Problema Version 3.95

Wenas.

Tengo mi PSP no slim a la version 3.95, i quisiera saber a que version tengo que modificarla, para poder cargar copias de seguridad sin utilizar la UMD.

Alguien podria decirme como hacerlo, o darme algun enlaze con la informacion?
I si no esta demas, podria facilitar un mirror, con dixos archivos?

Gracias.

Salu2
pues si tienes la version cf 3.95 tendras que entrar en recovery y ponerlo en modo no umd, si no tienes cf instalado tendras que usar uno de los tutoriales del despertar del cementerio para pandorizar tu bateria y crear tu memory magic
aww... me quedado = xDD, cuando yo hize el downgrade... era de otra version...aora voi perdido, pero ok, mirare eso del cementerio xDD gracias! ^^
me imagino que te habras quedao igual, tu puedes cargar backups desde la tarjeta de memoria???
antes si, pero mi hermano la actualizo, porque no sabia nada, i aora no puedo usar backups..por eso que se actualizo a esa version 3.95, antes cuando usaba backups, tenia que tener una UMD i solo tengo una UMD para 3 psp...xD por eso...pedi ayuda jeje

una cosa mas, que es el nand?

gracias.

Salu2
Quizas yo me equivoque pero tu hermano actualizo a un firmware oficial con lo que no podras jugar backups. Deberas utilizar el despertar del cementerio para downear aun CF...
si, yo tenia uno para usar bakups, i el introdujo su UMD god of war.. e izo dixa actualizazion, entonces are el despertar este, pero ai una duda que no entiendo, el nand que es?
i luego

IMPORTANTE: SÓLO PSP CLÁSSICA

Necesitamos:

Eboot 1.50 (sirve el del pack Despertar del Cementerio)
Addon Kernel 1.50 para 3.80 M33 (sólo PSP Fat)

Instalación:

Copia el archivo 150.PBP en la raíz de la MS
Descomprime los archivos del "Addon Kernel" en la carpeta PSP/GAME/KERNEL150 (si no existen, las creais xD)
Ejecuta el programa en Juegos: Memory Stick y...tachán! Kernel 1.50 instalado!

Eso es para mi psp?i para que serviria? esque antes de acerlo quiero estar seguro de todo jejeje

Gracias

Salu2
la nand es por como si fuera el corazon de la psp, cada psp tiene la suya y no se puede sustituir por ninguna de otra psp si se hace tienes un ladrillo carisimo, el kernel 1.50 sino me equivoco, cosa que es posible ya que tambien estoy algo verde en psp fat, que es la tuya, es como si emulara el firmware 1.5 de la psp, aunque no estoy 100 por cien seguro, de todas formas hay muchos tutoriales para novatos como nosotros que te ayudaran mucho a comprender todo este mundillo que la verdad cada vez es mas extenso
i con el despertar del cementerio podre usar backups sin umd? o necesito algo mas?
i no necesito un cf? el 390m33_3 ?

Gracias

Salu2
con despertar del cementerio v5 se instala el cf 3.90m33, lo que necesitaras sera una bateria pandora y crear la memory magic
si, eso lo entendi, pero tengo un problema, que me dice que meta "algo" en la carpeta psp/game, que viene con el despertar del cementerio, con la v5, no viene nada, que ago?

keria añadir, si kon este cf necesitare umd para hazer todo el proceso o no, i despues si para la carga de backups tambien necesitare umd o no.

gracias!

Salu2
simpa escribió:keria añadir, si kon este cf necesitare umd para hazer todo el proceso o no, i despues si para la carga de backups tambien necesitare umd o no.

Con este CF no necesitaras UMD para cargar backups.
Hola simpa, primero haz el despertar del cementerio (magic memory y bateria de pandora), luego lo del UMD es un problema menor. dime que tienes, por ejemplo tienes otra psp con CF?
Ya me liao xDDD

mira, solo tengo 1 psp, la actual, que staba downgradeada, pero la pusieron actualizada (mi ermano) a la oficial de sony la 3.95.

E leido el despertar del cementerio, i todo esto, pero el de la web, es la v4, i en la pagina que dan por el foro, vi la v5, que es el cf 3.90 M33 tonces en ese pack, solo sta el despertar del cementerio.

