Problema ventiladores rx570 gigabyte 8Gb

Hola gente.
Creo que tengo un problema y es que cuando miro a ver las revoluciones de el ventilador veo que esta como a 200 y no hay manera de que suba ni forzando con msi afteburner. Van muy lentos y me di cuenta por que la gtafica estaba a 88 grados.
Tambien me e dado cuenta de que cuando se pone en fan stop parece ser que ya luego no arrancan por que al iniciar un juego los veo parados.
Tengo que tramitar rma?
E probado a desinstalar la aplicacion y volver a instalar y nada.
Actualizo bios?
El problema es que funcionar funcionan pero lo hace muy le to y no hay manera de hacer que suban de rpm .
Espero puedan ayudarme
Gracias
Si no has manipulado la BIOS, etc... gestiona la garantía, no es normal ese comportamiento.

Saludos.
¿Has probado configurar una curva de ventilación con MSi Afterburner?

Si no funcionan los ventiladores antes que flashear bios ni nada tramita garantía, y te quitas de problemas.
Si de hecho intente poner desde hay los ventiladores al macimo los cuales no se ponen.

Muchas gracias tendre que tirar de Rma.

Copio y pego una consulte que e hecho a la tienda donde compre en la cual me han respondido con un mensaje generico.

Buenos dias
Tengo un problema con esta grafica que os compre hace poco y es que me di cuenta ayer al jugar que la temperatura estaba a 89 grafos por el cual me puse a hacer comprobaciones y vi que los ventiladores giraban muy despacio a unos 200 rpm intente manualmente subir la velocidad con el programa msi afterburner con el cual aun poniendo al maximo los ventiladores no pasaban de esos 200 rpm.
Tambien observe que cuando se pone en modo fan stop no vuelven a arrancar con normalidad o no lo hacen o sigue igual de lento tambien e observado que cuando se quedan parados marca una velocidad constante de rpm que no varia dirante todo el rato por ejemplo si marca 400 rpm sigue marcando todo el rato esa velocidad sin variacion aunque estan parados y no esten girando.
E desistalado el sofware y los drover e ontentado instalar de nuevo y sigue igual.
Decir que la grafica si funciona bien pero se calienta muchisimo por que los ventiladores no funcionan correctamente.
Hay alguna solucion a esto?
Tengo que tramitar un RMA?
Espero su contestacion
Gracias
3 respuestas