Problema vendiendo patinete eléctrico

Hola buenas, os comento.
Tenía un patinete eléctrico Xiaomi m365 y como ahora ando mucho mas en bicicleta, decidí venderlo en una app de compraventa bastante conocida. Antes de ponerlo a la venta, lo revisé, vi que todo funcionaba correctamente y que todo estaba bien, lo actualicé, lo restauré a valores de fabrica, etc... Total, mucha gente “interesada” y mucho regateador.
Al final me escribe una persona que estaba interesada por el precio que había puesto.
Quedo ayer con el y apareció un chavalete de entre 17 y 20 años. Quedamos delante de un cajero, lo probó bien, se dio una vuelta por la plaza, lo mira, me da el dinero, lo ingreso en el cajero para ver que los billetes están bien y se lo lleva.
Hoy me escribe diciéndome que tiene una rueda pinchada y que la batería dura poco que quiere devolverme el patinete y que le devuelva el dinero. Me dice que no le importa si le doy 20€ menos, pero que le devuelva el dinero. Hablo con el de buenas, le pido que me diga cuántos km hizo (porque todos sabemos que estos bichos no aguantan los km que los papeles dicen que aguantan) que en qué condiciones, si cuesta arriba, si cuesta abajo. No me contesta nada exacto, solo en plan: anduve muy poco y ya no tiene batería. Y de la rueda le dije que no me puedo responsabilizar porque quizás la pinchó el, de todas formas le di las dos ruedas de repuesto que venían con el patinete y bastante creo que he hecho ya. Vaya, el insiste en que le devuelva el dinero, pero la verdad que no estoy por la labor. Entre otras cosas por las formas en las que me ha hablado...
Por una parte pensé en aceptar y fuera, pero me jode la pérdida de tiempo, ceder a unas formas que tampoco son muy educadas, el hecho de que haya andado con el durante dos días enteros “de free”...
¿Qué opinais?
@vblaster

Que tal como te largas con el patin bajo el brazo el patin es cosa tuya y a mi ni me molestes....

Quien me dice que no tienes otro patin igual y te acabas de hacer un cambio de bateria por la patilla?¿

Quien me dice que no le metiste un firmware de 45 amperios y que por eso desgastas la bateria mas rapido¿?

Yo cuando vendo algo lo vendo por que aun esta en garantia directa por esas mismas mierdas , si te llevas algo de segunda mano tal como sales con el pasa a ser cosa tuya y no mia.

Quieres probarlo y hacer pruebas ?¿ adelante eres libre pero una vez cerrado el trato ....chao.
A ver, saber sabría si es el mío porque podría mirar el número de serie y demás, le hice fotos a las pegatinas antes de venderlo y además durante un año y algo estuve pagando un seguro en Klinc y creo que tengo la póliza en el correo aún, con lo que podría comprobarlo, pero lo del firmware no, claro...
Edito: no había leído bien. Se supone que si cambias la batería rompes la garantía no? Con abrir la tapa se vería, pero claro, si eres un poco mañoso, puedes quitar la pegatina y hacerlo sin problema...
@vblaster Hombre la bateria tiene sn propio si tenias copia del dicho sn podria colar, pero vamos que yo ni de coña recogia un producto que tu compras de segunda mano y tienes en uso 48H....

Ya es cosa tuya evidentemente....
La bateria, controladora y etc. . se pueden quitar y cambiar facilmente y una bateria original te puede costar 180 euros tranquilamente.. cuidado no te intente estafar

Puedes ver si lo ha abierto por la pegatina de seguridad, también revisa los km totales y tal, pero claro para eso tiemes que ver el patinete y si quedáis el tío no se va a ir sin el dinero

Tampoco sabes si se ha dado una hostia o algo..

Encima dices que con una rueda pinchada, llevaras las ruedas de serie de 8,5"x2, no?? has probado a cambiarlas alguna vez? porque aunque tengas repuestos es una odisea, la presion a la que va la puta cubierta es brutal

De hecho pinta que pinchó rápido (es un problema de las ruedas de serie que por el diseño tienen mucha fricción por la parte interna y a la que pillas un bache mal, adiós.. ) y no le convenció porque se ha dado cuenta que a la mínima que haces el burro pinchas

Lo probó y todo iba bien, si no le convence ahora no es tu problema, yo de ti no me metía en fregaos y que hubiese pensado bien las cosas. Encima con una rueda pinchada, nisiquiera está en buen estado, si se te pasa por la cabeza aceptar que sea con cambio de camara y cubierta
Hombre, tampoco hay que pensar directamente mal del otro chaval, sí es verdad lo que dice (pinchazo a los dos días y batería al mínimo % de su carga normal) es probable que esté disgustado.