Que hago, ya que me e liado..xDD

gracias a to2 i salu2

Edito: e probado de azer esto de la bateria i del cementerio, i me sale error, puede ke necesite umd para realizar la operacion? la bateria es compatible.
Vamos a empezar desde el pricipio a desenredar el lio, asegurate que firmware tiene tu psp (ajuste de sistema/informacion de sistema y me dices lo que sale en esa pantalla así te aseguras.
OK Mira

Version 3.95 luego mi apodo i la direccion MAC
Pues eso es, tienes firmware original Sony, lo que te he comentado antes, tienes que tener otra psp que tenga un custom firmware para crear la memoria magica y la bateria de pandora, si no tienes otra psp, debes de tener por lo menos un lector de tarjetas en tu ordenador y comprar o que te presten una bateria de pandora y seguir este hilo hilo_tutorial-despertar-del-cementerio-v4-con-una-sola-psp-y-cualquier-firmware_942516
Consegi una psp con un cf, aora que hago?

Para ser esacto la 3.71 m33-3
Pues lo tienes bien facil, mira simpa, yo utilizo el despertar del cementerio V4, para mi es más facil, mirate esto, hilo_tutorial-despertar-del-cementerio-4-apto-para-noobs-2_959408, cuando lo hice la primera vez, parecia muy dificil, pero está chupao, lo unico que debes de tener en cuenta, ademas de seguir este tutorial, es ver si la memory stick que vas a utilizar para hacerla magica, sea original, esto lo puedes mirar en juegos/memory stick, le das al triangulo/informacion y luego la X y en la entrada magicgate debe de poner compatible, si pone desconocido, buscate otra memoria porque te puede salir mal.
En este tutorial, lo tienes todo, descarga del programa y explicaciones detalladas.
Comentame si tienes algun problema.Saludos
si ese es el que mire, pero que ms uso, la mia, que va a mi psp con cf original no? creo que de momento eso es todo jeje

gracias i salu2 a to2 por ayudarme ^^
Si esa misma ms puedes utilizarla si es de menos de 2 GB y sea original.
(mensaje borrado)
simpa escribió:Wenas.

Tengo mi PSP no slim a la version 3.95, i quisiera saber a que version tengo que modificarla, para poder cargar copias de seguridad sin utilizar la UMD.

Alguien podria decirme como hacerlo, o darme algun enlaze con la informacion?
I si no esta demas, podria facilitar un mirror, con dixos archivos?

Gracias.

Salu2

Simpa tardarás más en solventar tus dudas preguntando que si te dedicas a leer. Te lo aseguro. Tu caso no es un poltergeist y tus dudas están harto contestadas en tropecientos hilos. Al principio tardarás en pillar los conceptos, luego es coser y cantar.

Un saludo.

P.D. No entiendo como los moderadores cierran hilos posiblemente más fértiles y éste sigue abierto.
Hola wody, habrá gente a los que este hilo les sobre, como por lo visto es tu caso, pero tambien hay gente que con solo que alguien les explique alguna minucia de una manera un poco "de andar por casa" les vale mas que cualquier tutorial, te lo digo por experiencia, ya que cuando empecé con esto de la psp, leia algo, por ejemplo de la memory stick y pensaba que era esa palabra tan rara, así que deja que los novatos también vivan y se empapen de todo lo que le podamos aportar los demás, aunque solo sea, saber que firmware tienen instalado, por poner un ejemplo tonto.
Y si algún moderador hace caso de lo que dice este wody, y cierra el hilo, pues no pasa nada para eso son moderadores, pero seguro que joden un poco a algún novato que tenga el mismo problema tonto para los demás.
Saludos a todos.
Esque no naci sabiendo..sabes... no naci con una psp en las manos como tu...ya que eres un experto...solo tube un problema, antes de postear, ya me habia leido el despertar del cementerio, habia mirado precios sobre las baterias pandora, i solo me kedo preguntar aki sobre si habia solucion a mi problema, el cual ya sta todo listo, tengo mi psp al cf 3.90 ultima version, con cheats incluidos (por tocar algo de mas) i es la 2 desde ayer que hago... i todo gracias a -->trankitio<--
Gracias a personas como el, los ke no sabemos, yegamos a entender como bien dice el, con cualquier pista, tonteria i tal, como veras e aprendido bastante rapido...i todo a las 2 tonterias que el me dijo, asi que gracias ^^

