Problema ventiladores gráfica AROUS RTX2080Ti 11Gb

Buenas, tardes, ....tengo una tarjeta gráfica AORUS RTX2080Ti 11Gb....y desde hace unos días....cuando juego a juegos como el FORTNITE....el ventilador se acelera mucho 3 o 4 segundos...y reduce la velocidad 3 o 4 segundos......y vuelve a acelerar 3 o 4 segundos.....y vuelve a reducir la velocidad....y así sucesivamente.....

Si está en Windows no pasa....pero en juegos, ahora me pasa...hace cosa de meses atrás no.....

Qué puede ser? Ha salido defectuosa? Los ventiladores están defectuosos?

Estoy utilizando WINDOWS 10 2004 y el último driver de NVIDIA....456.67

Decir que he instalado el windows de nuevo (de 0), con los drivers y programas justos.

https://www.gigabyte.com/es/Graphics-Ca ... dl-utility
Tendrás una curva de ventilación que cuando llega a X ºC aumenta las rpm de los ventiladores y, ahora que estamos en verano pues la superas y se ponen a más rpm, se enfría un poco y alcanza una determinada temperatura y vuelven a bajar las rpm, ajusta la curva de ventilación y mira a ver un punto en el que ventile bien y no se ponga a tantas rpm, eso es cuestión de prueba y error hasta dejarlo a tu gusto.

Saludos.
Parece ser que ese modelo es mas ruidoso que otra 2080ti, https://www.tomshardware.com/reviews/gigabyte-aorus-geforce-rtx-2080-ti-xtreme-11g,5953.html. Seguramente vas a tener que hacer una curva de ventilacion personalizada con el MSI afterburner.
javier español escribió:Tendrás una curva de ventilación que cuando llega a X ºC aumenta las rpm de los ventiladores y, ahora que estamos en verano pues la superas y se ponen a más rpm, se enfría un poco y alcanza una determinada temperatura y vuelven a bajar las rpm, ajusta la curva de ventilación y mira a ver un punto en el que ventile bien y no se ponga a tantas rpm, eso es cuestión de prueba y error hasta dejarlo a tu gusto.

Saludos.

Hola, ...
Pero esa curva de ventilación...viene predefinida dentro de la gráfica? Porqué al hacerle un reset al ordenador...y reinstalando me sigue haciendo lo mismo....

Esa curva de ventilación la puedo hacer con el AORUS ENGINE de la propia gráfica? o tiene que ser sí o sí con el MSI afterburner como dice el otro compañero? Gracias
No se si el Aorus tiene la opcion de curva personalizada. El MSI Afterburner lo tienes que poner que arranque con windows desde las opciones que tiene para que te aplique la curva cada vez que inicies el PC.
Anubi escribió:No se si el Aorus tiene la opcion de curva personalizada. El MSI Afterburner lo tienes que poner que arranque con windows desde las opciones que tiene para que te aplique la curva cada vez que inicies el PC.

Lo que sí que es curioso, que el programa de AORUS ENGINE tiene para hacer la curva....incluso para poner los ventiladores a tope todo el rato...y aún así...lo hace....curioso....en cambio en el otro pc con una GTX1080 al mismo juego, misma pantalla misma resolución,...los ventiladores se ponen al máximo y no tienen ésta variación....

Os pongo enlace de lo que hace

https://www.youtube.com/watch?v=QuVkc2g ... e=youtu.be

Puede que los ventiladores estén estropeados?
Un consejo, desinstala la basura de aorus engine y utiliza msi afterburner, creas la curva de ventiladores personalizada y fuera problemas.
ram escribió:Un consejo, desinstala la basura de aorus engine y utiliza msi afterburner, creas la curva de ventiladores personalizada y fuera problemas.

+1 .
Me pasó eso que tus dices hace unos años con una gtx 960 de gigabyte, me puse en contacto con ellos a través del sistema de ticket que tienen, les comenté el problema y le adjunté unos pantallazos con la gráfica de ventilación de afterburner, a los pocos días me contestaron y me enviaron una actualización de la BIOS de la gráfica, se me solucionó.

No sé si será el mismo problema pero prueba a hablar con gigabyte.
Vivas89 escribió:Me pasó eso que tus dices hace unos años con una gtx 960 de gigabyte, me puse en contacto con ellos a través del sistema de ticket que tienen, les comenté el problema y le adjunté unos pantallazos con la gráfica de ventilación de afterburner, a los pocos días me contestaron y me enviaron una actualización de la BIOS de la gráfica, se me solucionó.

No sé si será el mismo problema pero prueba a hablar con gigabyte.

Pues ésta semana que viene me envian la tarjeta gráfica otra vez sin explicación alguna......me dicen que funciona bien...pero no me dicen o me dan explicaciones.....

El proveedor dice que la ha mandado a AORUS y que funciona bien...pero si os fijáis en el enlace que puse, la ventilación no es correcta....es inestable...

Podría ser la fuente de alimentación? aunque si fuese la fuente, el juego haría cosas raras no? y sin embargo funciona bien...solo que los ventiladores no van bien....Probé con otra fuente de más capacidad y hacía lo mismo jugando al FORTNITE y al THE WITCHER...

La placa base no podría ser no? es AORUS también GAMING.
9 respuestas