No sería la primera vez que alguien vende un vehículo defectuoso y se lo coloca al pardillo de turno.

Si crees que, sobre todo lo de la batería, es real, yo le devolvería el dinero y no intentaría colarle ese pisapapeles de diez kilos a nadie más.

¿Comprobaste esas cosas?

Edit: Matizo que no defiendo ni a uno ni a otro, puede que el comprador haya usado mal el patinete o cualquier cosa. Lo importante es saber el estado del producto y si has sido honesto en la descripción... si dijiste "perfecto estado" y no lo es, por ejemplo.
Konstantine106 escribió:Devoluciones a El Corte Ingles.

A mi me huele a chanchullo del chaval y ahora lo quiere devolver como si fuera Amazon [qmparto]
@Vdevendettas Si, si, precisamente antes de ponerlo a la venta comprobé todo, más que nada también porque no estaba seguro de si venderlo o no y lo usé durante un día entero en vez de usar la bicicleta.
En fin, un millón de gracias por vuestras respuestas.
Un saludo
No te líes. Si la batería cumple con una autonomía de un 60% de lo que dice en los papeles oficiales no se puede quejar. Es un artículo de segunda mano y las baterías se degradan.
Yo cuando vendo un movil usado en wallapop, lo vendo usado, y si se tiene algo de luces se sabe que la batería esta a un muy menor porcentaje de su carga, siendo consciente de que quizá haya que cambiarla, esto es lo mismo, compras un patinete usado y o mas probable es que tengas que cambiar la batería. Lo que le ha pasado es que se ha dado cuatro vueltas con el patín, ha visto que para el uso que le va a dar le viene mejor el dinero y ya esta, que lo hubiera pensado antes
Ni se te ocurra que te lo devuelva, conciencia tranquila y a otra cosa, que hay mucho listo por ahí. Yo tengo clarísimo que en cuanto alguien me compra algo después de haberlo ojeado, pagarme y llevárselo, me desentiendo totalmente del asunto, como si lo revende más caro, lo quema o pisotea, ya no me pertenece. Es como si uno te compra un libro y al rato te dice que se lo ha pensado mejor, que es muy largo y que no se lo va a leer, pues mira es su vida, que haga una hoguera con él ahora que se acerca el frío. Como el dicho: una cosa es ser bueno y otra ser tonto.

Solo he devuelto la pasta por el producto que vendía una vez, con un ventilador para PC que no le encajaban los tornillos con el tamaño del ventilador y eso que tenía puestas las medidas en el anuncio. Me pareció un poco raro pero se me puso muy tonto y total por 10 euros pasé de malos rollos.
vblaster escribió:Hola buenas, os comento.
Tenía un patinete eléctrico Xiaomi m365 y como ahora ando mucho mas en bicicleta, decidí venderlo en una app de compraventa bastante conocida. Antes de ponerlo a la venta, lo revisé, vi que todo funcionaba correctamente y que todo estaba bien, lo actualicé, lo restauré a valores de fabrica, etc... Total, mucha gente “interesada” y mucho regateador.
Al final me escribe una persona que estaba interesada por el precio que había puesto.
Quedo ayer con el y apareció un chavalete de entre 17 y 20 años. Quedamos delante de un cajero, lo probó bien, se dio una vuelta por la plaza, lo mira, me da el dinero, lo ingreso en el cajero para ver que los billetes están bien y se lo lleva.
Hoy me escribe diciéndome que tiene una rueda pinchada y que la batería dura poco que quiere devolverme el patinete y que le devuelva el dinero. Me dice que no le importa si le doy 20€ menos, pero que le devuelva el dinero. Hablo con el de buenas, le pido que me diga cuántos km hizo (porque todos sabemos que estos bichos no aguantan los km que los papeles dicen que aguantan) que en qué condiciones, si cuesta arriba, si cuesta abajo. No me contesta nada exacto, solo en plan: anduve muy poco y ya no tiene batería. Y de la rueda le dije que no me puedo responsabilizar porque quizás la pinchó el, de todas formas le di las dos ruedas de repuesto que venían con el patinete y bastante creo que he hecho ya. Vaya, el insiste en que le devuelva el dinero, pero la verdad que no estoy por la labor. Entre otras cosas por las formas en las que me ha hablado...
Por una parte pensé en aceptar y fuera, pero me jode la pérdida de tiempo, ceder a unas formas que tampoco son muy educadas, el hecho de que haya andado con el durante dos días enteros “de free”...
¿Qué opinais?