Salu2
para mi modesta opinion es mejor y funcionan mas cosas con la 3.90m33-3 que con la 3.95gen.despues de ver las dos y probarlas bien me quedo con la de dark alex.he probado con emuladores, con psx tambien juegos en varios formatos. da menos fallos la 3.90m33-3.saludos
chulo escribió:para mi modesta opinion es mejor y funcionan mas cosas con la 3.90m33-3 que con la 3.95gen.despues de ver las dos y probarlas bien me quedo con la de dark alex.he probado con emuladores, con psx tambien juegos en varios formatos. da menos fallos la 3.90m33-3.saludos

Pues a mi me van todos los emuladores incluido el de SNES en la 3.95 gen
simpa escribió:Esque no naci sabiendo..sabes... no naci con una psp en las manos como tu...ya que eres un experto...
Salu2

:-? ¿Donde he escrito eso yo?, todo lo contrario, te he dicho que "TE ASEGURO QUE LEYENDO ACABAS ANTES" como lo hemos hecho muchos. Aunque viendo y leyendo lo que has sido capaz de interpretar de mi mensaje no me estraña que te cueste pillar los conceptos.

Trankitio escribió:hay gente que con solo que alguien les explique alguna minucia de una manera un poco "de andar por casa" les vale mas que cualquier tutorial

Pues que no siga ningún tutorial y se fie de los consejos de andar por casa, verás que brick de leche le vais a regalar entre unos y otros. Por cierto... ¿estas preguntas entre otras te parecen minucias?

simpa escribió:a que version tengo que modificarla, para poder cargar copias de seguridad sin utilizar la UMD

simpa escribió: i con el despertar del cementerio podre usar backups sin umd?

simpa escribió:Consegi una psp con un cf, aora que hago?

simpa escribió:pero que ms uso, la mia, que va a mi psp con cf original no?

cf ¿original?, (a esto lo llamo tener bien cogidos los conceptos, sí señor)

Todos los tutoriales que he seguido, y que han sido muchos, lo dejan todo muuuyyyyy clarito y además están contrastados de que funciona el seguirlos, si hay algún error se debate en los mismos y te lo aclaran.

Pero vamos que cada uno se culturice de la forma que mejor le parezca, yo solo le di un consejo y parece ser que encima le sienta mal.

Y sigo pensando en que es una pena que el foro se sature con las mismas preguntas una y otra vez.
Yo no sé si será cosa mía, pero en la 3.93 (GEN) he probado 10 juegos distintos de PSX con el pops de la misma(recordad que esa versión no tenía popsloader) y me van todos de lujo.
Entre la 3.90, 3.93 y 3.95 me quedo con la segunda. Tiene lo bueno de la 3.90 con un recovery con capacidad de hacer baterías pandora sin necesidad de ningún programa.
te sientes superior respondiendo a todos los fallos de lectura? lo unico que hazes es confirmar aun mas lo que dice la gente, que los tontos no son los que preguntan, sino los que responden, i no me refiero a respuestas como las de trankitio, sino a las tuyas.
Si entiendes todo todito, un 10 pa ti, pa tu sabiduria de inepto, que crees que vas a vivir mas que cualquier persona que no sepa que es un cf? o una ms? pos vale, si krees ke por saber mas ke yo, vas a vivir mas...o mas feliz... bien por ti, cosa que no creo

Puesto ke ya ke se saturan escriviendo tonterias como tu dices, una i otra vez, tambien se saturan, contestandolas una i otra vez..no crees? asi que deja de decir criticas...que en algun momento tu eras como cualquiera de nosotros, i si te cansas de escrivir siempre lo mismo, no lo escrivas, es mas facil dejar una url i no decir nada a decir tus gilipollezes!! que te vayan bien tus conocimientos i no te atragantes con ellos, i deja a los que no entendemos i a los que kieren ayudar ya sea con una minucia o sea kon el tutorial entero!

Un tutorial esta exo para esplicar a "todo el mundo" , eso no significa, que todo el mundo lo entienda... vale, que tenia que aver posteado en el tutorial, pero esque yo no hacia una pregunta sobre el tutorial... hacia una pregunta sobre el problema del cf de mi psp... entonces donde va? en que tuto?

PD aora responde a todos los fallos que hize, si te aze feliz, prefiero vivir en un mundo de imperfecciones para poder aprender, que en un mundo de sabios, en el que no ganas nada ^^

Enga freak cnt todo lo que kieras paso de gente asi como tu, prefiero ke me digan busca por aki, a ke me den opiniones como las tuyas.

