tal.

Saludos.

Eso también lo pensé, a ver si este finde lo pruebo.

Por cierto, lo he vaciado algo, ahora tengo libres más de 250gb y sigue igual

@uchi23a no puedo xq no tengo factura, se lo compre a uno del foro nuevo pero sin factura xq le había tocado en un sorteo. Miraré a ver si para tramitar garantía no la piden a ver si hay suerte
10 respuestas