La batería puede ser un buen argumento...pero la rueda pinchada?....quien dice que él no la pinchó?.

Y ni decir que la batería estaba bien (tú sabrás más que nadie) e igual te está mintiendo.

Saludos
Leo muy poco respeto por el comparador y mucho derecho inventado del vendedor.

Es por eso que muchos no tocamos ni con un palo el mercado de segunda mano. Es una lotería sin garantías por lo que parece.

Tampoco digo que sea como El Corte Inglés, pero que menos que un par de días de cortesía en según qué productos y en caso de defecto claro.

No digo que sea el caso de este hilo, hablo más bien en general.
Yo no lo devolvería, le diría que lo siento pero ya me he gastado el dinero. No obstante, entendería que alguien me llamase cabrón egoísta por ello. Pero lo siento, no puedo saber si el chico es una pobre víctima y yo un cabron o es él el listo y yo la potencial víctima.

Y ante la duda tiro pa casa, y trato de justificar mi conciencia aludiendo a que es de vox populi que en este tipo de tratos no hay garantía ni periodo de gracia ni nada, es a lo que te expones y yo lo asumo cuando soy el comprador.

Eso si, si fuese algo que no fuese susceptible de manipulación o estafa, seguramente sí se lo devolvería.
Vdevendettas escribió:Leo muy poco respeto por el comparador y mucho derecho inventado del vendedor.

Es por eso que muchos no tocamos ni con un palo el mercado de segunda mano. Es una lotería sin garantías por lo que parece.

Tampoco digo que sea como El Corte Inglés, pero que menos que un par de días de cortesía en según qué productos y en caso de defecto claro.

Ya tuvo un rato para probar el patinete y aún así se lo llevó, por lo que la rueda no estaba pinchada en ese momento.
Entonces tiene que aceptar devolver el dinero y quedarse con el patinete pinchado?
mecavergil escribió:
Vdevendettas escribió:Leo muy poco respeto por el comparador y mucho derecho inventado del vendedor.

Ya tuvo un rato para probar el patinete y aún así se lo llevó, por lo que la rueda no estaba pinchada en ese momento.
Entonces tiene que aceptar devolver el dinero y quedarse con el patinete pinchado?

Este caso es complicado, no sabría que decirte. Todo depende del precio de venta y el estado del patinete.
Vdevendettas escribió:
mecavergil escribió:

Este caso es complicado, no sabría que decirte. Todo depende del precio de venta y el estado del patinete.

Me dices que ha comprado una PS3, y que al llegar a casa la prueba y no tira... Pues lo entiendo. Pero en este caso no le devolvería la pasta.
Y más teniendo en cuenta que el tipo acepta perder pasta. Si crees que de verdad está defectuoso no pides que te lo devuelvan aceptando perder dinero.
Demasiado has hecho con darle las ruedas de repuesto. Te jode el patinete y ahora quiere el dinero de vuelta? Anda y que la pele. Yo creo mas bien que se ha arrepentido o que le hace falta el dinero para otra chorrada.
Sinceramente yo hace ya años que no vendo nada por mi cuenta, prefiero vender en una tienda aunque le pierda pasta. Me acuerdo yo de una mujer a la que le vendí una tablet de 7 pulgadas. Una tablet muy básica pero que funcionaba perfectamente, con caja, manuales, bastante nueva. A los 2 dias me escribe para decirme que le devolviese el dinero, que la tablet no le funcionaba. Bueno pues quedo con ella de nuevo para ver que le pasaba y si podía arreglarla. Aparece con el marido, me da la tablet y veo que estaba rota!!! Una raja en la pantalla grandísima. Yo le dije que si se le ha caido que no me hago responsable bueno pues los dos que si soy un sirvergüenza que si me iban a denunciar, un numerito. Sali por patas y bloqueé el número. Desde entonces tienda tipo Cash Converters y adios.
He tenido ese tipo de experiencias y precisamente por eso me miré cómo funciona el tema en Wallapop.