Salu2
Te lo voy a explicar muy clarito chavalín a ver si te enteras de una vez.

Paso de los niñatos como tú que les gusta que se lo den todo hecho.

Paso de los niñatos que todo sus argumentos son las decalificaciones personales.

Paso de los niñatos que no aceptan su inmadurez.

Paso de los niñatos que se jactan de cualificación cuando no tienen ni puñetera idea.

Y por supuesto paso de perder más el tiempo con niñatos como tú, que, por si no te has enterado todavía, intentaba AYUDARTE, pero claro... al nene le tienen que dar todo con cucharita o si no se cabrea y se pone a despotricar, insultar y llorar como niño mal criado en una guardería y que evidentemente es tu caso.

En una palabra paso de ti campeón, creo que un cero a la izquierda vale más que tú.

Y POR ÚLTIMO MULTIPLÍCATE POR CERO LISSSSTOOOO QUE ERES UN LISTO.

P.D. Bajo mi punto de vista un tirón de orejas de nuevo a los moderadores por no cerrar a tiempo este tipo de hilos y mi enhorabuena a los mismos por permitir la libertad de expresión.
¡Killo wody!, que van a cerrar el hilo por la morralla de mensajes que estas escribiendo, que con estos super mensajitos estas estas saturando esto.
Saludos.
Trankitio escribió:¡Killo wody!, que van a cerrar el hilo por la morralla de mensajes que estas escribiendo, que con estos super mensajitos estas estas saturando esto.
Saludos.

Cuando te llamen kuki menea el rabito. Aplicate tú también el cuento chaval.

¿O te has picado porque te he dicho que te parece una minucia el no saber lo que es un cf?

¡Quizá andes tú también por los mimos lares!

P.D. Es mi último mensaje al respecto. Tengo cosas más importantes que hacer que perder el tiempo con vosotros.

P.D 2. Que sí que tenéis toda la razón, para vosotros la perra chica.

Deu.

[fumando]
Te lo voi a esplicar yo a ti:

Pasas de niñatos? quien es mas? porque tu ami ni me conozes, ni sabes que edad tego ok? asi que el unico kid que hay eres tu.

Ami todo echo no me lo han dado, solo me an ido dando pistas, sino revia el Tema, i veras que no me a dixo de pe a pa, lo que tengo que hacer.

Personal? ami me da exctamente = lo que me digas, puesto que no te conozco, conozere en la via i espero no conozer a gente de este tipo, que se cree superior por saber un poco mas azerca de una consola ^^.

Hablas de inadurez? acaso tu tienes? si la tubieras, no creo que stubieses perdiendo el tiempo con una consola.

Si posteo sobre una duda, no creo que tenga idea, asi que no se a que viene tu frase -.-, ya que soi = que todos los que no saben, no tenemos ni puñetea idea, tu si por lo que veo maduro.

El unico que pierde el tiempo aqui eres tu, en eso tienes razon, puesto que no se si sabes leer, cuando posteaste tu, yo ya tenia la psp con su cf i todo el rollo ^^.

En una palabra "paso de ti campeon" eso no es 1 que yo sepa, pero yo si te voi a decir una i bien clarito: OWNED!.

Y POR ULTIMO MULTIPLICATE POR ZERO I DIVIDETE POR 2 !!! LISTOOOOO QUE ERES UN LISTO

PD: bajo mi punto de vista, cerrarlo staria bien, seria lo suyo, pero para que abrir otro post con lo mismo, que le pase a otro? seria tonteria, perdida de tiempo, etc... pero creo que deverian cerrarlo para evitar post idiotas como el tuyo, que ni venia a cuento puesto que ya resolvi el problema antes de que contestaras.
Solo dos cosas:

1- Yo tenía el mismo problema y a pesar de los tutorials , haber convertido mi memory stick y pandorizar la batería no conseguí pasar de la pantalla en negro. Ahora lo volveré a intentar siguiendo algunas orientaciones más llanas.

