Problema ventilador PS2

Hola ¡!

Tengo un problemilla con mi ps2 V7… uno más…
El tema es que ya he conseguido que me tire bien todos los juegos de PSX y PS2 & backup’s, ahora tengo un problema, estaba jugando y de repente se me apagó, volví a encenderla y al rato lo mismo y ya me olí que iba ha ser por ventilador/temperatura, y así es, el ventilador no gira pero lo he desmontado y verificado y el ventilador funciona.
La cosa es que uno de los cables estaba aplastado porque se había pillado con el chasis.
He substituido el cale dañado pero sigue sin ir, quizá se aya cortocircuitado el circuito de alimentación del ventilador, el problema es que no se con que tensión se alimenta el ventilador, si alguien me lo puede decir me puedo montar un circuito cutre con un LM317 y dejarlo por hay dentro o si alguien sabe de algún punto de donde pueda sacar dicha tensión y le pueda hacer un puente.

GraciaS x adelantado y salu2,
fffan - ElectroSven
Ale ya lo he solucionado con una xapu de las mías XD
Al final le he metido un LM317 con una salida a 7V, lo que está un poco forzado, la ps2 lo alimenta a unos 5-6V supongo, pero prefiero forzarlo un poco que en mi cuarto con todos los aparatos que tengo siempre hace calor y cuando pete el ventilador ya lo cambiaré xD
Os meto un par d images x curiosidad, la primera es del montaje y la segunda de donde he cogido la tensión de alimentación, para la masa he utilizado el propio disipador que está conectado a esta y así me ahorro un cable xD

[img=CENTER]http://img300.imageshack.us/img300/5489/dscn8415ny6.jpg[/img]

[img=CENTER]http://img300.imageshack.us/img300/3427/dscn8413vy5.jpg[/img]

P.D.: Ahora el problemilla es que el ventilador está siempre encendido, aunque la consola esté apagada, solo se apaga el ventilador si se le da al botón de apagado de atrás tendré que buscar un punto donde pueda coger la tensión suficiente dentro de la placa de la ps2 pero d momento me da palo ~.~
joder eres todo un manitas, felicidades tio;)

Si hiciese algo así, lo mas seguro, es k mi play acabase achicharrada
2 respuestas