Si te preocupa el aspecto legal, Wallapop sólo se involucra si el pago se hizo a través de su plataforma de pago.

El chaval probó el patinete, se lo quedó y te pagó.

Si es mentira lo que dice y tú consideras que la descripción que pusiste al patinete era cierta, ya está, no dejes que te la cuelen. Bloqueale y a otra cosa.
@vblaster Mal por hacer negocios con menores de edad, yo pase por eso una vez que vendi una replica de Airsoft y me la quiso devolver con el seguro roto y con el muelle modificado,cuando me la enseño se notaba que la habia manipulado. Obviamente pase del tema y desapareci del campo de juego porque habia mucho motivado que se queria tomar la justicia por su mano sin oir mi versión, aunque vengan acompañados de adultos , no les vendas a crios.

En el momento de entrega deberias haber hecho pruebas pertinentes y fotografias. Tu si quieres ofrecele una bateria nueva pero el dinero nanay. Porque? Muy sencillo, todo apunta a que la madre o el padre le han regañado y quiere quitarse el marron de encima a costa de perder tu tiempo poniendo excusas de mierda o peor aún te quiera dar el cambiao por el suyo que es igual pero defectuoso. Recuerdas el numero de serie? Importante.
Por eso yo no vendo nada de segunda mano, casi prefiero que se lo coma el polvo. Aguantar que si rebájamelo, que si cómo funciona tal, que oye te lo quiero devolver.

Encima a un crío que ha saber que ha hecho con el patinete.
Esta MUY "de moda" lo de querer devolver las cosas por wallapop, he vendido 5 articulos diferentes en un par de meses y todos me decian que les devolviera el dinero, uno que si era para un regalo y no le gusta, otro que no le funcionaba bien (cuando era algo probado y que el comprador probó en persona) Otro porque no sabia ni que habia comprado ni como funcionaba, etc.
En general encima con exigencias y de malas maneras.
Yo directamente ahora ya me pienso a quien vendo las cosas, si el comprador no me da mucha seguridad, paso de venderle para que luego me este dando la lata o estar de malas.

Resumiendo, cuidado ahora tambien los que vendeis, hay mucho listillo dando el cambiazo, otros que se piensan que la 2mano es el corte ingles y otros que no leen los anuncios y no saben ni que compran.
yo sinceramente le decia que no le vas a devolver nada y punto y pasa de respodenderle ni nada , como tu dices lo probo y acepto llevarselo a partir de ahi tu ya no tienes nada que ver , no sabes lo que habra hecho con el estos 2 dias , cuanta gente lo habra tocado etc etc.

esta es la mierda del mercado de la segunda mano a particulares , yo hace ya muchos años vendia y compraba un monton en muchos sitios y aunque el 98% de las ventas o compras acababan bien siempre esta ese 2% del tipico que te la quiere colar o que tiene ganas de dar por culo , yo de las ultimas ventas que hice vendi un portatil funcionando perfectamente pues al recibirlo me dice que lector no funciona que no lee nada al final como fue a traves de ebay tuve que ceder y devolverle una cantidad para compensar el lector para que no me abriera una disputa y tener que tragarme de vuelta el portatil y a saber en que condiciones llegaba , desde ese momento la compra venta de segundamano a particulares prohibido, lo que pueda me lo compro nuevo y lo que no se ahorra para poder comprarlo pero 0 ventas
pedrotreviño escribió:La batería puede ser un buen argumento...pero la rueda pinchada?....quien dice que él no la pinchó?.

Exacto, quien no te dice que durente el trayecto a su casa, a saber cómo utilizó el patinete, pinchó una rueda...
Te escribo como persona que tiene mas de 1000 ventas en esa conocida app, y vendi un amplificador REVISADO, ya que reviso todo lo que vendo y si hay alguna falla la marco o la arreglo, la cuestion es que siempre TRATO EN MANO, pero me urgia la pasta y me surgio un vendedor a distancia y acepte, pago por paypal con factura y todo el cristo ( me regateo 20€ ) y pago casi 40 entre envio,comision y comtrarembolso xD, pero bueno, ahi cada cual.