2- No hace falta descalificar ni criticar a otros si no hay malicia. Si no gusta un hilo o crees que no aportas nada más que spam lo reportáis, estáis en vuestro derecho.
Las peleas en hilos son flood, no aportan nada salvo malestar y enturbian los foros. Lo arregláis por privado o por moderación. Aquí no hay que desmostrar quien es más listo o más tonto, simplemente se intenta ayudar a los foreros para que la comunidad vaya a mejor. Y quien no quiere seguir con discusiones no echará más leña al fuego, calmaos un poco por favor. [angelito]
Wody, si dudas de algún tema relacionado con la psp, gustosamente intentaré solventar esas dudas, de una manera como de andar por casa o si quieres de andar por el palacio de Westminster. Si no tienes nada positivo que aportar en este hilo/foro por favor vete a otro. Conozco a bastante gente como tú, como el perro del hortelano que ni come ni deja comer, en este caso ni enseña ni deja aprender. Como dicen por estos lares "Jurrete al monte so malandrín".
Saludos.
simpa escribió:cuando usaba backups, tenia que tener una UMD i solo tengo una UMD para 3 psp...

Eso no queda nada bien. no estaría de mas que te repasaras las normas para refrescar la memoria, antes de seguir participando en el foro.

para lo demás.
Si necesitas información de como downgradear/instalar un CF en tu psp, mira el siguiente gráfico:
Deen0X's Firmware map
  +-----------------------------------<<LUMINES<<-------+                                                   
  |  +-------<<GTA:LCS<<------+                         |                                                   
  |  |                        |                         |                                                   
  V  V                        |                         |                                                   
+------+                  +---+--+                  +---+--+                  +------+                  +------------------+
| SONY |                  | SONY |                  | SONY |                  | SONY |                  | SONY  FIRM X.XX  |
|      |---->>UPDATE>>----|      |---->>UPDATE>>----|      |---->>UPDATE>>----|      |--->>UPDATE>>-----|        o         |
| 1.50 |                  | 3.03 |                  | 3.50 |                  | 3.72 |                  | CUSTOM FIRM X.XX |
+--+---+                  +---+--+                  +--+---+                  +----+-+                  +--+-----+-----+---+             
   | ^                        |                       |                         ^  |                       |     
   | |                        |                       |                         |  |                       |     
   | |                        |                       |                         |  |                       |     
   | |                        V                       V                         |  |                       |     
   | |                    +-----------------------------+                       |  |                       |     
   | |                    |                             |-->>Firmware Oficial>>-+  |                       |                                   
   | |                    |        PANDORA KIT          |                          |                       |
   | +---<<Downgrade<<----|                             |<-------------------------+                       |
   |                      |           Y/O               |<-------------------------------------------------+                                   
   |                      |                             |-----------------------------------------------------+       
   |                      | DESPERTAR DEL CEMENTERIO V3 |                                                     |       
   |                      |                             |------------------>>Custom Firmware>>------------+   |                   
   |                      +-----------------------------+                                                 |   |
   |                                                                                                      |   |
   |                                                                                                      V   |
   |                                   +---------------------------+                              +-----------+-----+
   |                                   | Cualquier Custom Firmware |                              |   Dark_Alex's   |
   +---->>Tuto/Guia de instalación>>---| existente, hasta el       |--->>Update desde 3.52m33>>---| Custom Firmware |
                                       | Dark_Alex's 3.52 M33      |                              |   3.72 M33-2    |
                                       +---------------------------+                              +-----------------+

Ahora que tienes una guía, por favor usa la Búsqueda simple (en la parte superior izquierda del foro), o la búsqueda avanzada, ANTES de abrir un hilo. (aqui hay un pequeño manual para aprender a utilizarla)

En lo posible postead vuestras consultas en los hilos existentes en el foro, esto es para no dispersar la información de un tema específico en muchos hilos.

Para consultas generales, buscad información en los hilos importantes de cada foro, en especial, el Manual del Buen Novato .

además, un recordatorio:
- Lista de errores (códigos) de la PSP>>(resumen)
- Recordatorio de las principales normas
- Buscad antes de postear, o se borrarán los mensajes
- [RESUMEN] Downgrades posibles
- Tutorial Pandora
- Aviso: Hilos de Pandora fuera de los existentes, serán eliminados
- Guia de Tutoriales para la Scene de PSP
- Compendio de aplicaciones Homebrew para la PSP
- Instalar pandora y despertar del cementerio, si tienes una sola batería (recomendado)
- Despandorizar una batería (mirar los pasos del pandora)
- además, no hay que olvidar que también existe la Wiki de EOL

Creo que he puesto varios hilos que son de interés general, tanto para novatos como para los que no lo son tanto.

Con todo esto, solo se pretende que entre todos logremos mantener relativamente ordenado los contenidos de este foro.

Zalu2!
36 respuestas