PROBLEMA-Ventilador CPU revolucionado y pantalla en negro...

Buenas!
Pues resulta que hoy he ido a encender mi segundo PC (un DELL sobremesa de hace varios años con un Pentium D, 2 HDDs, 3GB RAM y una 8600GT... ah y fuente genérica de FSP Group :S) y resulta que oigo que el ventilador funcionando al máximo (me aseguro que es el del procesador) y me doy cuenta que no aparece nada en la pantalla: no hay señal de vídeo...
Pensaba mirar las temperaturas, pero claro.. sin que se encienda el ordenador.. mal vaamos...
¿qué puede haberse estropeado? ¿por dónde empiezo?
Ah y decir también que el ordenador estuvo funcionando ayer mismo perfectamente...
Gracias de antemano =)
Lo primero seria que abrieras la torre, y comprobases que todo esta bien enclado, puedes quitar las piezas y volverlas a poner. Lo segundo seria probar con otra fuente, despues con otra grafica... Aunque yo creo que es cosa o de fuente o de placa.
Lo de siempre. Deja solo memorias,tarjeta video y procesador y arranca. Si no arranca quita memorias para ver si pita.
Buenas de nuevo. Ya he estado toqueteándolo para ver qué ha fallado...
Anubi escribió:Lo primero seria que abrieras la torre, y comprobases que todo esta bien enclado, puedes quitar las piezas y volverlas a poner. Lo segundo seria probar con otra fuente, despues con otra grafica... Aunque yo creo que es cosa o de fuente o de placa.

He visto que todo estaba bien anclado, gráfica, memorias, etc... pero no he podido probar con otra fuente porque no tengo... Una fuente que haya muerto, ¿sería capaz de encender el ordenador aunque sólo sea los ventiladores?. Sobre la gráfica lo descarto porque nunca ha tenido artefactos últimamente y además, según he leído una gráfica muerto no es motivo de que no se encienda el ordenador... ¿Esto es cierto? Y finalmente, me temo eso, que sea la placa base ya que la BIOS no emite ningún pitido y los ventiladores no están autoregulados (funcionan al máximo)...
javato escribió:Lo de siempre. Deja solo memorias,tarjeta video y procesador y arranca. Si no arranca quita memorias para ver si pita.

Lo he hecho y sigue sin arrancar... Incluso he dejado únicamente un módulo por si acaso y nada...
Gracias a los dos por las respuestas
PD: la fuente es de 375W por si sirve de algo.
Un saludo
La fuente si que puede encender los ventiladores, pero puede no dar suficiente para encender el resto, 375W era MUY justa para tu pc, busca otra para descartarla.
Anubi escribió:La fuente si que puede encender los ventiladores, pero puede no dar suficiente para encender el resto, 375W era MUY justa para tu pc, busca otra para descartarla.

Miraré a ver... pero, en el caso de que no hubiese tenido potencia, ¿cómo es posible que haya funcionado durante meses (que es cuando puse la 8600GT)?...
Gracias
Te comunico que es fallo de la placa. Fijate si las resistencias que hay debajo del micro esas negras gordas estan abombadas. Si es asi es que la placa ha fallado. Aqui donde yo trabajo tenemos varios dell y aunque sean p4 de hace 2 años estos nos han fallado por lo mismo. En algunos cambie el ventilador, el micro y la fuente y nada. Al final aprovechamos uno que habia en garantia y nos cambiaron la placa. nos dijeron que si las resistencias mencionadas estaban hinchadas y abombadas es que la placa estaba mal.

Asi que suerte pero creo que no te merece la pena arreglarlo si ya es viejo.
puede que sea de la placa, pero ese sintoma el del ventilador revolucionado lo hacen los PC cuando esta el BOTON DEL RESET PULSADO, compruebalo desconectando el cable del reset en la placa.
7 respuestas