problema ventilador v7

hola tengo una v7, la cerre mal y pille el cable del ventilador, y se me kedaba el cable del ventilador tocando a la chapa que cubre la placa, aciendo un corto, pero la ps2 funcionaba. lo arregle cortandole el cacho de cable aplastado, pero no funciona.
le e puesto otro ventilador y tampoco funciona.
alguna sugerencia.
El problema ya me pasara a mi cuando empezé con esto y justo también en mi V7.

Simplemente al pillar el cable con la chapa, lo has cortado y te ha hecho contacto..

El resumen es que se ha estropeado el fusible Ps5 que es el que controla el ventilador en las V7.

Puedes comprobar de paso el resto de fusibles, todos lo que hay en la cara donde se pone el chip y el posterior que está en la otra cara por si acaso..

Pero vamos el problema del ventilador es que al hacer contacto el cable interior del ventilador con la chapa, se ha fundido el Ps5.

El Ps5 puede ser un fusibles CCP2E15 ó ICP-S0.7 (de dos marcas diferentes).

Tienes que mirar de cúal es, los valores para este fusible dependiendo de la marca son:

Si es Icp-S0.7 son de la marca ROHM

Su valor es: de 0,7 y rompe al pasar de 1,4 amperios, por lo tanto necesitas un fusible de 1,4 amperios si es de esta marca.

Si es CCP2E15 son de la marca KOA
Su valor es: de 0,6 y rompe al pasar de 1,5 amperios, por lo tanto necesitas un fusible de 1,5 amperios si es de esta marca.

Lo que haces es comprarte un fusible normal del valor del fusible que tienes, 1,4 ó 1,5 amperios. Lo rompes, le sacas el hilo, lo recortas a un tamaño más pequeño, porque lo vas a poner de un lado del fusible a otro para que vuelva a hacer contacto, ya tienes reparado el fusible, a esto se le llama poner una décima.

Tu ventilador volverá a funcionar y a partir de ahora más cuidado al cerrar la consola.

Saludos
ok, muchas gracias, ya lo e localizado y no tiene continuidad.
como se ke marca es??
se puede conseguir en cualquier tienda de electronica??
Si pone Sxx es Rohm, (ejemplo S5). Si no es un Koa.

Saludos
4 respuestas