La cuestion que lo llame para verificar que todo bien y me dijo que si, que lo iba a instalar y hablariamos, 2 semanas despues me dice que falla y da muchos problema ( yo lo probe y revise y todo perfecto ), yo a buenas le dije que me lo mandara y lo arreglaba revisaba y solo le cobraria las piezas, o simplemente no le gusto como sonaba o funcionaba y queria otra cosa.... pero no... solo queria el dinero, que el no queria nada "roto", asi que ya me oli por donde iban los tiros a esta gente se le nota enseguida....

Se ve que lo intento montar el, y la lio....

Otro con un movil, se lo vendi y me llama a las 2h, que se le habia descargado la bateria por completo y que tenia una grieta ?¿?¿?¿?¿?¿, se ve que se le cayo o hizo palanca CUANDO INTENTABA CAMBIAR o QUITAR alguna pieza, por que me lo oli y le dije que si todo estaba bien le devolvia el dinero ahi mismo, lo abri delante de el... y habia marcas por todos lados.

Tenia videos, medidas del movil, fotos y todas con las marcas de agua y fechas marcadas por el movil, ya no me fio de nadie, hay mucho cabron suelto.
A ver, yo vendo y compro bastante en segunda mano. No he tenido nunca ningún problema, lo máximo gente que te hace perder el tiempo.

Lo que pasa es que también hay que tener luces para saber qué operaciones son propicias y cuales no. Y es que claro, hay cosas que el sentido común o la propia alerta de riesgo te hacen pensar que no debes comprar o no debes vender en segunda mano. Si evitas esas operaciones, es raro que tengas problemas.
Una rueda pinchada se nota, que se deje de historias, haz bomba de humo y desaparece, los tramites de prueva y compra ya se han hecho, no eres amazon.
Yo tengo ese patín, y es cierto que pincha con mirarlo. Y encima cambiar la rueda es un infierno.
Al segundo pinchazo... lleva ahí 3 meses parado por la pereza que me da.

Aun así, no se lo cambiaria si fuera tú. Y con toda la tranquilidad del mundo.
@darkbarrabas a mí me pincho la trasera una vez, la cambie directamente por una de goma y adiós problema.
La trasera es la que más suele petar por lo que leí, es la que se lleva casi todo el peso.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:@darkbarrabas a mí me pincho la trasera una vez, la cambie directamente por una de goma y adiós problema.
La trasera es la que más suele petar por lo que leí, es la que se lleva casi todo el peso.

Saludos.

A mi se me pinchó esa primero. Para cambiarla sudé más que poniendo la silla de mi hijo en el coche (isofix tortura!).
Ahora, supongo que pillando un bordillo he pinchado la delantera... no me veo capaz de pasar por eso otra vez.
Hay una modificación que consiste en ponerle ruedas de 10 pulgadas. Me han dicho que funciona bastante bien... pero no sé si yo sería capaz solo, porque ya hay que tarrear y yo soy muy manazas.
Pero no pilles bordillos con las normales, con razón petan xD.

A ver, yo me fui a una tienda de reparaciones y me la pusieron ellos, me habría salido más barato hacerlo yo pero seguramente la listos, mejor a gente que ya sabe hacerlo.

Rueda

Tengo esta desde hace un año y perfecta, no se notan ni vibraciones ni nada. La de amante sigue siendo la original, nunca peto, pero claro, los bordillos yo los subo a lo pringao, bajándome y a pie si no hay rampa.

Saludos.
Hola a todos!
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ayer de noche me volvió a escribir el chaval en cuestión, que había cambiado la rueda, pero que seguía pensándose en la devolución.
Como bien me indicasteis algunos, le dije que no soy Amazon, ni El Corte Inglés, que se lo dí en perfectas condiciones, revisado y que el mismo allí lo probó y se dio las vueltas que quiso por la plaza. En cuanto se marchó con el patinete dejó de ser problema mío lo que pasara con el. Bloqueo y a otra cosa.
Gracias a todos otra vez. Un saludo
vblaster escribió:Hola a todos!
Ayer de noche me volvió a escribir el chaval en cuestión, que había cambiado la rueda, pero que seguía pensándose en la devolución.
Como bien me indicasteis algunos, le dije que no soy Amazon, ni El Corte Inglés, que se lo dí en perfectas condiciones, revisado y que el mismo allí lo probó y se dio las vueltas que quiso por la plaza. En cuanto se marchó con el patinete dejó de ser problema mío lo que pasara con el. Bloqueo y a otra cosa.

