› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Konstantine106 escribió:Devoluciones a El Corte Ingles.
vblaster escribió:Hola buenas, os comento.
Tenía un patinete eléctrico Xiaomi m365 y como ahora ando mucho mas en bicicleta, decidí venderlo en una app de compraventa bastante conocida. Antes de ponerlo a la venta, lo revisé, vi que todo funcionaba correctamente y que todo estaba bien, lo actualicé, lo restauré a valores de fabrica, etc... Total, mucha gente “interesada” y mucho regateador.
Al final me escribe una persona que estaba interesada por el precio que había puesto.
Quedo ayer con el y apareció un chavalete de entre 17 y 20 años. Quedamos delante de un cajero, lo probó bien, se dio una vuelta por la plaza, lo mira, me da el dinero, lo ingreso en el cajero para ver que los billetes están bien y se lo lleva.
Hoy me escribe diciéndome que tiene una rueda pinchada y que la batería dura poco que quiere devolverme el patinete y que le devuelva el dinero. Me dice que no le importa si le doy 20€ menos, pero que le devuelva el dinero. Hablo con el de buenas, le pido que me diga cuántos km hizo (porque todos sabemos que estos bichos no aguantan los km que los papeles dicen que aguantan) que en qué condiciones, si cuesta arriba, si cuesta abajo. No me contesta nada exacto, solo en plan: anduve muy poco y ya no tiene batería. Y de la rueda le dije que no me puedo responsabilizar porque quizás la pinchó el, de todas formas le di las dos ruedas de repuesto que venían con el patinete y bastante creo que he hecho ya. Vaya, el insiste en que le devuelva el dinero, pero la verdad que no estoy por la labor. Entre otras cosas por las formas en las que me ha hablado...
Por una parte pensé en aceptar y fuera, pero me jode la pérdida de tiempo, ceder a unas formas que tampoco son muy educadas, el hecho de que haya andado con el durante dos días enteros “de free”...
¿Qué opinais?
Vdevendettas escribió:Leo muy poco respeto por el comparador y mucho derecho inventado del vendedor.
Es por eso que muchos no tocamos ni con un palo el mercado de segunda mano. Es una lotería sin garantías por lo que parece.
Tampoco digo que sea como El Corte Inglés, pero que menos que un par de días de cortesía en según qué productos y en caso de defecto claro.
No digo que sea el caso de este hilo, hablo más bien en general.
mecavergil escribió:Vdevendettas escribió:Leo muy poco respeto por el comparador y mucho derecho inventado del vendedor.
Es por eso que muchos no tocamos ni con un palo el mercado de segunda mano. Es una lotería sin garantías por lo que parece.
Tampoco digo que sea como El Corte Inglés, pero que menos que un par de días de cortesía en según qué productos y en caso de defecto claro.
Ya tuvo un rato para probar el patinete y aún así se lo llevó, por lo que la rueda no estaba pinchada en ese momento.
Entonces tiene que aceptar devolver el dinero y quedarse con el patinete pinchado?
Vdevendettas escribió:mecavergil escribió:Vdevendettas escribió:Leo muy poco respeto por el comparador y mucho derecho inventado del vendedor.
Ya tuvo un rato para probar el patinete y aún así se lo llevó, por lo que la rueda no estaba pinchada en ese momento.
Entonces tiene que aceptar devolver el dinero y quedarse con el patinete pinchado?
Este caso es complicado, no sabría que decirte. Todo depende del precio de venta y el estado del patinete.
pedrotreviño escribió:La batería puede ser un buen argumento...pero la rueda pinchada?....quien dice que él no la pinchó?.
yakumo_fujii escribió:@darkbarrabas a mí me pincho la trasera una vez, la cambie directamente por una de goma y adiós problema.
La trasera es la que más suele petar por lo que leí, es la que se lleva casi todo el peso.
Saludos.
vblaster escribió:Hola a todos!
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ayer de noche me volvió a escribir el chaval en cuestión, que había cambiado la rueda, pero que seguía pensándose en la devolución.
Como bien me indicasteis algunos, le dije que no soy Amazon, ni El Corte Inglés, que se lo dí en perfectas condiciones, revisado y que el mismo allí lo probó y se dio las vueltas que quiso por la plaza. En cuanto se marchó con el patinete dejó de ser problema mío lo que pasara con el. Bloqueo y a otra cosa.
Gracias a todos otra vez. Un saludo
Galigari escribió:@nERon93 Yo estoy por meterle las de 10" pero creo que anda menos el patín...
Tienes que tocar algo más aparte del taco para elevar el guardabarros?¿?¿
Tanto es la.diferencia?¿
vblaster escribió:Hola a todos!
Ayer de noche me volvió a escribir el chaval en cuestión, que había cambiado la rueda, pero que seguía pensándose en la devolución.
Como bien me indicasteis algunos, le dije que no soy Amazon, ni El Corte Inglés, que se lo dí en perfectas condiciones, revisado y que el mismo allí lo probó y se dio las vueltas que quiso por la plaza. En cuanto se marchó con el patinete dejó de ser problema mío lo que pasara con el. Bloqueo y a otra cosa.
En el caso de compra entre particulares, se aplica el Código Civil, la garantía tendrá una duración de seis meses y el comprador deberá demostrar que ya existía el fallo.
Iknewthat escribió:vblaster escribió:Hola a todos!
Las compraventas de segunda mano entre particulares no están reguladas ni requieren de ningún tipo de garantía o devolución. El comprador que se informe antes. Yo por si acaso lo suelo poner en mis anuncios.
Nunca he tenido ningún problema.
Iknewthat escribió:vblaster escribió:Hola a todos!
Las compraventas de segunda mano entre particulares no están reguladas ni requieren de ningún tipo de garantía o devolución. El comprador que se informe antes. Yo por si acaso lo suelo poner en mis anuncios.
stroquer escribió:Mi conclusión es que ha visto otro patinete mejor y quiere el dinero para comprarlo
Así que se inventa excusas para devolverlo
Xelxer escribió:@IknewthatEn el caso de compra entre particulares, se aplica el Código Civil, la garantía tendrá una duración de seis meses y el comprador deberá demostrar que ya existía el fallo.
Xelxer escribió:@Plage No entro en el tema del OP (que desde mi punto de vista aquí no hay que arreglar nada, sino que es descontento del tipo) Sino en lo que dijo el compañero, que es falso
Moki_X escribió:Iknewthat escribió:vblaster escribió:Hola a todos!
Así que si yo compro un coche a un particular y al cabo de un mes se me jode la transmisión, me tengo que comer la reparación con patatas? No, como ya te han dicho, para bienes de segunda mano (particular o quien sea), la garantía son 6 meses.
accanijo escribió:Moki_X escribió:Iknewthat escribió:
Así que si yo compro un coche a un particular y al cabo de un mes se me jode la transmisión, me tengo que comer la reparación con patatas? No, como ya te han dicho, para bienes de segunda mano (particular o quien sea), la garantía son 6 meses.
Las piezas de desgaste no entran ni en las garantías de los concesionarios de vehículos de ocasión, y una batería es una pieza de desgaste, así que el comprador no tiene nada que reclamar.