Problema ventanilla manual trasera del coche

Hola, tengo un problemilla con la ventana trasera de mi coche. Es un coche nuevo y las ventanas de los pasajeros son de manuales de maneta.

El caso es que me he fijado que es como si cedieran, lo cual me resulta realmente muy extraño.

He hecho pruebas, subo la ventanilla hasta arriba y compruebo con la maneta que no sube mas. Al cabo de un dia, vuelvo a probar y hace muyyyyy poquito recorrido la maneta.

El cristal no se aprecia bajado, supongo que es tan poco que ya está metido dentro de las gomas y no se aprecia, pero lo que si es un hecho que hace un poquito de recorrido el cristal.
He probado esto con la otra ventanilla y no me lo hace.

Me resulta un poco raro que se pueda bajar el cristal, de hecho es como si fuera la maneta pero no me parece que esté floja..... y aunque lo estuviera me extraña que se baje un cristal sin aplicar fuerza.... Algun entendido en la sala...... es posible que ocurra esto? Que puede ser?
Ni puta idea del tema, yo creo que es normal, pero ¿Si desde fuera haces fuerza hacia abajo se abre?
BeRReKà escribió:Ni puta idea del tema, yo creo que es normal, pero ¿Si desde fuera haces fuerza hacia abajo se abre?

Si te refieres a meter la mano entre el marco y el cristal, es imposible ya que debe ser tan minimo lo que se baja que lo cubre la goma.

Realmente comento esto, pq una vez me extrañó que al lavar el coche con manguera a presión, se coló alguna gota.
¿Que modelo es? mira que no vaya a ser un fallo común, de todas formas con la manguera a presión segun como a mí tambien me entra agua y mi coche cierra "bien", aunque siendo nuevo es muy muy raro.
Coche nuevo + ventanilla con maneta manual? :-?

Que modelo es?
fonsiyu escribió:Coche nuevo + ventanilla con maneta manual? :-?

Que modelo es?

Es un Kia Rio, las ventanillas traseras son manuales
Bheisdak escribió:

Que modelo es?

Joder, me parece lamentable que hoy en dia aún se pongan manetas manuales en los coches, aún siendo las ventanillas traseras.

Por la explicación que has dado, parece como si el mecanismo de la maneta se aflojara un pelo y permita al cristal por el peso bajar ese pelo.

Si el coche es nuevo y esta en garantia llevalo y que lo miren.
Bheisdak escribió:Hola, tengo un problemilla con la ventana trasera de mi coche. Es un coche nuevo

Pues ves al concesionario y que te lo arreglen. No está en garantía?
Al mio tambien le pasa a veces (es cierto que tiene 8 años el cochecin ya jeje). Supongo que es algo normal con las ventanillas manuales.
Yo recomiendo, si el coche está en garantía, ir por el concesionario y que lo miren bien.
Sobre todo por si en el futuro se ha acabado dicha garantía y el problema (sea el que sea) es más gordo o se reproduce, que el concesionario no se lave las manos. Avisados estaban.
No me fío un pelo.

Salu2!
es normal yo creo, en todos los coches con ventanilla manual siempre he visto ese fenomeno. supongo que sera algo del peso de la ventanilla y que el diente del engranaje no coincida en una posicion en la que el peso quede estable, y baje un pelo hasta que encajen bien los dientes.
fonsiyu escribió:
Bheisdak escribió:

Que modelo es?

Joder, me parece lamentable que hoy en dia aún se pongan manetas manuales en los coches, aún siendo las ventanillas traseras.

Por la explicación que has dado, parece como si el mecanismo de la maneta se aflojara un pelo y permita al cristal por el peso bajar ese pelo.

Si el coche es nuevo y esta en garantia llevalo y que lo miren.

Algunos fabricantes lo siguen ofreciendo para ajustarse mas al presupuesto de los clientes, yo veo bien que se sigan ofertando las dos modalidades de elevalunas, es un ahorro en algo que el que lo compra rara vez va a usar. Yo no se hasta que punto es normal pero si quieres salir de dudas, como te han dicho, usa la garantía que para eso esta.
es que posición quedan las maneras cuando esta cerrado a tope?
12 respuestas