Problema: ventilador vago

Hola tengo un problema.

Resulta que mi a mi pc le cuesta arrancar los ventiladores.
Cuando lo enciendes no va ni el de la fuente de alimentacion ni el del procesador.

A los 3 o 4 minutos entonces le da por arrancarlos.

Esto es normal?, nunca me habia pasado y no le he tocado nada ha sido de un dia para otro.

he instalado el speedfan por si sirve de algo.

gracias y salu2
Es raro :S. ¿Puede ser la fuente? ¿O la placa?
La fuente posiblemente ajuste el ventilador en funcion de la temperatura. De esta manera, cuando arranca esta fria, inmovilizando su ventilador ya que no es necesario. Hoy en dia lo hacen casi todas.

Con el ventilador del procesador posiblemente mas de lo mismo. Si tienes activa la funcion Q-Fan o similares, el ventilador de la CPU actuara de la misma manera. Girando a mas RMP´s cuando sea necesario (cuando aumente la temperatura).

Yo tengo el Q-fan activo (solo para trabajar) y cuando enciendo el equipo tarda unos 5 minutos en ponerse a girar. Claro, esta frio.

¡Saludos!
Dice que h asido de un dia para otro, asi que no creo que sea eso... a saber :/
Que pruebe a encender el Pc, meterle un Prime95 durante 30min. Apagar el equipo e inmediatamente volverlo a encender. Asi salimos de dudas.

No obstante puedes probar a utilizar el programa Everest e ir viendo como van variando las RPM´s del ventilador del procesador a medida que vas haciendo cosas.

¡Saludos!
muchas gracias por vuestras respuestas.

el caso es que aunque reinicie el pc, sigue tardando el ventilador en arrancar.

Y no, no es uno de los nuevos ya que tiene 5 años.

Pudiera ser que este desgastado?

en este ultimo año y medio lo habre apagado unas 20 noches, todos los demas dias y noches ha estado funcionando (la mula es lo que tiene)

Pudiera venir de aqui el problema?

salu2
jalabert escribió:muchas gracias por vuestras respuestas.

el caso es que aunque reinicie el pc, sigue tardando el ventilador en arrancar.

Y no, no es uno de los nuevos ya que tiene 5 años.

Pudiera ser que este desgastado?

en este ultimo año y medio lo habre apagado unas 20 noches, todos los demas dias y noches ha estado funcionando (la mula es lo que tiene)

Pudiera venir de aqui el problema?

salu2


Si tiene 5 años dificil veo que tenga alguna tecnologia de regulacion automatica en los ventiladores.

¿Estan limpios?
De no ser asi, limpialos con una brocha y/o aire comprimido y pon una gotita de 3en1 en el eje central.

Como todo, los ventiladores tambien tienen una vida limitada, pero es muy extraño que solo te de problemas en los inicios del Pc.

¡Saludos!
Lo raro es que si tiene energía para arrancar placa y CPU no la tenga para mover los ventiladores. Si hubiera una caida tan chunga de voltaje no arrancaría nada. Yo cambiaría primero la fuente, y entonces verás si el venti de la CPU sigue haciendo el tonto o no. lo más seguro es que siga haciendolo, entonces lo cambias también y listos, ejejje

salu2.
8 respuestas