Haces bien, a mi me pasó una vez con una bicicleta que vendí de segunda mano, incluso hice videos y fotos antes de venderla, luego el personaje me dice que va mal, y me envía fotos y vídeos con la bicicleta desmontada, justo esa bicicleta antes de venderla la mande a ajustar al taller de bicicleta donde siempre las llevo, y el mecánico me dice que me olvidé del tema, que si sigue con el asunto que llame a la tienda de bicicletas y que el mismo le dice cuatro cosas que él había dejado la bicicleta perfecta en el taller, puesta a punto, revisada, y probada.

Y yo tenía el ticket del taller de bicicleta, porque yo no soy mecánico así que siempre al taller, que así se que vendo a sabiendas que va perfecto, en el caso del patinete es algo parecido, le ha metido mano, además la probó antes de comprar.

Si quiere garantía pues que compre nuevo, y se olvide de la mercado de segunda mano.
@yakumo_fujii @darkbarrabas

Las de goma se conocen como ruedas macizas, no pueden pinchar pero con ellas aumentas el traqueteo dañando los componentes internos poco a poco por el aumento de vibraciones.

Si queréis evitar pinchazos, ruedas de 10" con camara de 8,5" reforzadas y se acaba el problema.

De serie por un fallo de diseño tienen una fricción enorme por los laterales de la rueda y pellizca la cámara haciendo que pinche, si os pudiera enseñar en persona la parte interna de una rueda original y una de 10, lo veríais más claro.

No se debería pinchar por coger un bordillo, pero con las de 8 pasa, yo las pinché 5 veces hasta que acabé quemada ya y le metí las de 10, no he vuelto a pinchar y ya les he metido 200km

@vblaster Vaya manera de marearte.. Has hecho bien en bloquearle, lo pudo probar y se lo llevó funcionando perfectamente así que ahí ya no pintas nada más, si por lo que sea se arrepiente es su problema no el tuyo.
@nERon93 Yo estoy por meterle las de 10" pero creo que anda menos el patín...

Tienes que tocar algo más aparte del taco para elevar el guardabarros?¿?¿

Tanto es la.diferencia?¿
Galigari escribió:@nERon93 Yo estoy por meterle las de 10" pero creo que anda menos el patín...

Tienes que tocar algo más aparte del taco para elevar el guardabarros?¿?¿

Tanto es la.diferencia?¿

Algo importante también es mirar la presión, si baja mucho la cámara irá floja dentro de la cubierta y a la mínima que haya fricción pinchas, hay que inflarlas a buena presión cada 2/3 semanas y con eso ni las de serie pinchan fácilmente, el problema esque la gente no las suele inflar y en cuanto empieza a ir floja.. adiós

Al guardabarros y a la pata de cabra hay que ponerle unas piezas para subirlo un poco para poner las de 10" si, pero son lo mejor.

Ventajas: muy complicado pinchar, más cómodas de conducir, más fáciles de cambiar si por lo que sea pinchas y más velocidad punta
Inconvenientes: el gasto de batería y la pérdida de aceleración.

Piensa que te costará más dar una vuelta a las ruedas al ser de más tamaño, pero cada vuelta recorrerá más distancia, por eso pierdes aceleración pero ganas velocidad punta, depende como lo uses te interesará más una cosa u otra.

Las xuan cheng son tan gordas que ni con cristales pinchas fácil, son las mejores de 10 aunque este modelo concreto es tan grueso que a veces da problemas rozando con el guardabarros delantero o el cable de luz trasero, pero de lo grueso que es ganas en protección de la cámara muchísimo. Luego están las wanda que también son gruesas pero no tan exagerado y no da esos problemas de roces, aparte hay más modelos de 10" para elegir pero esos dos son los más conocidos

Recomiendo xuan cheng + cámara reforzada + slime (líquido antipinchazos) y ya no pincháis ni queriendo.
@nERon93 Gracias tio , voy a mirar las Wanda a ver si me animo y las pongo.
Cierto es que aun no pinche con las de fabrica y eso que ya son 300km pero junto a la suspension delantera creo que sera lo mejor.

