Problema vendiendo patinete eléctrico

@srkarakol

Ya te digo que las piezas de desgaste no entran en las garantías, tu compras un coche de ocasión con un año de garantía en un concesionario y llegas a la semana xq se te ha ido la batería, y si se quieren portar bien te la cambian, pero no están obligados.
accanijo escribió:@srkarakol

Ya te digo que las piezas de desgaste no entran en las garantías, tu compras un coche de ocasión con un año de garantía en un concesionario y llegas a la semana xq se te ha ido la batería, y si se quieren portar bien te la cambian, pero no están obligados.

Puedes decirme dónde indica eso la ley?? Ojo!! la ley!! no las clausulas que ponga un concesionario que no estén amparadas por la ley. Además de que aquí se habla de ventas entre particulares, no en negocios. Que aplican legislaciones diferente.

De todos modos, si a ti te venden un coche indicando que su funcionamiento es correcto (lo que incluye la batería) y al día siguiente la batería está rota, tienes todo el derecho del mundo a devolver el coche y exigir la devolución del importe por vicios ocultos. Si no, me monto yo un negocio mañana mismo vendiendo coches y al día siguiente baterías y mano de obra...

Todo lo que no se pueda comprobar a simple vista, se deduce que funciona. Si no es así, se puede devolver el producto, yo no tengo porqué revisar el funcionamiento (ni saber hacerlo) de una batería antes de comprar un coche.
En ningún momento dice el op que el patinete tenga menos capacidad que de serie, dice que el comprador no está contento con ella, podría ser que esperara otra cosa pero no esté defectuosa y ahí no hay nada que reclamar

Podría ser que ya estuviera defectuosa pero viniendo del mismo que quería devolver al patín habiendo pinchado la rueda después de comprarlo, me decanto porque no lo pensó bien y entre que pinchó fácil y no le acabó de gustar quería devolverlo
52 respuestas
1, 2