A ver si no me toca llevar a tornear la llanta... que es el miedo que tenia.
A mí me ha ocurrido de vender un cargador de Makita original por mitad de precio, casi nuevo y funcionando perfectamente (regalando además dos baterías chinas compatibles) y el tío a las dos semanas escribirme pa decirme que el cargador no funciona, ahí con sus huevos toreros. Le dije de probar varias soluciones, dijo que no le servían y siguió tocándome los cojones así que le mandé a pastar educadamente.

Las compraventas de segunda mano entre particulares no están reguladas ni requieren de ningún tipo de garantía o devolución. El comprador que se informe antes. Yo por si acaso lo suelo poner en mis anuncios.

Nunca he tenido ningún problema.
Mi conclusión es que ha visto otro patinete mejor y quiere el dinero para comprarlo

Así que se inventa excusas para devolverlo
@Iknewthat
En el caso de compra entre particulares, se aplica el Código Civil, la garantía tendrá una duración de seis meses y el comprador deberá demostrar que ya existía el fallo.
Haz lo que quieras pero si tienes el identificador de la batería y el del patinete no puede darte el cambiazo (Desconozco lo accesible que es la batería de esos cacharros).

Lo de la rueda me huele a chamusquina. Si estuviera rota lo habrías notado tu o el al montarse no?
Iknewthat escribió:

Las compraventas de segunda mano entre particulares no están reguladas ni requieren de ningún tipo de garantía o devolución. El comprador que se informe antes. Yo por si acaso lo suelo poner en mis anuncios.

Así que si yo compro un coche a un particular y al cabo de un mes se me jode la transmisión, me tengo que comer la reparación con patatas? No, como ya te han dicho, para bienes de segunda mano (particular o quien sea), la garantía son 6 meses.
Iknewthat escribió:

Lo siento pero eso es falso. Cualquier transacción entre particulares viene regulada en código civil y tiene una garantía de 6 meses para reclamar desperfectos que no estuviesen a la vista en el momento de la compra (vicios ocultos).

El caso de la batería podría ser objeto de reclamación si el comprador demuestra que la batería falla. Si está dentro del rango de uso de un producto de segunda mano, no hay queja alguna posible.

Lo de la rueda, evidentemente no es motivo de reclamación porque un pinchazo se aprecia a simple vista y el comprador revisó el patinete.
stroquer escribió:Mi conclusión es que ha visto otro patinete mejor y quiere el dinero para comprarlo

Así que se inventa excusas para devolverlo

Exacto, habrá visto otro igual que el que ha comprado a menos precio, o alguno mejor y quiere el dinero.

Xelxer escribió:@Iknewthat
En el caso de compra entre particulares, se aplica el Código Civil, la garantía tendrá una duración de seis meses y el comprador deberá demostrar que ya existía el fallo.

Aún así si el patinete no tiene ningún fallo poco puede hacer, porque si lo de la rueda es algo que se sabe, y la batería no le pasa nada poco podrá hacer
@Plage No entro en el tema del OP (que desde mi punto de vista aquí no hay que arreglar nada, sino que es descontento del tipo) Sino en lo que dijo el compañero, que es falso
Xelxer escribió:@Plage No entro en el tema del OP (que desde mi punto de vista aquí no hay que arreglar nada, sino que es descontento del tipo) Sino en lo que dijo el compañero, que es falso

Eso si, los productos de segunda mano que vendemos nosotros también tienen garantía, obviamente no como los de los comercios, pero si que tienen
Moki_X escribió:
Iknewthat escribió:

Así que si yo compro un coche a un particular y al cabo de un mes se me jode la transmisión, me tengo que comer la reparación con patatas? No, como ya te han dicho, para bienes de segunda mano (particular o quien sea), la garantía son 6 meses.

Las piezas de desgaste no entran ni en las garantías de los concesionarios de vehículos de ocasión, y una batería es una pieza de desgaste, así que el comprador no tiene nada que reclamar.
accanijo escribió:
Moki_X escribió:
Iknewthat escribió:

Las piezas de desgaste no entran ni en las garantías de los concesionarios de vehículos de ocasión, y una batería es una pieza de desgaste, así que el comprador no tiene nada que reclamar.

Si la batería estuviese defectuosa o rota y el vendedor no lo indica en la venta, si que puede reclamar. Si tú vendes algo con algo desgastado que no se vea a simple vista, se te puede reclamar. En el caso de la batería, si su uso es menor del que se estima de una batería con los kms/horas que el vendedor está indicando, se puede reclamar por vicio oculto.
52 respuestas
1, 2